4 Prácticas Para Desinflamarte en la AM

Sentís que estás siempre inflamada no importa qué comas?

Y sabés que si lográs dejar eso atrás te sentirías muuucho mejor?

Sep, estar inflamada se nota en el cuerpo y como nos queda la ropa, pero sobre todo en como nos sentimos. Puede robarnos tanta energía, hacernos sentir pesadas, venir con malestares digestivos... uff.

Vale la pena encararlo.

¿Cómo potenciar resultados?

Encaralo a la mañana.

Animate a empezar el día con estas pequeñas prácticas que ayudan a tu cuerpo a desinflamarse naturalmente.

¿Y por qué en la mañana?

A veces nos olvidamos que nuestra rutina AM, nos influye durante todo el día: la inflamación crónica y esos antojos de las 3 PM incluidos. Puntos dobles para enfocarte en tu mañana: según la ciencia tenemos más "fuerza de voluntad" apenas los levantamos -- por qué no aprovecharla para crear unos hábitos lindos que te hacen sentir BIEN y apoyan tus objetivos?

 

Te presento mis 4 prácticas favoritas para desinflamar en la mañana.

 

1. Rutina Detox Hidratante

Hidratarte no solo te ayuda a desinflamar sino que actúa contra la retención de líquido, y si elegís no solo el vaso de agua (que ya es bueno!) sino una práctica detox, estás potenciando beneficios!

Tres ideas:

A) Jugo Verde -- descubrí un par de recetas aquí y sumate al próximo Taller de Jugo Verde para aprender a hacer los mejores en casa. (Preferís que te los llevemos a domiclio ya prontitos? Conocé más de nuestros packs aquí).

B) 1 vaso de Agua con jugo de 1/2 limón

C) 1 vaso Agua con 1 Cda de Vinagre de manzana de cultivo madre (sip, tiene que ser de cultivo madre para darte todos los beneficios, incluyendo desinflamar y especialmente para la salud hormonal).

 

2. Desayunos SIN Harina

La gran mayoría de nosotros abusamos de la harina de trigo en la diaria -- la falta de variedad, sumando a que muchas veces los productos con harina vienen con exceso de sal, grasa y/o azúcar son un combo bomba para nuestra salud digestiva, la piel, la energía y sí: inflaman.

Nivel 1 -- Solo bajar la harina puede ser LA gran diferencia que necesitás, y hacerlo a la mañana viene con todos los beneficios extra que hablábamos de empezar desinflamada, con mejor tránsito, con más energía. Animate a cambiar las tostadas (o galletas ultraprocesadas ouch!) por opciones más naturales como chía puddings, tostadas alternativas, granolas o mis amados totales: los porridges calentitos.  Descubrí mi desayuno favorito cero-harina aquí (con 3 recetas).

Nivel 2 -- Si notás que cada vez que comés harina de trigo te hinchás sobremanera o empiezan otros temitas digestivos, vale la pena que te estudies. Lo sé, a veces da pereza sacar esa hora con el médico y más cuando tenés que pasar por varios estudios para llegar a tu diagóstico claro, pero creeme: vale la pena. La tranquilidad que te va a dar y el poder tomar decisiones de cómo avanzar desde un lugar informado, te cambia todo. Vas a poder actuar sabiendo que lo que elegís es para vos.

Hoy en día es muy frencuente el colon irritable y SIBO, y sip la harina es de las cositas que despiertan los síntomas. Si ya tenés un diagóstico, te recomiendo muchísimo hacer la Dieta FODMAP, para darle un descanso profundo a tu sistema digestivo y conocer tus niveles de (in)tolerancias. No temas, no se trata de algo que tenés que hacer "para toda la vida". De hecho solo se recomienda por pocos meses o en la versión express solo 3 semanas. El mayor objectivo es durante ese tiempo descubrir cuáles de las categorías de alimentos FODMAP son más nocivos para ti y en qué cantidades empieza tu intolerancia. Muchas veces podemos por ejemplo comer ciertos lácteos, pero el problema ocurre después de x medida a la semana. Conocer estos detalles hace una gran diferencia.

 

 

 

 

3. Bajá el Cortisol

 

Notás que no estás durmiendo bien? Hace tiempo que no te levantás realmente descansada? O a la mañana te das cuenta que siempre estás corriendo y en un estado de estrés... aún en los días que no hay una emergencia "real"? Te viene un bajón energía y hambre total a media mañana o a media tarde? Pueden ser síntomas de que tu cortisol está desregulado. Y sip, lleva a más inflamación.

Ouch!

De las mejores cosas que podés hacer para regular tu cortisol es hacer un buen desayuno: léase con todos los grupos de alimentos (incluyendo fibra, carbohidratos saludables, grasas buenas y suficiente aporte proteico; con alimentos naturalres y variando). Este desayuno calentito que te contaba es ideal -- van mis 3 recetas favoritas aquí.

Y como te imaginabas, para regular tu cortisol no solo importa qué comés sino cómo comés. Integrá mindfulness a tu mañana, regalándote este tiempito de prestar atención a cada bocado, de apoyar el tenedor --o cucharón-- entre bocados, de respirar hondo, de dejar las pantallas lejos y charlar con tu familia, de mirar por la ventana. Se siente tan bien y la ciencia dice que también te hace muy bien.

Te animás?

 

 

4. Movete Pero SIN Estrés

Siguiendo en la línea de cuidar el cortisol, si sabés que es algo que tenés que cuidar vale la pena integrar el movimiento a la AM peeero que sea suave. 

Cuando se trata de ejercicio, no sientas que solo funciona si hacés una maratón o la clase más difícil de crossfit. La clásica: "matate a ejercicio" está quedando atrás, mientras más y más estudios científicos nos muestran que el ejercicio moderado es más efectivo, porque no somete al cuerpo a un nivel demasiado alto de estrés. Cierto estrés es positivo, ese estrés del desafío, pero cuando nos pasamos de la raya literalmente nos pone a todas las hormonas en contra. Acordate: un cuerpo estresado, no baja. Especialmente si estás retomando el ejercicio, empezá gradualmente.

Una caminata a ritmo en que casi no podés hablar, por un período de 40 mins, está elevando tu ritmo cardíaco, entrenándo tu resistencia, ayudándote a quemar mejor y a sudar. Yay!

Puntos bonus -- la caminata activa el sistema linfático, clave contra la retención de líquido.

 

 

 

Lo mejor? Como siempre te decimos -- no necesitás hacer cambios radicales para ver resultados. Lo más importante es SUMAR. 

Mirá la lista y elegí una opción que resuena contigo + que podés hacer HOY.

Oki sí, si estás avanzada o sabés que necesitás acelerar tus resultados podés elegir más de una, pero siempre prefiero que hagas una bien y tranqui sin estrés, antes que trates de hacer 40x cosas a la vez y termines agotada -- o lo que es peor: sintiendo que no podés con tu objetivo.

Vos PODÉS, punto.

Simplemente sé realista con la energía y tiempo que tenés hoy. Tenete paciencia y acordate que tu bienestar se merece tu atención. Acordate que en la medida que le vas agarrando la mano a algo, te sale muuucho más fácil y tu base saludable es fuerte: así el próximo hábito que sumes va a salirte más fácil y mejor también. Andá a tu ritmo y seguí sumando. Vos te merecés ese bienestar y esa salud de estar desinflamada.

 

 

 

Muchos cariños,

Victoria y las chicas

 

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: