El Arte de Compensar: 3 Pasos Detox para Renovarte!

 

Estás sintiendo que necesitás un "detox"?

Escuchate.

 

Tal vez te pasa que:

  • este mes fue súper intenso y estás con nivel de energía -0,
  • o te das cuenta que se te fueron desarmando varios hábitos saludables y el cuerpo te está pasando factura,
  • lo ves en tu piel que se llenó de granitos o está más reseca,
  • estás con dolores de cabeza,
  • o sintiéndote siempre hinchada.

 

Sip, es hora de un detox.

Y lo mejor? Puede ser súper simple!

Te comparto 3 claves para sentir una gran diferencia y cómo juntas se potencian. *Opa*

 

Hacer Detox es un "Mito"?

Antes de empezar, tal vez escuchaste por ahí decir: "no necesitás hacer un detox porque el cuerpo lo hace solo!"

Es verdad -- pero es una verdad a medias y puede ser peligrosa.

 

 Las (muy!) buenas noticias: tu cuerpo está preparado para desintoxicarse naturalmente!

Las malas noticias: el estilo de vida actual lo sobrecarga y en muchos casos no logra hacer su trabajo lo suficientemente bien.

 

Nuestro estilo de vida actual en dormimos poco, vivimos con estrés (muchas veces crónico), pasamos más tiempo frente a las pantallas que en la naturaleza, estamos rodeados de plásticos que literalmente respiramos (+ absorbemos y comemos ouch!), sin mencionar que estamos expuestos a toxinas en cremas, ropa y hasta nuestros muebles... puff! 

Si a esto le sumamos que no tendemos a tener una alimentación suficientemente rica, variada o nutritiva... y en cambio tiende a venir con más azúcares, grasa, sal y ultraprocesados... ni te digo. El cuerpo tiene recursos limitados y pasa más tiempo "compensando" que ocupándose de otras funciones como el detox o su reconstrucción misma.

 

Lo bueno es que con pequeños cambios logramos grandes diferencias a nivel de detox, y ves la diferencia en tu piel, en tu energía, en tu figura y hasta en tus defensas.

Mimá a tu cuerpo, el se ocupa de todo lo demás!

 

 

3 Pasos Detox Para Renovarte!

 

1. Integrá tu jugo verde

El jugo verde es un shock de nutrientes que no solo ayuda al detox sino a muchas otras funciones de tu cuerpo. Estás sumando hidratación (clave para el detox natural), con abundamente magnesio, omega 3 y variedad de micronutrientes. 

Puntos bonus si usás cúrcuma en la receta varias veces por semana!

Tip: podés tomarlo apenas te levantás o entre horas -- siempre que tengas 2 horas de ayuno o más, estás maximizando la absorción de nutrientes y por ende sus beneficios.

Idealmente, después de tomarlo esperá unos 20 mins antes de tu siguiente comida, también para maximizar la absorción de nutrientes.

 

Te cuento todo sobre jugo verde, cómo empezar y cómo hacer la receta perfecta con lo que tenés en casa en el nuevo TALLER DE JUGO VERDE! Sumate gratis aquí.

 

 

2.Dormite a las 10 PM

O antes.

Sabías que cuando dormimos nos reconstruimos? Sip, literalmente los estímulos que le diste a tu cuerpo durante el día en gran medida surgen efecto (o son en vano!) cuando dormís. No solo esto, el cuerpo tiene una ventana de tiempo en dónde entra en un "ciclo de reconstrucción" y según los expertos, si no estamos durmiendo en esa ventana no nos vamos a reconstruir igual de bien.

Esa venta es aprox de 9 PM a medianoche.

Si sos como yo y te consideraste toda la vida un buhito nocturno... esto puede sonar como misión imposible!

Uno nunca va a ser perfecto o no? Así que por mucho tiempo admito que ni me planteé mejorar esto, aún sabiendo que hay mucha ciencia atrás! Si estás pensando lo mismo, te invito a expandir tus horizontes de quien sos vos y saber que aún cambiando tus horarios, podés tener momentos de tranquilidad, absolutamente tuyos y seguramente ser una versión tuya mucho más vibrante y saludable.

Cuando finalmente me propuse encarlo fue un antes y un después. Creeme, vos también podés! 

Priorizá tu descanso especialmente durante un detox, especialmente si estás buscando recuperarte de algún tema médico, especialmente si querés bajar de peso, y muy especialmente si tenés algún tipo de problema hormonal. 

 

Ah! Tomar jugo verde contribuye a dormir mejor por sus micronutrientes. Es un 2x1! Descubrí más sobre cómo mejorar la calidad de tu descanso aquí. 

Otra de las cosas que ayuda a tu descanso es el correcto ayuno fisiológico. Lo que me lleva al punto tres...

 

 

3. Ayuno Fisiológico

Escuchaste hablar del ayuno intermitente?

Capaz que leiste unos resultados divinos en la web o que le ayudo pila a tu amiga a bajar de peso o mejorar ese tema digestivo, PERO... eso de pasar hambre no es lo tuyo? Si te rechinan las dietas locas y querés comer natural y normal... olvidate del ayuno intermitente y pensá en el "ayuno fisiológico".

El ayuno fisiológico es para lo que el cuerpo está hecho.

Dicho de forma muy simple, hay varias funciones clave del cuerpo que no se dan si estamos digiriendo. Necesitamos entrar en un estado de ayuno prolongado para realmente podernos reconstruir en nuestra mejor versión. Esto afecta desde la capacidad detox natural de tu organismo, a tu piel, a tu peso, a tu longevidad. Woah.

 

Cuánto tiempo es ideal estar en ayunas?

12 horas (o un poquito más).

Antes que me digas uuuuuuh voy a morir de hambre... pensalo! 8 de esas horas estás durmiendo, y te quedan 4 otras que podés repartir antes y después de dormir. Podés cenar más temprano? O tal vez tienes una mañana suave y puedes desayunar un poco después? Idealmente te recomendamos aplicar casi todas esas horas al antes de dormir. Por qué? Porque acostarte apenas cenás te corta la digestión, y no vas a tener un buen descanso así y mucho menos empezar el día energizada y liviana. Todo lo contrario. Cenar 2 a 4 horas antes de dormir es súper ideal.

Personalmente apunto a 2 a 3 horas, y a la mañana entre que me levanto y tomo mi jugo verde, hago un poquito de yoga o meditación puff se pasa una hora más, y estoy ahí en mis 12 horas sin sufrirlo para nada.

El líquido no corta tu ayuno fisiológico, podés sumar agua, agua con limón, té o incluso tu jugo verde (idealmente sin fruta).

 

Algo importante: si estás embarazada o sos diabético no te recomendamos el ayuno extendido. Consultá con tu médico para encontrar los tiempos correctos para ti.

 

En un aparte, si estás considerando hacer ayuno intermitente te recomiendo siempre hacerlo de la mano de una nutricionista. Si sos mujer en edad fértil quiero que te súper olvides del ayuno intermitente. La gran mayoría de los estudios del mismo son hechos en hombres, porque ayuda a que los resultados en cualquier estudio científico sea más fácil de comparar (al no tener tantas diferencias hormonales siendo una de las razones). Extrapolar este tipo de resultados a toda la población puede ser peligroso en muchas áreas, pero más aún cuando se trata de cómo afecta nuestra salud hormonal y fertilidad.

Si resuena contigo el tema, la nutri lo explica un poquito más en este video. (Si estás en Club TanVerde también profundizamos más en ayuno intermitente y ayuno fisiológico allí).

 

 

Viste como se unen divino estos 3 pasos detox?

Tomás tu jugo verde y te ayuda biológicamente a cultivar la calidad de tu descanso, y como lo tomás en ayunas y luego esperás unos 20 mins ya te va ayudando a extender tu ayuno fisiológico. Sumale que empezás a cenar más temprano y dormirte más temprano y woah! Es el ciclo completo e ideal.

Te animás?

Cada uno es una herramienta maravillosa por si sola. Aún si probás solo uno, es genial!

Integralo unos días mientras hacés un empujón detox, o para toda la vida.

 

 

 

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: