Un Día Detox para probar en Marzo!

Amo un buen día detox porque pone a mi cuerpo de mi lado.

Viste cuando cuando necesitás energía pero te dormíiiis a media mañana?

O cuando querés concentrate pero tu cerebro... ehh no está de acuerdo? 

O cuando tu pancita se rebela y todo te hincha?

En marzo estas cositas se pueden acentuar por el estrés de los nuevos comienzos y sip, la mala alimentación que venís arrastrando. Capaz que se te instalaron algunos "vicios" del verano, o se te desorganiza la cocina ahora que estás a full entre tus actividades y la vuelta a clase. Ouchy! 

Es hora de recuperar tu energía, sacarte unos kilitos de arriba y que la cocina fluya!

Es hora de un detox.

 

Sí, un solo día detox hace la diferencia!

Creá momentum ahora!

Creá una buena base para tu año!

Y compensá después de las vacaciones / el verano!

 

Vos ya lo sabés -- comer bien como parte de tu vida diaria es el ideal. Cuando comés bien, tu cuerpo funciona de manera óptima y eso lo sentís naturalmente desde la energía, a la quema de grasa, a la piel, a la buena digestión, el tránsito regular y hasta en el buen humor.

Cuando querés cambiar de hábitos o retomar los buenos, me encanta recomendarte que hagas un detox de 5 días o hasta de 21 días. ¿Por qué? Los 5 días (pensando de lunes a viernes) es ideal para crear un buen ritmo semanal, mientras que los 21 días está estudiado que es el tiempo necesario para fijar hábitos.

Pero uff...

Es marzo!

¿Te pasa que no sabrías dóoonde encontrar tiempo para un detox full de 21 días?

¿O tal vez no te podés ni imaginar de dónde sacar la energía para empezar?

Te entiendo.

 

Empezar con un objetivo puntual e ir suave es la mejor forma de lograr tus objetivos. Olvidate de las exigencias, del hacer todo perfecto o solucionar la vida completa en marzo. Vamos el mejor primer paso -- Un Día Detox!

Empezá con este paso a paso.

Podés hacerlo tal cual de la mañana a la noche, o inspirarte con algunas recetas.

Sip, también podés repetirlo para hacer mucho más que un día detox y seguir adelante sumando cosas buenas!

Nota: Si vas a repetirlo varios días seguidos, siempre te recomiendo sumar un poco de variedad con tus propias recetas saludables o las nuestras. Podés encontrar más ideas en el blog o sumarte a nuestro programa Plan 5 Días Detox -- por más info escribime y te cuento todo. ✨

 

 

Un Día Detox Para Marzo!

 

1. Rutina Detox

Tomá un buen vaso de jugo verde o simplemente agua con limón.

(Receta de jugo verde aquí en Insta -- posteo nuevas todo el tiempo para ayudarte a variar, vení!).

 

2. Desayuno

Mi favorito rápido absoluto es el Bowl Express: Yogurt natural descremado y sin azúcar + Muesli o Granola (cómo los nuestros de los Productos Prontos TanVerde) + 1 cdita de maca o ashwagandha.

Me encanta usar maca y ashwagandha en marzo porque es sun adaptógeno súper estudiado, que ayuda a manejar el estrés biológico y levanta el buen humor. Yupi! (Podés conocer más de adaptógenos aquí).

 

3. Almuerzo

Amo una buena ensalada balanceada -- o sea con todos los grupos de alimentos presentes para darme energía sostenida en el día y ayudarme a quemar mejor -- que además sea fácil y deli, obvio. 

Te recomiendo esta receta que originalmente hicimos para el Plan Detox de 30 días, que se llama Pasta de Zucchini con Pesto de Palta. Es lo máaaaas!

Acordate de irte hidratando durante el día -- amo hacer aguas saborizadas como con pomelo y romero. (Eso sí, nunca las endulces!)

 

4. Merienda

No sé vos pero a mi lo que más me cuesta es merendar! (Sobre todo merendar en hora. Ejem!). Por eso los smoothies me salvan. Los tengo prontos en la heladera y los agarro en el momento. Incluso los voy tomando con un lindo sorbito en una reunión Zoom, o me lo llevo conmigo si tengo que dar alguna vuelta.

 

Esta es una de mis recetas favoritas -- Smoothie Shock Vital:

Ingredientes: 1/2 taza de Frutillas y/o frambuesas (congeladas mejor), 1 cda de Semillas de chía, 1 cda de Manteca de almendras, opcional: 1 puñado de espinaca. 

Instrucciones: Batir todo en la licuadora hasta que este cremoso. Listo para disfrutar!

Si lo vas a guardar en la heladera preferí siempre vidrio y que esté bien tapado para que se conserve mejor. Se mantienen bárbaro unas 48hrs.

Sipi -- si preferís tenerlos prontos, podés pedir un pack de smoothies. Conocé nuestras variedades y promopacks aquí.

 

5. Cena

La clásica cena detox es una sopa. No puede ser cualquier cosa de verduritas y nada más OJO -- tiene que ser completa y balanceada, con todos los grupos de alimentos. Si tu sopa de siempre es pura verdura sumale un par de cucharadas de ricotta o queso magro por arriba y un par de cucharadas de semillas, para mejorar el aporte proteico y sumar un mini aporte de grasas buenas.

Si necesitás una receta, te recomiendo esta que amo.

Un último tip: cerrá el día con una infusión para dormir como manzanilla o mburucuyá. Me encanta sumarles un poquito de jengibre fresco.💚

 

Animate a tu día detox!

Después me contás...

 

 

Con mucho cariño,

Victoria y las chicas

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas Detox de Primavera -- GRATIS!

Ingresá tus datos y empezá hoy...