Una Sopa Que Tenés Que Probar

Si estás haciendo el Desafío 7 Días Detox (sí, gratis y abierto!) que estamos haciendo esta semana tal vez te estás preguntando… ¿qué ceno que vaya divino con mi detox?

 

Hay muchas formas de encarar este desafío – podés sumar los jugos o smoothies a tu día sin cambiar NADA más y hacer el resto de tus comidas de forma totalmente normal. Nos encanta esta alternativa porque quiere decir que estás yendo de forma gradual y te estás dando tiempo a ti misma de experimentar con los jugos.

 

Pero, tal vez, estás super motivada y querés complementar esos jugos y smoothies con otras mejoras para tu día, y esa energía HAY QUE APROVECHARLA!

 

Hay todo tipo de cenas saludables perfectas para complementar tu detox, como bien saben las chicas de nuestro curso El Plan Detox de 30 días – vemos recetas desde guisitos, hasta carnes blancas a la plancha con guarniciones super nutritivas, pizzas cero-culpas, horneados fáciles y los mejores woks. Pero sí, la sopa es un clásico detox y ahora en invierno es tan reconfortante.

 

Aquí va una de nuestras recetas favoritas!

 

Es vegana, libre de gluten y se congela bárbaro. Como tiene aceite de coco vas a ver que queda con una consistencia mix sopa-guisito. Deli deli deli.

Vas a ver que incluye frutos secos para cuidar el aporte proteico; sí, dan más calorías al plato pero son de las que valen la pena y no hay que tenerles miedo cuando vienen en la combinación correcta con un total calórico apto.

 

 

Receta: Sopa Perfecta de Invierno

Rinde: 6 porciones

 

Ingredientes:

 

Boniatos, dos grandes

Kale picado, sin el tallo, 3 tazas

Cebolla picada, 1

Manzanas, en cubos, 2

Pimienta, a gusto

Curry, 1 ½ cucharada (ó cúrcuma 1 cucharada y pimienta ½ cucharada)

Leche de coco, 1 a 1/2 taza

 

Toppings por porción de sopa

 

Pistachios, 10 unidades

Cajú, 5 o 6 unidades

Semillas de sésamo, 1 cucharada

Perejil o cilantro, 1 cucharada (tip: no machetees en esto!)

 

 

Instrucciones:

 

Poné todos los ingredientes a mano y dejalos prontos:

 

Prepará la verdura última así no se te oxida; lavá y cortá el kale, pica la cebolla, pela y cortá los boniatos, la manzana y la cebolla.

 

Poné a hervir la leche de coco. Agregale los boniatos picados y herví unos cinco minutos. Después agregá el kale, la cebolla y las manzanas.

Agregale el curry y dejá hervir a fuego muy bajo unos diez minutos más o hasta que esté todo blandito.

 

 

Podés preparar la sopa hasta aquí y guardarla en la heladera o parte en la heladera y parte en el freezer.

Si la congelas acordate que el líquido aumenta de volumen así que tenés que dejar un buen espacio en el recipiente. Y es práctico congelarla por porción que vas a usar, sea una o si sabes que vas a compartirla seguro, en dos. Se descongela más rápido y es la cantidad necesaria y punto.

 

Serví en tu bowl favorito y decorá con los toppings.

Pronta para disfrutar!

 

 

Si todavía no te sumaste al Desafío 7 Días Detox, sumate gratis aquí.

Es un especial que hacemos solo 1 vez por año y vale la pena aprovecharlo! Vas a tener recetas para probar, tips extra para motivarte día a día y toda la energía divina del grupo que va haciendo el desafío junto contigo.

Vamos con todo!

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Descarga Gratis

El paso a paso para bajar de peso y deshincharte con un detox. Ingresá tus datos abajo y descargá la Guía. Te va a encantar lo que un detox hace por ti!