Tu Cuerpo Pide Un Reset? (4 Tips Para Empezar)

Decime, ¿estás sintiendo el peso del año en tu energía y en tu balanza?

¿Capaz que hasta en tus defensas o tu pancita que se rebeló?

Te cuento cómo hacer para volver a ser vos misma y sentirte en tu mejor momento!

Creeme, no sos la única y es normal lo que te está pasando.

Lo diste todo este año, estuviste a mil, tuviste que adaptarte a los altos-y-bajos e incertidumbres propios de la pande. Seguro tu familia te necesitó más -- y si tuviste una racha de escuela en casa ay ay ay. Esas cosas pesan y se quedan en el cuerpo.

Es lógico que vayas hacia ese dulce cuando estás cansada, o te den ganas de saltearte la clase de gym de hoy, pero este último trechito del año cuenta & vos podés lograr cosas MARAVILLOSAS. 

Noviembre es el mes que define todo! 

(Sip, si querés sacarte esos kilitos de arriba para el verano más aún!)

PERO

¿A veces sentís que tu cuerpo no está de tu lado?

  • Uff to amiga se baja esa pizza y no se le nota para nada -- que metabolismo!
  • O tu compañera de trabajo parece estar tan enfocada y productiva, pero a vos se te cierran los ojos a las 11am (y ni que hablar por las 3pm post-almuerzo!).
  • O capaz que te encontrás a ti misma con cero paciencia con tus peques o tu marido. Ejem.

No tiene por qué ser así.

Es hora de hacer un RESET y poner a tu cuerpo de tu lado!

Ayuda a tu cuerpo a quemar mejor, tener más energía para tus proyectos y para ir al gym, y hasta te levanta el buen humor.

Es algo que tenéees que probar & este es el mejor momento.

 

¿Cómo empiezo un RESET?

Muy pronto se viene un Desafío en vivo Experiencia RESET de 5 días y te va a encantar! Reservá tu lugar aquí. (Sip, es totalmente gratis!). Pero te cuento como podés empezar vos misma ahora.

 

Un RESET puede ser suave o intenso, pero tiene la característica de ser cortito. El objetivo es concentrar esfuerzos por un tiempo puntual, para hacer un cambio profundo en tu cuerpo. Si además te quedás con algunos de estos hábitos nuevos para tu vida, genial -- puntos bonus para tu cuerpo. 😉✨

 

 

1. Tomá tu Jugo Verde Diario

 

2. Elegí Platos Balanaceados

No temas, un RESET no significa morir de hambre o vivir a jugos. Todo lo contrario, nuestra nutricionista y matriarca del equipo, Lic. Maren Torheim, siempre está insistiendo en cómo pasar hambre puede ser contraproducente para tu quema y llevar al cuerpo a literalmente guardar más grasa. Ouch!

Por eso es tan importante aprender a combinar los grupos de alimentos que nos aseguran un plato balanceado y un índice glicémico bajo (de las mejores cosas para adelgazar + cuidar nuestro azúcar en sangre), y también aprender a distinguir cuándo realmente tenemos hambre biológica o hambre emocional. (Vamos a hablar más de esto en la Experiencia RESET). 

 

Tu plato siempre debe tener: verduras, proteinas, carbohidratos saludables y grasas buenas.

 

3. Minimizá Harinas

Vos ya lo sabés -- las harinas tapan la oferta alimenticia y si no nos cuidamos comemos harinas refinadas o arroz pulido al desayuno, almuerzo, merienda y cena. En general los productos con harinas tienden a venir con un exceso de grasa, azúcar y sal. Es un combo bomba! Es fácil ver como nuestros cuerpos pueden estar carenciados de nutrientes que son fundamentales para su funcionamiento óptimo e inflamados por ese exceso. 

Las harinas son "malas" y debemos dejarlas para siempre? No necesariamente. Podés darte un gusto o seguir disfrutando tu comida favorita, pero no deberían ser la base de tu alimentación y un reset es tu oportunidad perfecta para darle un descanso a tu organismo y descubrir platos nuevos. Ponete creativa estos días!

 

4. Potenciate con Superalimentos

¿Qué son exactamente los superalimentos? Son alimentos comunes y corrientes pero que son especialmente nutritivos. Para clasificar tienen que tener una serie de características incluyendo ser buena o excelente fuente de un nutriente o más (eso siginifica cubrir más de un 10% o 20% respectivamente de  tu requerimiento diario. Woah!). 

Algunos superalimentos clásicos son: arándanos, brócoli, ajo, almendras, levadura de cerveza.

Algunos superalimentos más exóticos son: maca, chlorella, spirulina, acaí, kale, bayas de Goji, matcha..

Me gusta variar y usar de todo, pero si estás recién empezando enfocate en usar más de los superalimentos que ya conocés + sumá uno exótico. Te recomiendo sumar uno de los que vienen en presentación de polvo, porque son muy fáciles de usar. (Tenés pila de info de eso en este Blog y vamos a ver más en la Experiencia RESET también).

 

 

OJO con pensar que el reset solo sirve cuando es full porque no es así. Uno de los grandes errores que me parte el alma es cuando alguien con toda las buenas intenciones del mundo me dice: “lo hago después para hacerlo perfecto cuando tenga tiempo / dinero / energía / etc.”. Lo triste es que ese momento perfecto no llega. Siempre vas a tener nuevos desafíos y sos una persona con miles de proyectos, una familia y amigos que te quieren y te requieren. Es clave aprender a hacete el tiempo para vos HOY. Empezá tu reset ahora y acordate, no tenés por qué hacerlo perfecto o full, solo tenés que empezar. 💚

#VosPodés

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Descarga Gratis

El paso a paso para bajar de peso y deshincharte con un detox. Ingresá tus datos abajo y descargá la Guía. Te va a encantar lo que un detox hace por ti!