Comidas Consultas & Recetarios Blog El Equipo DESAFÍO DETOX GRATIS Login

6 Ideas Fáciles para Bajar en Verano (SIN Dietas)

Pleno verano, estás modo relax y no querés caer en dietas locas ni prohibidos, pero... ya estás pensando en una de estas:

  • ¿cómo empiezo a cuidarme más este año? 
  • ¡quiero verme regia en la playa YA!

Esto es para vos si querés empezar a cuidarte sin romper tu verano

Sea que querés ver resultados rápidos como desinflamarte o bajar algún kilito (que se nota!) o que tu meta de este año es un cambio grande como esos 8 kg o los 25 que querés encarar hace tiempo, hay algo en común: tu diaria importa.

Vos lo sabés -- cuando integrás pequeñas cositas a la diaria, tu cuerpo responde mejor.

No se trata de hacer cambios radicales, pero sí de hacer un cambio de cabeza.

No es todo o nada.

No necesitás dietas ni detox extremo.

Pero sí lo que le llamo un "Starter Detox" -- o sea, priorizar alimentos densamente nutritivos, fomentar el detox natural del cuerpo (que ayuda a todo lo demás a funcionar mejor -- quema incluida!) y sumar esas cositas simples de la diaria.

Hoy no quiero detenerme en qué alimentos (pero si te interesa avisame por email y te mando una lista de verano!)

Quiero compartirte mi top 6 cositas fáciles -- y algunas contraintuitivas -- que hago en verano para quemar mejor.

 

No temas, no es eliminar la harina 100% o dejar el azúcar. 

¿Te animás a probarlas?

 

1. Agrego Agua a mi Jugo Verde

Empiezo bien el día y soy otra -- y este es mi 2x1: jugo verde y abundante hidratación.

Una buena hidratación está asociada a un mejor metabolismo, además de que podría ayudarnos a regular el apetito por el simple hecho que no confundimos señales de sed vs hambre. *Ohh*

Mientras que el jugo verde -- por su mundo de minerales, electrolitos y compuestos bioactivos -- está asociado a una mejor quema, funcionar como diurético deshinchándonos y reducir antojos, entre otros beneficios.

Beneficio extra: el agua se absorbe mejor cuando no viene sola, sino cuando el líquido trae electrolitos (como sodio/potasio) y, en ciertos contextos, algo que facilite el transporte en el intestino, la absorción de agua mejora. Sip, exactamente como en tu jugo verde.

Tomarlos juntos es una ayuda memoria + se potencian.

¿Querés recetas o tips para empezar con tu jugo verde? Sumate al Desafío 30 días de jugo verde (Gratis y disponible por un tiempito más).

Tip importante: Tu jugo verde NO reemplaza comidas, es un agregado que potencia todo lo demás. 

 

2. Desayuno Power

Sí, dije power en un tip para bajar de peso.

Tu aporte proteico es clave para bajar de peso, especialmente si querés 40+ (o estás cerca).

Además, se estima que la mayoría de las mujeres comen la mitad del aporte proteico que necesitan y esto te afecta los antojos, pérdida de masa muscular (que es empeorar la quema), y puff también a otros niveles como energía, salud ósea y colágeno.

El tema es que aún sabiendo cuánta proteína necesito y de dónde obtenerla, a veces se me desarma el día y me quedo corta. Priorizarla en la AM es mi truco salvador, así estoy tranquila que cubro mis requerimientos consistentemente(Y además con un desayuno power me bajan los antojos impresionante -- ya me regula el apetito para todo el día).

Personalmente apunto a entre 20 y 30 g de proteína. (Guía aquí para calcular tus requerimientos personales aquí)

Lo que más desayuno:

  • Bowl Express, con yogurt natural descremado y sin endulzar + granola + media fruta + agregados: levadura de cerveza y proteína de arvejas u otras vegetales
  • Tostadas integrales con 2 Huevos a la Plancha y verdes + Latte con superalimentos / Café con leche
  • Chía pudding proteico (parecido al bowl express pero base de chía)

 

3. Bajo los Carbs de Noche

Oki confieso que en otro momento era la reina de los postres y los snacks de noche. 
No ayudaba que tendía a acostarme tardísimo, me picaba el hambre (y seguramente el hambre emocional también), e iba a lo que había.

Pero aún si vos no sos de los antojos de la noche, bajar tus carbs desde la tarde te ayuda a controlar el peso, porque quemamos mejor en la primera parte del día.

Ahora me enfoco en: ir bajando los carbohidratos a lo largo del día. Y de noche, si sé que voy a querer un postre, reduzco los carbohidratos de mi plato.

Acordate: cuando pensás en macronutrientes y balancear "tu plato" tenés que contemplar todo el tiempo de comida: la bebida, la entrada, el postre.

Trato de cuidarlo también cuando salgo -- obvio no si es algo súper especial, pero sí en esas semanas que justo tocan pila de salidas de corrido. Pero como siempre: lo más importante no es la excepción, es la regla -- es tu patrón alimentario.

No es eliminar carbs, es elegir cuándo.

 

4. Priorizo el Ayuno Fisiológico

Te lo digo de una -- no soy fan del ayuno intermitente para las mujeres.

  • Especialmente si estás en edad fértil puede ser literalmente contraproducente o crear desequilibrios profundos. Ojo, porque muchas veces escuchamos por ahí "hay estudios que muestran x beneficio", pero ese estudio fue hecho en hombres y las conclusiones no necesariamente son aplicables en mujeres con nuestro mundo hormonal diferente. Más info aquí.
  • Si vas a hacer ayunos intermitentes, consultá con tu médico antes.

Por otro lado, el ayuno fiosiológico es para el que estamos hechos -- y por eso no tiene riesgos asociados. (Obvio, si tu médico por alguna razón te indicó comer cada x horas por una condición especial, siempre respetá eso).

¿Y qué es el ayuno fisiológico?

  • No comer de noche.
  • Pensá en 10 a 12hrs sin comer (idealmente 12).

Si bien es lo natural, y por eso el cuerpo funciona tanto mejor cuando lo hacemos, en el ritmo de vida actual en que dormimos poco y nos acostamos tarde, es fácil que suene a "misión imposible".

Creeme, como alguien que solía ser mega noctámbula, es más fácil de lo que parece.

Empezá de a poco: intentá cenar más temprano, apuntá a dormir tus 8 horas y alargar ese tiempo entre la cena y la hora de dormir. Antes que te des cuenta estás en tus 12 horas y te sentís mejor que nunca!

 

5. Camino 10 Mins Después de Comer

Muuuuy especialmente si fue una comida pesadita.

Después de comer, tu azúcar en sangre suele subir. Y ahí es cuando una caminata suave hace su magia: los músculos empiezan a usar esa glucosa como energía, y el pico baja -- o sea quemás mejor y tu energía rinde más. 

Un estudio (Scientific Reports, 2025) muestra como solo 10 minutos después de ingerir glucosa bajó el pico de glucosa en sangre casi un 10% comparado con quedarse quieto. *Oh wow!*

Y nope, no es salir a transpirar o modo "compenso" -- es suave, disfrutable, apoyando al cuerpo a hacer lo que sabe.

No siempre es posible salir, pero cuando ponemos la atención en este hábito es imponente como aparecen oportunidades: si comiste afuera podés volver caminando o pasear por la zona antes de tomarte el Uber a casa, si estás en la ofi podés aprovechar antes que termine tu corte de mediodía para caminar y despejarte.

En verano dan ganas! Aprovechalas. 

Y quién sabe... capaz que es un hábito que se queda contigo para el año.

 

6. Corto la descarga endocannabinoide

Lo sé el nombre puede sonar raro, pero no es la plantita que estás pensando. ;)

Tu cuerpo tiene un sistema que se llama sistema endocannabinoide.
Es un sistema regulador central: participa en el apetito, el placer de comer, la saciedad, el estrés y cómo almacenás o usás energía.

Está diseñado para ayudarte a sobrevivir y regularte. Cuando estás en calma, colabora con la buena digestión, señales de saciedad más claras y mejor uso de la energía (o sea, mejor quema).

Pero aquí viene lo interesante... *chan chan chan chan*... cuando estás acelerada o estresada, el mensaje que el cuerpo recibe es otro: "No es seguro, es mejor guardar la energía." 

Qué pasa cuando comés estresada:

Cuando estás estresada, aumenta el depósito de grasa.

Y encima, no es tan claro sentir esa señal de "ya estoy saciada". Uff!

Por eso esto es tan importante si querés bajar de peso: No alcanza con elegir bien qué comés, importa muchísimo desde qué estado lo comés.

Qué hacer en la práctica:

1. Como regla general me encanta integrar prácticas que me ayudan a regularme -- mindfulness, tapping, movimiento, dormir bien, alimentarme bien, cuidar mis relaciones afectivas.

2.  Antes de comer me observo en qué estado estoy y si veo que estoy estresada hago esto: 

  • me sacudo o bailo 
  • salgo a pasear a mis perris una vuelta manzana
  • le doy un abrazo largo a alguien que quiero
  • respiro hondo, medito, hago tapping

Lo sé observarnos es un proceso y parece pesado -- pero se vuelve más fácil con la práctica y es imponente lo que un par de minutitos nos cambian.

 

 

Acordate:

vos podés bajar de peso y deshincharte sin tener listas de prohibidos ni caer en dietas locas, que te roban energía, alegría y potencialmente te complican la vida a largo plazo. Podés elegir hacerlo distinto, y son esas cositas de la diaria que hacen la gran diferencia.

Esto no es para hacer todo, y mucho menos todo "ya". Es para elegir un comienzo.

Muchas veces es ESO, lo que hace la diferencia: empezar.

 

Preguntante:

 ¿Cuál de estos resonó más contigo?

¿Hay uno que podés implementar hoy? 

Animate y pasá a la acción. Vos podés!

 

Muchos cariños,

Victoria y las chicas

 

 

 

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Mis Top 3 Recetas de Jugo Verde: GRATIS!

Ingresá tus datos y te las envío ahora: