Ayer me tocó maratón de zooms. Alguien más igual?
Confieso que me gustan esos días -- la sesión con mamá la nutri se hizo laaaaaarga pero solo por lo inspiradas que estábamos. Este mes estamos charlando de cómo "Navegar Las Calorías" dentro del Club TanVerde (si estás en el Club no te la pierdas el taler que es hoy) y hubo un concepto respecto a las famosas harinas que quería traerte a vos también.
Si sos dulcera o te encantan las harinas, y te vivís diciendo "tengo que eliminar las harinas", esto es para vos:
No todas las harinas son iguales.
Hay harinas que te pueden llenar de energía vital, ayudarte a regularizar el colesterol y el tránsito intestinal, y hasta ayudar a bajar de peso. *wow* (Te cuento cuáles abajo). ⬇️
Pero hay un tipo que hay que EVITAR a toda costa (especialmente si uno de tus objetivos es bajar de peso o mantenerte sin estrés).
Nope, me refiero a si es integral o de centeno, o de almendras (aunque sí, está muy bueno integrarlas).
Me refiero a con qué agregados vienen.
EVITÁ la combinación: harina + grasa + azúcar. (Pensá en ultraprocesados y panaderías -- sip, especialmente esos ojitos, polvorones, bizcochos...).
Literalmente inhibe el centro de saciedad y nos hace comer de más. 😐 En la industria de la alimentación hay un término para el punto "ideal" al que buscan llegar, "bliss point" en inglés, para describir esa combinación exacta de grasa+azúcar que nos hace seguir y seguir y seguir comiendo. Viste cuando comés una papita frita y no podés parar? O ese alfajorcito de maicena? Yup, no sos vos, es este combo.
Por si fuera poco, este tipo de opciones tienden a ser muy bajas en fibra. O sea, son pico de azúcar casi que asegurado, que no solo nos puede dar un bajón de energía (y el ciclo vicioso que queremos comer más para reponer la energía), sino que guarda grasa en vez de quemarla. Ouchhhh. 😫
Como siempre, el problema no es cuando cada tanto comemos el alfajor mega pocho sino como es nuestra rutina. Si te encontrás varias veces por semana (o todos los días ejem ejem ;)) yendo al kiosko o la panadería es hora de descubrir alternativas más sanitas.
Las buenas noticias es que hay muuuuuchas opciones saludables.
No se trata de eliminar las harinas sino de saber elegirlas y encontrar sabores que te enamoran -- y te hacen sentir BIEN de verdad! Preparate para disfrutar tus harinas con cero culpas, mientras te sentís llena de vitalidad, la balanza está dónde querés, tu panza está feliz, y hasta te ayudan a regular el colesterol y regularizar el tránsito intestinal.
Las Harinas Que Te Hacen Bien:
Recetas de meriendas saludables en el Blog aquí -- incluyendo mi amado Pan de Banana
Productos Prontos a tu puerta -- hay nuevas meriendas. Descargá el Catálogo aquí o Respondé por más info 🤤💌
Si querés un break de harinas blancas: eBook Recetario de Desayunos SIN Harina aquí (con 20% OFF)
Piques Para Cocinar con Harinas en Casa:
La comida caser siempre gana. Podés controlar la calidad y cantidad de tus ingredientes. Acordate de evitar la maicena, si podés elegí harinas alternativas (amo la de avena o incluso sumar avena punto en mis tortas y cookies), sumá abundantes semillas, preferí mejores endulzantes como azúcar de coco que tiene un índice glicémico más bajo o simplemente usa menos y andá acostumbrando a tu paladar gradualmente. Es increible lo que pequeños cambios hace por ti. Probá nuestras recetas para inspirarte.
Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar.
Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!
No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.
Ingresá tus datos y te las enviamos: