Tu Cuerpo Pide Un Reset? (4 Tips Para Empezar)

 

Decime, tu cuerpo pide un poco de detox?

Volver a los buenos hábitos?

Pero con algo express? Sí, así en modo concentrado para empezar ya, notar la diferencia y quedarte motivada!

Animate a un RESET.

Básicamente es un "detox" corto y concentrado, para que como la palabra --en inglés-- dice: empecemos de cero.

Lo sé, con el cuerpo nunca se hace un "borrón y cuenta nueva" real, pero un intensivo natural de hábitos saludables es lo más cerca que hay y *wow* como lo agradece el organismo!

 

Un reset es bárbaro si querés:

  • Subir la energía
  • Deshincharte (chau retención de líquido)
  • Bajar de peso
  • Quemar mejor y mejorar tu metabolismo en general
  • Mejorar la piel
  • Regularizar el tránsito intestinal
  • Mejorar tu digestión
  • Descansar mejor
  • Aumentar la claridad mental
  • Disminuir antojos
  • Disminuir ansiedad
  • Reforzar las defensas
  • Desintoxicar el organismo

 

Es hora de hacer un RESET, mimar a tu cuerpo y empezar bien el año!

 

¿Cómo empiezo un RESET?

Un RESET puede ser suave o intenso, pero tiene la característica de ser cortito. El objetivo es concentrar esfuerzos por un tiempo puntual, para hacer un cambio profundo en tu cuerpo. Si además te quedás con algunos de estos hábitos nuevos para tu vida, genial -- puntos bonus para tu cuerpo. 😉✨

 

Muy pronto se viene un Desafío en vivo Experiencia RESET de 5 días y te va a encantar! Reservá tu lugar aquí totalmente gratis. 

Allí vamos a profundizar más en el paso a paso y acompañarte a agarrar ritmo que puede ser lo más difícil.

Si ya estás con ganas de empezar, enfocate en estos 4 puntos para ver resultados:

 

 

1. Tomá tu Jugo Verde Diario

Querés algunas recetitas? Descargá 2 de nuestras recetas favoritas aquí, cuando te sumás al desafío.

Además, te recomiendo pila ingresar al grupo privado del desafío para compartir tus fotos. No solo te va a dar pila de motivación a vos (y vas a inspirar a muchas otras personas!) sino que cada foto participa para los sorteos diarios. *Woohoo!*

 

2. No Pases Hambre

No temas, un RESET no significa morir de hambre o vivir a jugos. Todo lo contrario, nuestra nutricionista y matriarca del equipo, Lic. Maren Torheim, siempre está insistiendo en cómo pasar hambre puede ser contraproducente para tu quema y llevar al cuerpo a literalmente guardar más grasa. Ouch!

Por eso es tan importante aprender a combinar los grupos de alimentos que nos aseguran un plato balanceado y un índice glicémico bajo (de las mejores cosas para adelgazar + cuidar nuestro azúcar en sangre), y también aprender a distinguir cuándo realmente tenemos hambre biológica o hambre emocional. (Más de esto en la Experiencia RESET). 

Tu plato siempre debe tener los 4 grupos de alimentos para ser balanceado y darte lo mejor: verduras, proteinas, carbohidratos saludables y grasas buenas. (Vamos a ver cómo combinar el plato en el Día 2 del desafío).

 

3. Minimizá Harinas

Vos ya lo sabés -- las harinas tapan la oferta alimenticia y si no nos cuidamos comemos harinas refinadas o arroz pulido al desayuno, almuerzo, merienda y cena. Para colmo muchos de ellos son ultraprocesados (ew!) o vienen conun exceso de grasa, azúcar y sal. Es un combo bomba! Es fácil ver como nuestros cuerpos pueden estar inflamados y carenciados de nutrientes que son fundamentales para su funcionamiento óptimo. 

Las harinas son "malas" y debemos dejarlas para siempre? No necesariamente.

Podés darte un gusto o seguir disfrutando tu comida favorita, pero no deberían ser la base de tu alimentación y un reset es tu oportunidad perfecta para darle un descanso a tu organismo y descubrir platos nuevos. Animate a experimentar con nuevos sabores y te puede sorprender lo bien que te sentís + lo mucho que te gustan.

 Aquí te dejo 10 Desayunos SIN Harinas para comenzar a variar. Yupiii

 

4. Potenciate con Superalimentos

¿Qué son exactamente los superalimentos? Son alimentos comunes y corrientes pero que son especialmente nutritivos. Para clasificar tienen que tener una serie de características incluyendo ser buena o excelente fuente de un nutriente o más (eso siginifica cubrir más de un 10% o 20% respectivamente de  tu requerimiento diario. Woah!). 

Algunos superalimentos clásicos son: arándanos, brócoli, ajo, almendras, levadura de cerveza.

Algunos superalimentos más exóticos son: maca, chlorella, spirulina, acaí, kale, bayas de Goji, matcha..

Me gusta variar y usar de todo, pero si estás recién empezando enfocate en usar más de los superalimentos que ya conocés + sumá uno exótico. Para los exóticos, te recomiendo elegir uno de los que vienen en presentación de polvo, porque son más fáciles de usar. (Tenés pila de info de eso en este Blog y vamos a ver más en la Experiencia RESET también).

 

 

OJO Con Esto...

Uno de los grandes errores que me parte el corazoncito siempre que lo escucho es cuando alguien con toda las buenas intenciones del mundo me dice: “lo hago después para hacerlo perfecto cuando tenga tiempo / dinero / energía / completá con ese miedo que vos tenés.”. 😥

Lo triste es que ese momento perfecto no llega.

Siempre vas a tener nuevos desafíos y sos una persona con miles de proyectos, una familia y amigos que te quieren y te requieren. Es clave aprender a hacete el tiempo para vos HOY. Podría ser mejor? Tal vez! Pero vas a generar esa mejora con la misma acción. Como siempre te decimos: los mejores resultados no vienen de hacer todo perfecto, vienen de tus hábitos. Empezá suave, empezá con algo mini, elegí solo uno de los tips que vimos hoy o todos, pero empezá hoy. 💚

#VosPodés

 

 

Con ganas de más?

Te esperamos en la Experiencia Reset!

Es el especial TanVerde con más valor concentrado, recetas y piques para que no solo veas resultados hoy sino que te quedes con herramientas para mantenerlos para la vida.

Son 5 días para renovarte!

Te animás? Reservá tu lugar gratis aquí.

 

 

Con mucho cariño,

Victoria, Matita y Maren

 

 

 

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: