4 Superalimentos para la Energía + Cómo Usarlos

¿Necesitando un poco de energía extra en estos tiempos?

Síiiii, por favor!

Lo reconozco, soy una persona energética y en general ni pienso en el café ni en  superalimentos de la energía. Mi té verde de la mañana es más una compañía que un estimulante. Pero ultimamente… lo necesito! Sip, al té verde de mañana y a varios otros superalimentos que me reponen a la tarde para no cerrar el día a las 15hrs. ;)

 

Siempre estamos insistiendo con estos superalimentos y cada dos por tres alguien del Plan Detox de 30 días nos cuenta que le cambiaron la vida. Mariana, una de las graduadas, nos contaba que siempre sintió que no le había tocado “el gen de la energía” pero con el poder de la alimentación detox descubrió que la tenía ahí (solo estaba dormidita).

¿Pronta para descubrirla vos también?

 

Maca

La maca – Lepidium meyenii Walp – es una planta que crece a 4000 metros de altura en los Andes, donde hoy es Perú. Ha sido cultivada y usada por los pueblos andinos por más de 2.000 años, y más recientemente se puso de moda como un superalimento que mejora cualquier comida o batido.

Entre sus aportes se destaca que es excelente fuente de Vitamina C, cobre y hierro, y buena fuente de manganeso, vitamina B6 y potasio. Hay diferentes variedades de esta raíz y se distinguen por el color: la amarilla, la roja, la negra. Esta última sería la más poderosa contra la fatiga. Opa!

Siempre buscá una de origen Peú y evitá las que sean de China porque los beneficios no serían los mismos e incluso hay riesgo de contaminación.

 

Cómo usarla: Usá entre 1 cucharadita y 1 cda diaria. Si lo quieres usar más seguido puedes, pero descansá al menos un día a la semana para no generar sobre acostumbramientos. Nuestra regla general es repetir los alimentos y superalimentos hasta cuatro veces por semana para dar lugar a la variedad.

Nos encanta en smoothies, chía puddings, con el yogurt, con un té o en honeados.

Potenciala con cacao raw (que también es un superalimento para la energía) para que quede más rica y poderosa.

 

 

Spirulina

Esta alga microscópica se hizo famoso por ayudar a bajar de peso, deshincharte y sí, subir la energía. Es fuente de varios nutrientes, incluyendo hierro y varias vitaminas del complejo B, y tiene poderosos antioxidantes.

Preferí una que esté certificada sin yodo; especialmente si tomás T4 o si estás en lactancia, así podés disfrutarla sin contraindicaciones. Cuando se trata de superalimentos conocer e

 

Cómo usarla: Tomá entre 1 cucharadita y 1 cda (5 gr máximo diario) varias veces a la semana para ver mejores resultados. Como con todo en la vida la regularidad es clave.

Podés sumarla a tu jugo verde, smoothies o tomarla directamente con un vaso de agua o de jugo de pomelo. Tené en cuenta que es fuerte, por eso te recomendamos ir gradualmente para acostumbrarte al sabor. Sus beneficios te enamoran!

 

 

Semillas de Chía

Las semillas de chía con toda su fibra soluble nos ayudan a un mejor manejo de la energía – que es bárbaro tanto para tener energía sostenida durante el día como para quemar mejor. También ayudan a regulan el tránsito intestinal, son antiinflamatorias, colaboran a la salud del cerebro y ayudan a regular el colesterol. *Wow*

Se las clasifica como un superalimento porque son una excelente fuente de fibra, antioxidantes, omega 3 vegetal y también tienen un cierto aporte de proteínas. Dentro de sus vitaminas se destaca el aporte de E, A y varias del complejo B. Además, contiene calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc, selenio, boro y cobre – y es baja en sodio.

Hace unos años eran algo exótico para el mercado uruguayo, pero hoy en día se encuentran en todos lados, desde supermercados grandes a tienditas naturales.

 

Cómo usarla: Sumá 1 a 2 cucharadas de chía diarias a tu vida. Espolvorealas por arriba de tus ensaladas o sopas, incluso podés usarlas por arriba de tus tostadas de la mañana (sean dulces o saladas) o directamente en un pan de semillas. También nos encantan para darle un toque proteico y de grasas buenas a los smoothies (batidos balanceados) o comelas con tu yogurt del desayuno. Tas apurada? Sumalas a un vaso de agua (sí, es un poquito diferente pero super top con limón!).

Con las semillas de chía siempre hay vuelta porque son super dinámicas.

 

 

Bayas de Goji

Ya es un clásico en las tiendas naturales y líneas saludables que van llegando a los supermercados. Antes se pusieron de moda en el mundo por sus beneficios ampliamente estudiados. Mucho antes eran usadas en la medicina tradicional china, hacia el año 200 A.C.

 

Se hicieron famosas por su poder antioxidante y su alta densidad de nutrientes, que están vinculados al bienestar en general, incluyendo el buen humor y la energía. Estudios también muestran que colaboran a una mejor digestión, tránsito intestinal, e incluso a la mejor reconstrucción muscular y la salud cardiovascular y la salud del cerebro.

Se destaca su aporte de vitamina A, vitamina C, vitamina B2 y selenio. También tiene un cierto aporte de hierro y potasio. Dentro de sus fitoquímicos se destaca el betacaroteno, el licopeno y la luteína.

 

Cómo usarla: Pensá en cómo usás las pasas de uva en tu día a día y ahora cambialas por esas pasitas Goji. Por ejemplo, sumalas a tus snacks haciendo un mix de almendras, semillas de galabaza y Goji; dale un toque dulzón-casi-cítrico a tus ensaladas u horneados. Otra forma en que me encantan es sumarlas a las famosas trufas o “energy balls”, que sirven como snack post-workout o postre.

Otra idea que descubrí hace poco y me encantó es hacer un Té de Goji, con una clásica infusión a base de estas pasitas. Lo dejás reposar unos 10 minutos y está listo para disfrutar.

 

 

 

El Secreto para Maximizar Resultados

¿Sabías que el término superalimento es acuñado por Harvard y la Clínica Mayo?

Sip, “superalimento” es un término científico para denominar a esos alimentos que son especialmente saludables – deben ser buena o excelente fuente de un nutriente o más, tener compuestos bioactivos (fitoquímicos), puede tener otras sustancias científicamente comprobado que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades, y también debe ser accesibles para clasificar.

Opa la la! Son buenos de verdad.

Cuando uno empieza a leer todas las cosas buenas que hace un solo superalimento es fácil pensar: “voy a vivir a kale, es TODO lo que necesito”. Pero ojo…

Siempre que te recomendamos el uso de un superalimento (o cualquier alimento!) aquí en TanVerde, queremos que lo uses como un Recurso para la Variedad. La variedad es un seguro saludable en tu vida, porque te ayuda a que tu cuerpo reciba todo lo que necesita y a la vez que no caigas en excesos (que como la palabra lo dice, no es buena cosa).

En otras palabras, no te “encachiles” con un solo superalimento. No se trata de vivir a kale o spirulina para recibir todos sus beneficios, sino de usarlo en la medida justa y sabiendo que siempre que SUMAS cosas saludables dentro de una buena base estás maximizando resultados.

Vos ya lo sabés – una alimentación balanceada, el ejercicio regular, el manejo del estrés y un buen descanso son la base de todo. Desde ahí, los detalles que agregás como estos superalimentos potencian tus beneficios y te llevan a otro nivel!

 

Si no estás llevando una vida saludable hoy en día y sumar spirulina es tu primer paso eso es MARAVILLOSO. Bien ahíiiii! Integrala varias veces a la semana como te contamos en este artículo y en la medida que puedas, andá sumando otros hábitos saludables sabiendo que todo lo que hacés de forma regular se potencia para darte los mejores resultados y llevarte a tu mejor vos. Tu cuerpo va a agradecerte inmensamente.

 

 

 

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Descarga Gratis

El paso a paso para bajar de peso y deshincharte con un detox. Ingresá tus datos abajo y descargá la Guía. Te va a encantar lo que un detox hace por ti!