5 Prácticas Para Enamorarte

Este día de los enamorados quiero invitarte a enamorarte más de ti mism@.

Viste como siempre dicen que primero hay que amarse a uno mismo para amar a los demás? Sea la pareja, los hijos, los amigos y hasta los peludos de tu hogar. Seguro lo sentiste alguna vez: estás en un buen lugar contigo misma, y te das cuenta que tenés más paciencia ante el berrinche, que no "enganchás" cuando alguien te habla mal o mejor aún: tenés más para dar! Más ganas de compartir, más ideas lindas, más energía para salir de paseo o charlar toda la noche.

Vos ya lo sabés pero por si necesitás el recordatorio...

Quererte no es egoísta, es fundamental.

No sé a vos, pero a mí me cuesta bastante este tema. Enseguida me siento egoísta si estoy haciendo algo por mí. O siento cierta culpa si estoy orgullosa de mí misma por un logro, o alguna cualidad -- sea innata o una que haya desarrollado con esfuerzo. Querernos es más que admiración y más que regalarnos tiempo o elogios, pero definitivamente son parte de!

En mi camino de quererme más hubo tres cositas que me ayudaron mucho:

 

1) Leer, leer, leer -- especialmente todo lo que es desarrollo personal. Amo!

 

2) Escribir, escribir y escribir mucho más. El "journaling", como le dicen en inglés, es básicamente escribir en tu diario y tiene varias técnicas desde responder preguntas clave hasta dejar fluir la conciencia. Es maravilloso para conocernos más, entender nuestras reacciones, amigarnos con las partes nuestras que son más oscuras, hasta ponernos en contacto con lo que nos gusta, nuestras prioridades, nuestros puntos de conexión con el mundo y nuestras diferencias, para desde ahí querernos más.

 

3) Ir a lo práctico. Hacer espacio en mi día a día para quererme más significa para mí: tener tiempo para leer y escribir, pero también acostarme temprano, tomar mi jugo verde, sumar superalimentos, tomar mis vitaminas, elegir el plato con abundantes verdes, minimizar el azúcar, pasarme al té verde y apagar la computadora más seguido. Sip, lo que hacemos en el día a día envía esas señales inequívocas a nuestro cerebro de si nos priorizamos y si somos honestas está tan atado a... si nos queremos. Cuando me sirvo mi jugo verde sé que estoy haciéndolo bien a mi metabolismo y que es bárbaro para deshincharme, y que me va a servir para tener energía para rendir en lo laboral, pero sobre todas las cosas sé que estoy eligiéndome, sé que estoy cuidándome, sé que es quererme.

 

Te invito a ver tus hábitos saludables de la misma manera: como un gesto de amor.

Como siempre dice mamá: cuidate porque te querés, no para llegar a x resultado y ahí quererte.

Cuidate hoy y querete hoy, así como sos porque ya sos maravillosa y ya sos tanto más que suficiente.

Y creeme, si hay algo que estás trantando de lograr, va a fluir tanto mejor desde ese lugar.

 

Querés nutrir y desarrollar ese amor propio?

Van algunas ideas de cositas que podés hacer en tu día a día -- vas a enamorarte de lo bien que se siente!

 

1. Sumá el Jugo Verde Diario.

Receta + tips de jugo verde aquí.

 

2. Sumá Superalimentos

1 cucharadita de estos hace maravillas por tu cuerpo! Hay muchos para elegir, pero te recomiendo empezar con estos.

 

3. Integrá Recetas Balanceadas

Cada plato saludable suma. Si no estás lista para dejar las pastas, o la pizza, ni los chivitos, y muchos menos el azúcar... está bien! La mejor forma de mejorar tu alimentación NO es tener una larga lista de prohibidos sino SUMAR de lo bueno. *Wiii*

Explorá el blog por más recetas o Pedí tu e-Book Recetario TanVerde aquí.

 

4. Integrá una Práctica de Mindfulness

10 minutos diarios pueden ser justo lo que tu cerebro y todo tu cuerpo necesitan para tener más serenidad, mejorar el humor y sip, hasta quemar mejor. 

Conocé un poquito más de mindfulness aquí

 

5. Acostate Más Temprano

Dormirte antes de medianoche mejora la calidad de tu descanso y de la reconstrucción de tu cuerpo. (Sí, así con todas las letras). Conocé más aquí.

 

 

Cuando cuesten, acordate por qué lo hacés.

No es tomar el jugo verde porque te lo mandó la nutricionista, es tomar el jugo verde porque vos te lo merecés y porque vos te querés a vos misma.

Y si te sentís egoísta, acordate que cuando sos tu mejor versión lo disfrutás vos y lo disfrutan todas las personas a tu alrededor. Cuidarte a vos, es cuidarlos a ellos + tu felicidad aporta a la felicidad del mundo. 💚

 

 

Con mucho cariño,

Victoria y las chicas

 

 

 

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: