El Equipo TanVerde del Plan Detox - Quienes Somos

La Filosofia TanVerde

 

Somos una familia que adora la alimentación sanita y como es natural en la comida: compartirla! Compartir la mesa con las personas que queremos, compartir las recetas, compartir esta forma de ver y vivir la alimentación.

 

Comer bien es una herramienta para la vida; nos sana, nos reconstruye, nos da energía y hasta buen humor para salir al mundo y hacer eso que tanto queremos, y sí, también para mirar adentro, mimarnos más y ser auténticamente felices.

 

Maren Torheim es la Lic. en Nutrición y también la mami de Matilde y Victoria Caputo. Trabajar en familia tiene esto tan lindo de compartir lo real, de la comida, de las dificultades y de los logros. Y cuando se trata de filosofía, es realmente compartida, porque se ha ido creando y transformando en una vida juntas. (Sí, como podrás imaginarte vino inspirada e impulsada por la mamá nutri!)

 

Nuestra línea en alimentación va a los orígenes, y se apodera del detox desde la alcalinidad para apoyar a las funciones que naturalmente se dan en el cuerpo.

 

 

El detox masivamente hoy en día se asocia con lo dietas extremas y se basa solo en la alcalinidad. Pero este concepto de alcalinidad nace de una teoría más amplia e integrativa, la teoría de la discordancia evolutiva de Boyd Eaton, y en ella nos basamos. Estudia la alimentación del hombre desde los orígenes y por ende qué estamos hechos para comer. Los puntos cardinales son la alcalinidad, el control del índice glicémico, el aporte suficiente de proteínas, abundante de vitaminas, minerales y fibra, entre otros.

 

Nos gusta situarlo en un marco de comer para vivir, no vivir para comer. Tu alimentación tiene que resultarte natural. Sí, en un primer momento vas a pasar horas en la cocina y acostumbrarte a ingredientes, sabores, rutinas va ser todo un desafío; pero pasado ese primer obstáculo este es un tipo de alimentación y un enfoque que podés (y esperamos que quieras!) mantener en el tiempo.

 

Las dietas muy extremas terminan siendo dañinas para nuestro cuerpo y hasta potencian el efecto rebote. Por eso, nos gusta enfocarnos en un esquema más integrativo de la alimentación y apuntar no a las prohibiciones sino a SUMAR.

 

 

 

Cuando te prohibís cosas, estás condicionando a tu cerebro a quererlas más. Es así, no hay vuelta. En cambio, si te concentrás en sumar alimentos saludables como los que vas a ver este mes (superalimentos, muchos verdes, granos enteros...) naturalmente tu cuerpo te va a pedir más de ello al ver lo bien que se siente, y vas a ir desplazando las cosas que no te hacen bien casi sin darte cuenta.

 

El cuerpo naturalmente tiene procesos para desintoxicarse, pero en el ritmo de vida actual y con la alimentación “común” esos procesos tienden a estar bloqueados e incluso obstruyendo otros. Vamos a conocer más sobre la alcalinidad y el detox a lo largo del mes, pero lo importante es que este tipo de alimentación que vas a conocer hoy, y este enfoque de SUMAR está desarrollado específicamente para que veas resultados, los sientas, estés motivada a mantenerlos y tengas las herramientas para lograrlo.

 

¡Vamos por un mes increíble!

 

 

 

El Team TanVerde

 


Maren Torheim 
(Lic. en Nutrición)

Apasionada de la alimentación saludable y de esas nutris que aplican lo que dicen! Maren estudió inicialmente Letras en Estados Unidos mientras crecía en el mundo hotelero por su padre, entre viaje y viaje se enamoró de la alimentación y al volver a Uruguay hizo un cambio drástico de carrera para dedicarse de lleno a la Nutrición.

 

Casi desde el comienzo de su carrera, hace más de 30 años, trabaja en el sanatorio Hospital Británico, dónde creó la Policlínica de Nutrición, y más recientemente creó el espacio de Menú Saludable (con una versión “General”, “Bajar de Peso” y otra “Grasa, Sal y Azúcar”). Da consultas y clases en ambos hasta hoy en día.

 

 

 

 

También en este sanatorio, es parte del Equipo Interdisciplinario de Educación en Salud Vascular con su clásico grupo anual, y sus cursos cortos “Control de Estrés”. Trabaja con el equipo desde el ‘96.

 

Otra de sus líneas de trabajo es la dieta cetogénica. En 1999 realizó un curso de entrenamiento en Johns Hopkins University Hospital en Baltimore, Maryland, EEUU. Esta dieta se usa en un equipo con neurólogos para el control de epilepsia en pacientes que no responden ante medicación, con resultados maravillosos a nivel mundial.

Maren también es autora del libro “Cómo comer sano para adelgazar.” También es la referente experta de NutriGuía para dieta vegetariana. También tiene una empresa de viandas congeladas y consultorio online, DietasYAlgoMas.

 

Además de la alimentación, Maren ama plantar, hacer yoga, bailar flamenco, a sus tres hijas (Victoria, María Pía y Matilde) y a sus perritos rescatados Bilbo y Alek.

 

 


 

Matilde (Fundadora de TanVerde)

Mati es la fundadora de TanVerde. Hija de mami nutricionista, la base de la alimentación saludable siempre estuvo presente en la mesa, pero después de un año agotador de estudios y en la vida personal, estaba necesitando reponer fuerzas desde otro lado. Maren le sugirió probar con la alimentación alcalina y Matilde se lo tomó en serio.

En unos meses se había convertido en toda una experta de la cocina, tenía un repertorio de recetas propias y una energía, una figura y *wooow* una piel increíble.

 

El nuevo tema de conversación, donde sea que fuera, era: “¿qué estás haciendo?”.

 

La respuesta era compleja. Había tanta info, tantas recetas, y todo esto fue mucho antes del boom orgánico en Montevideo así que conseguir los ingredientes correctos y comidas prontas era un desafío gigante. Todas estas charlas le sembraron una semillita de “tengo que dedicarme a esto”. Años después, de viaje por Europa, la idea se hizo clara: lo que quiero yo, y todas las personas que conozco, ya existe pero no está en Montevideo.

 

De ahí surgió TanVerde. Un emprendimiento dedicado a los jugos verdes, alcalinos, smoothies y otros productos con un repertorio detox variado y delicioso. Siempre trabajando con vidrio y

 

papeles reciclables en su presentación, y cuidando la mayor calidad, priorizando lo orgánico y local de ingredientes. Un detox de verdad! Rápidamente se convirtió en un referente detox en la ciudad, tanto por los productos como por la compartir info, tips y recetas para hacer en casa, y la comunidad creció y crece en las redes.

 

Mati es una impulsora de la vida sana, fanática del ejercicio intenso, de hacer horas de yoga; y estudiar sus libros de derecho abrigadita en el sillón con Alek y Bilbo a sus pies. Si es comiendo almendras con cranberries, mejor.

 

  

Victoria (Comunicación)

Como responsable de comunicación, Victoria se encarga de que las ideas del Plan Detox sean más claras y el curso sea más fácil de seguir. Diseño, color y márketing del moderno, de ese que habla del corazón y busca a las personas que realmente puede ayudar.

Victoria empezó a trabajar online de adolescente, diseñando y administrando un network de sitios web, dónde conoció el enorme potencial de internet para conectarnos, aprender y crear.

Estudio en UDELAR eligiendo la rama de Comunicación Organizacional, pero con un secreto amor al márketing (sip, el márketing moderno), y siguió formándose en Comunicación Digital.

 

Estando al frente de la comunicación de TanVerde sentía que faltaba algo: un curso. Un curso para quienes querían ir un paso más allá de tener los jugos hechos, o para quienes preferían hacerlos en casa e integrarlos al día a día, o para economizar o simplemente acceder a este mundo detox si se encontraban fuera de la capital. Siempre interesada en qué se impone en internet, Victoria sabía que los cursos online son el nuevo boom por su practicidad y dinamismo, y así empezaron los primeros pasos de este curso que estás haciendo hoy.

 

Victoria es instructora de yoga pero lo que más le gusta es hacer largas caminatas y bailar a cualquier ritmo. Hobby #1: viajar; no hay nada que expanda la mente y despeje el alma como recorrer nuevos lugares, perderse en callecitas bonitas y encontrar restaurantes locales increíbles.

Close

Descarga Gratis

El paso a paso para bajar de peso y deshincharte con un detox. Ingresá tus datos abajo y descargá la Guía. Te va a encantar lo que un detox hace por ti!