Más Energía (Sin Subir de Peso)

Estás a full, la calle está a mil y hasta tus peques están llenos de actividades. Mantener el ritmo te está costando, y cómo querés que lleguen esos días más tranquis de verano... 

Toda la energía que necesitás para hacer eso que tenés que hacer, y eso que QUERÉS HACER ya está adentro tuyo. 

Nop, no es algo new age. Es biología. 


Tenés todo para disfrutar la energía que querés para vivir el día como más te gusta: levantarte descansada, desayunar en familia algo rico (y tal vez hasta hecho en casa!), ser productiva en el trabajo y sacar adelante ese proyecto que tanto te gusta, y al final de la tarde todavía tener pilas para disfrutar el parque con tus peques o un té con amigas, hasta tener ganas de ir al club o hacer yoga en tu casa.

Es hora de desatar tu energía! 


Pero ojo, hay una fina línea entre llenarte de energía con la comida, y pasarte de la raya... que solo te haría aumentar unos kilitos (que roban energía!). *Ouch* 

Vos sabés que lo que comés te cambia la energía. Y nada mejor que comer bien para sentirte bien! Nada como sumar jugo verde y smoothies a tu vida, granos enteros y variar, variar, variar. Pero por el camino te hacés varias sancadillas. Le huís a los carbohidratos (aún a los buenos!) porque no querés engordar, o reducís demasiado las porciones y te andás arrastrando por los rincones. ¿Te suena familiar? 


Te contamos cuáles son los 3 pasos de la energía en tu cuerpo para que sepas qué hacer y aprovechar ese mundo de energía que ya tenés dentro! 



Los 3 Pasos de la Energía en tu Cuerpo



1. Energía: a un nivel biológico son las moléculas orgánicas que el cuerpo puede usar para obtener energía de ellas. Son el combustible de las células. Cuando hablamos de alimentos energéticos nos referimos a los aceites y grasas y a los carbohidratos, que a su vez podemos subdividir en azúcares y almidones. No les tengas miedo, son necesarios! Todo se trata de usarlos en la medida correcta y elegir los mejores. 


2. Cuando comemos, el cuerpo se ocupa de digerir los alimentos, absorber los nutrientes, hacer llegar hasta las células los que cada una necesita, transformar la energía de esos nutrientes en una “pila” que se llama ATP y ahí tenemos ENERGÍA DISPONIBLE. Esto es lo que todos queremos, tener energía para hacer “la nuestra”! 


3. PERO – y aquí viene el gran problema - también puede pasar que el cuerpo, en lugar de mandar esos nutrientes energéticos a formar esas “pilas”, decida que no los necesitamos y que por lo tanto tienen que guardarse y entonces forma grasa. Ouch! En ese caso engordamos, y nos sentimos con poca energía. Para colmo de males, está relacionado con el colesterol; cuando en el hígado hay un exceso de triglicéridos – grasa – el hígado ¡¡se pone a fabricar colesterol!! 

No temas… no todo está perdido. Pero es fundamental aprender a cuidar nuestro cuerpo para que “decida bien”. Comer a sus horas, en cantidades adecuadas y platos completos ayuda mucho a dirigir bien al cuerpo y a que los alimentos no se desvíen a ser guardardados en forma de grasa y robarnos energía. 



Las Claves de la Alimentación y la Energía:



• Comé a sus horas

• Comé en la cantidad correcta

• Comé platos completos y balanceados 

• Hidratate a lo largo del día

• Priorizá tu jugo verde diario

• Sumá espirulina y/o maca varias veces por semana



A No Olvidar….



Ejercicio (sí, estar entrenada mejora cómo tu cuerpo usa la energía!)

Dormir! Básica y fundamental: cuidá la cantidad y calidad de tu sueño. 





Probá estos tips!

Después nos contás... 

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: