¿Te Animás a un Almuerzo Detox? Va Receta!

Amo un buena pizza, un plato de pasta rellana con la mejor salsa caruso y sip, también unas papas bravas.

Pero, ¿no te pasa que a veces el cuerpo te pide otra cosa?

“Un plato detox porfi!”

A mi me grita de una de esas líneas aún cuando mi alimentación base es saludable. En casa comemos super sano, imagínate con mamá nutricionista y comidas TanVerde siempre en la heladera, pero aún así hay momentos en que necesito un super empujón. Capaz que fueron días de mucho estrés y el organismo me está pidiendo un mimo, o se juntaron 3 salidas en una semana… (sip, de esas con dos metros entre los amigos pero demasiadas papas fritas cerca ;)).

 

En esos momentos amo tener unos buenos platos super detox.

Muchas veces el cuerpo me avisa que con 1 sola comida no alcance y quiere al menos una semana entera de RESET. En ese caso el Plan 7 Días Detox viene bárbaro (se viene un nuevo comienzo el Lunes 16 de Noviembre – más info aquí).

 

Pero si en tu caso 1 buena comida alcanza, que sea esta:

(Lo sé suena rara pero es deli deli deli).

 

 

Pasta de Zucchini con Pesto de Palta

Rinde: 4 porciones

 

Ingredientes:

Zucchini, 5-6 medianos (1,1 - 1,3kg) recortados

Palta, 1 madura

Hojas de albahaca, 1 taza

Pistachos sin cáscara sin sal, ¼ taza

Jugo de limón, 2 Cdas

Pimienta negra, ¼ cdita

Aceite de oliva extra virgen, ¼ taza más 2 Cdas

Dientes de ajo, 3 picados

Camarones crudos, 450g (de 21 a 25 unidades), pelados y desvenados

Opción vegetariana/vegana: Huevos duros, 2 o Tofu, 400g

 

Instrucciones:

Con una cortadora de verduras en espiral o un pelapapa, cortá el zucchini a lo largo en tiras o hebras largas y finitas. A las semillas del medio dejalas. Colocá la "pasta" de zucchini en un colador. Dejá escurrir durante 15 a 30 minutos, luego apretá suavemente para eliminar el exceso de agua.

 

Mientras tanto, combine la palta, la albahaca, los pistachos, el jugo de limón y la pimienta en una procesadora, hasta que esté picado. Agregá ¼ taza de aceite y procesá de modo que quede suave.

 

Calentá 1 cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Sumá el ajo y cociná revolviendo, durante 30 segs. Incorporá los camarones, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén casi cocidos, de 3 a 4 mins. Pasá esto a un bowl grande.

 

Agregá la cucharada de aceite restante a la sartén. Poné los fideos de zucchini escurridos y mezclá despacio hasta que estén calientes, aprox 3 mins.

 

Pronto para servir, decorar con la salsa y disfrutar de tu comida detox!

Tu paladar y tu cuerpo, super agradecidos.

 

 

Muuuchas gracias a Mariana por esta foto que es tan tentadora! (Sip, Mariana es una de las chicas del Plan Detox que ya estuvo probando esta receta!)

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Descarga Gratis

El paso a paso para bajar de peso y deshincharte con un detox. Ingresá tus datos abajo y descargá la Guía. Te va a encantar lo que un detox hace por ti!