3 Alimentos de Invierno que Tenés que Usar

Cada estación del año tiene su magia especial – tiene esos alimentos que el cuerpo nos pide y creeme, vale la pena dárselos. Te ayudan a reforzar las defensas, a tener más energía, a cuidar esa figura linda y a sentirte mejor a todo nivel.

Te cuento de 3 alimentos que están en mi menú todas las semanas de invierno (con recetas). Animate y sumalos vos también!

 

BRÓCOLI

De las mejores cosas que podés hacer por tu cuerpo es elegir alimentos de estación. Nada más invernal que el brócoli.

Tiene poderosos antiotixdantes; es rico en vitamina C, vitamina K, B9 y también aporta potasio, fósforo y algo de selenio; sus compuestos bioactivos están relacionados a reducir la inflamación y también se lo vincula a protegernos contra varios tipos de cáncer. Por si fuera poco el brócoli colabora a una mejor digestión, es bárbaro contra el tránsito lento y se lo vincula con un mejor manejo del azúcar en sangre.

*Oh wow*

¿No me digas que leer todo esto no te da ganas de hacer un poquiiiito más amiga del brócoli?

Me encanta usarlo en sopas, fainás y de guarnición super sanita -- simplemente hervido con unas almendras tostadas y picadas por arriba y oliva. (Hace de cualquier plato uno más sanito, aún si el resto de tu menú no es tan saludable ;)).

También puede ser la base de una comida principal. Va la Receta del Bowl Rápido de Brócoli aquí.

 

Tip avanzado: Usá las hojas! Si pensabas que no hay nada que hacer con ellas, tengo muy buenas noticias para ti – las hojas de brócoli son super versátiles, las podés usar desde salteaditos hasta jugos verdes. Lo mejor es que son tan nutritivas que se las considera “el nuevo kale” en el mundo detox. Opa!

 

CÚRCUMA

La cúrcuma es de los superalimentos más estudiados y sus beneficios son enormes – desde mejorar la piel hasta combatir la inflamación, es detox, anti-colesterol y hay estudios que la relacionan a bajar de peso, actuar contra el cáncer, contra la diabetes, contra la artritis y contra la depresión.

Ah! ¿Y mencioné que es deli y da un saborcito lindo a tus comidas?

Aprovechala en sopas, horneados o por supuesto en tus bebidas detox. Me encanta llevar mi jugo verde a otro nivel con unas cucharaditas de cúrcuma, o por supuesto hacerme un buen “Latte Dorado”. Mirá la Receta aquí.

 

AVENA

Oki. Tengo un desafío para ti este invierno: amigate con la avena!

Seguro que escuchaste por ahí que la “avena engorda” y por supuesto que cualquier alimento en demasía engorda. Pero a lo que deberías tenerle miedo es a las calorías vacías, a los ultraprocesados y todas esas cosas que vienen en papelitos de colores llenas de calorías, todo tipo de aditivos y muy poco (o nada) de valor nutricional.

En cambio, alimentos como la avena cuando los usás en una buena medida, ayudan a que tu cuerpo funcione de manera óptima, mejorando incluso la quema. Además, su tipo de fibra te ayuda a lograr saciedad y evitar ese picoteo entre horas.

Amo una avena calentita de desayuno en invierno o incluso como cena rápida. Personalmente mi favorita es una versión salada y bien básica con un poquito de oliva, sal rosada y frutos secos; pero si a vos te gusta dulce tenés infiniiiiitas combinaciones para probar este invierno. Va una Receta de “Porridge Rosado de avena” aquí.

 

Probalos!

Tu invierno es otro con estos alimentos de tu lado.

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: