Un Día Detox para Bajar de Peso & Deshincharte

Cuando pensamos en los beneficios del detox el primero que tiende a venir a la mente es bajar de peso, adelgazar, sacarte esos kilos rebeldes de arriba, deshincharte y hasta eliminar la retención de líquido de nuestro cuerpo. También tendemos a pensar que una “dieta” detox para estos objetivos se trata de largos ayunos, largas listas de prohibidos para reprimir todos nuestros gustos y vivir a líquidos.

 

No temas, no tenés que morir de hambre para hacer un detox ni para adelgazar.

 

Una alimentación balanceada, completa y que fomenta el detox natural del cuerpo, es tu mejor herramienta para sentir la diferencia a todo nivel desde mejorar la piel, la digestión, fortalecer el sistema inmune y sip, sacarnos de arriba esos kilito innecesarios y deshincharnos.

 

Mi parte favorita: comer así nos ayuda a lograr y MANTENER los resultados en el tiempo. Nada más frustrante que lograr un resultado y luego ver que se nos va escapando casi sin darnos cuenta, o no? Elegir una forma de alimentación que podemos y queremos mantener hace la diferencia.

 

Consejo Extra Para Bajar de Peso

Una herramienta para evitar esto, es focalizarnos en el resultado – en este caso la “cifra balanza” – y aunque suene poco novedoso, el registro semanal de peso resulta un aliado. Aquí importa convertirse en un observador imparcial del resultado balanza: me peso y anoto la cifra semana a semana, sin dejarme entusiasmar ni deprimir por el resultado. Simplemente tomo nota, sin juzgarme, con paciencia, y sí, también con curiosidad: ¿cómo voy?

 

 

El Ejemplo Ideal

Te contamos cómo es un día detox, para cuando querés depurar tu cuerpo, deshincharte y bajar de peso.

Vas a ver que cuidamos las porciones, priorizamos alimentos con baja densidad calórica, apuntamos a recetas que “diluyen” las calorías y sumamos ciertos alimentos que potencian los beneficios, como el jugo verde.

 

Vas a ver que una alimentación detox, que fomenta la alcalinidad y la desintoxicación natural del cuerpo, no tiene porqué ser extrema para ser efectiva. No es necesario vivir a líquidos, comer solamente ensalada, ni olvidarte del mate.

 

¿Tengo que comer siempre lo mismo?

Nooo. La variedad es fundamental en una alimentación saludable, pero este día te orienta en cómo debe ser tu rutina. Sumando días similares, integrando pequeños cambios cotidianos, agradables y posibles, podés ir cambiando tu “cifra balanza” de forma gradual y permanente.

 

Si estás buscando un cambio a largo plazo y mejorar tu alimentación de verdad empezá de a poco, enfocate en alimentos naturales, granos enteros y siempre que puedas orgánicos; mientras vas reduciendo los alimentos que caen en la categoría de los “ácidos”, como ultraprocesados, refrescos, café, alcoholes destilados, azúcares y harinas refinados.

 

 

Un Día Detox

 

EN AYUNAS

1 Jugo Verde (sin fibra). Receta Aquí.

Animate a sumarle 1 cucharadita de espirulina a tu jugo verde para potenciarlo.

Luego espera 15 a 20 minutos y desayuná.

 

 

DESAYUNO

Este desayuno con palta te puede sorprender, pero lo cierto es que te ayuda a adelgazar por su aporte de “grasas buenas” que nos mantiene satisfechos por más tiempo (y nos aleja del picoteo de media mañana…).

 

La palta es una de las pocas frutas alcalinas, y tiene un alto valor nutritivo. Contiene todas las vitaminas presentes en el reino vegetal (especialmente A, C, D, B6 Y E), y también tiene hidratos de carbono, proteínas, minerales y fibra.

Su consumo habitual ayuda al sistema nervioso, el sistema cardiovascular y a la piel.

 

2 Tostadas o Galletas de Arroz con 2 cucharadas de Palta y 2 cucharadas de Ricotta.

Opcional: 1 cucharadita de semillas de sésamo o lino por arriba.

Acompañalo de un té verde.

 

 

 

ALMUERZO

150gr de pollo de campo (preferentemente pechuga) o pescado blanco, acompañado de una guarnición de ensalada verde como lechuga con algo de kale, rúcula o mizuna, con un toque de aceite de oliva y limón, y 1/4 taza de cous-cous cocido.

Lográ una versión vegetariana cambiando el pollo por huevo o tofu. Te recomendamos también en las comidas veggie siempre sumar 2 cucharadas de semillas.

 

Apuntá a obviar el postre, o preferí una fruta de estación como la manzana o un dátil.

Tomar un té verde o de hierbas ayuda a canalizar la ansiedad. Probalo!

 

 

SNACK ENTRE HORAS

Comer cada 3 o 4 horas máximo es fundamental para tu metabolismo, evitar picos glicémicos y favorecer la quema.

Si ves que vas a pasar más que ese tiempo, cortá con un pequeño snack como este:

 

15 almendras o palitos de verdura (pepino, apio, zanahoria) con hummus de garbanzo.

 

 

 

 

MERIENDA

La merienda es de esos tiempos de comida que tendemos a saltearnos, pero cuando queremos bajar de peso es fundamental hacer tus cuatro comidas principales. Si es necesario, ponete una alarma en el celular que te recuerde que es hora de merendar. ;)

Evitá el picoteo y priorizá una merienda formal.

Nos encanta este smoothie porque es liviano, completo e ideal para evitar las clásicas harinas y azúcares de la tarde.

 

Receta de Smoothie Pro-Calcio aquí

 

 

 

 

CENA

Nada mejor para cerrar el día que una sopa detox de verduras, en este caso de coliflor que es considerado un superalimento y se asocia a la pérdida de peso.

 

Receta: Sopa Depurativa

Rinde: 3 porciones

 

Ingredientes

Coliflor, 1 cabeza mediana

Cebolla, ⅓

Puerro, 1

Aceite de Oliva, 3 Cdas

Ajo, 1 a 2 dientes

Caldo de Verduras (casero – OJO, no ultraprocesado) o agua mineral/purificada, 2 y ½ tazas

Queso parmesano, 3 Cdas

 

Instrucciones

Empezá lavando bien el coliflor, al igual que el brócoli; lo mejor es poner en remojo unos minutos en agua fría con sal o con bicarbonato de sodio. Sobre todo, cuando es orgánico tiende a tener mucha tierra o piojitos, de esta manera te asegurás lavarlo bien.

 

En una olla a fuego medio, agregá el oliva, ajo, la media cebolla picada, el puerro picado y luego de unos 5 minutos sumale el coliflor -ya lavado y enjuagado.

 

Agregá el caldo de verduras y dejá cocinar por 20 minutos aprox hasta que el coliflor esté blandito.

 

Por último, dejalo enfriar unos minutos, y luego pasalo a tu procesadora por 40 segundos.

 

Servilo con queso parmesano por arriba y puerro picadito o un par de cucharadas de perejil como opcional.

 

 

ANTES DE DORMIR

Si estás acostumbrada a siempre comer un postre antes de cenar, una buena alternativa para calmar la ansiedad es un rico y reponedor té. Nos encanta la equinácea, la lavanda o la manzanilla porque ayudan a dormir mejor.

Es un mimo en sí acurrucarte con tu taza calentita. Aprovechá a agarrar un buen libro, desconectate de todos tus electrónicos y disfrutá del descanso real.

 

 

 

¿Lista Para Pasar A La Acción?

 

Este julio estoy haciendo un detox post-cuarentena live en las redes + compartiendo recetas y secretos con todos quienes se suman.

¿Empezamos juntas?

Podés hacer tu detox Completo como yo o una versión más suave. Lo importante es empezar!

 

 

Tenés 3 Formas de sumarte:

#1. Pedí los Productos Prontos (más info: [email protected])

#2. Sumate al programa online Boost Detox con las recetas y clases que necesitás para llevar tu menú y tus resultados a otro nivel. Más información aquí.

#3. Gratis: Desafío 21 Días con las Recetas base + acceso al Grupo secreto + Sorteos + Lives diarios para responder tus preguntas y motivarnos juntas.

 

Nos vemos ahí!

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: