3 Mitos Detox (Que te están frenando)

Hace tiempo que estás con ganas de cuidarte más, de comer más sano, salir de los tres platos de siempre y realmente saber qué estás llevando a tu boca. 

Bien adentro tuyo una vocecita te dice: es ahora! 

Si seguís dudando y te cuesta pasar a la acción, es muy posible que estos 3 mitos detox te estén frenando… Te contamos por qué tenés que olvidarte de ellos! (Y cómo!) 



Mito #1: Voy a vivir a jugos



No tenés que vivir a jugos para sentir el efecto detox!

Seguramente viste por ahí dietas detox super extremas que son muy difíciles de implementar, por no decir imposibles de mantener en el tiempo (y por ende no se ven sus resultados) pero no temas, no tenés porqué irte a los extremos para sentir los beneficios. No es solo con el detox, esto pasa con todo tipo de alimentación. Pero está estudiado que “hacer dieta” de forma clásica desde lo “prohibitivo” NO FUNCIONA. Lo que sí funciona es enfocarte en los cambios que son realizables, ir sumando opciones más saludables de forma gradual, abrirte a conocer las posibilidades y dejar que tu cuerpo se enamore de los efectos de comer bien. Tu cuerpo naturalmente te va a pedir más de esto! 

Podés hacer un detox de forma balanceada y que se sienta natural. 

Enfocate en SUMAR alimentos saludables, alcalinos y detox a tu vida como estos:

* Jugo Verde
* Más Agua
* Más granos enteros (quínoa, mijo, couscous, lentejas...)
* Más verduras crudas y cocidas
* Más variedad en tus frutas
* Sumá algún superalimento (chía, spirulina, maca, açaí...) 

Sí, hay mucho más que podés hacer, pero estas son excelentes formas de empezar. En la web y en nuestro Mailing siempre estamos compartiendo tips, y si querés ir un paso más allá nos encantaría tenerte en nuestro curso online detox, El Plan Detox de 30 días



Mito #2: Ahora que se viene el frío no es un buen momento



El invierno es fantástico para comer bien!! Sopitas calentitas, guisos saludables que nos llenan de energía y reconfortan (en vez de dejarnos pesados!), lattes veganos calentitos para toda hora y síiii esos superalimentos que nos levantan las defensas y hasta nos dan fuerza para saltar de la cama en los días fríos. Vas a amar el detox en la estación fría más aún.

Y por si fuera poco, comer bien en invierno te da un margen de tiempo muuuucho más grande para que tu cuerpo cambie de verdad. No solo vas a estar evitando esos kilitos extra que año a año subías en invierno, sino que vas a estar activamente mejorando tu cuerpo. Para cuando llegue la época de mostrar un poquito de piel de nuevo, el estrés y la ansiedad ya no van a existir en tu vida. Vas a estar bien y vas a tener la fórmula para seguir así de fantástica! 

En otras palabras: empezá hoy. 



Mito #3: Es todo carísimo



Comer bien se puede adaptar a todo presupuesto. 

En casa siempre comimos sano, con una madre nutricionista te imaginarás que nunca faltaron muchísimos verdes, semillas de colores y aceite de oliva. Ir a la feria orgánica del domingo era rutina. Y aunque siempre fue más cara, sabíamos que valía la pena y elegíamos cuidadosamente las cosas que se podían. 

Pero cuando descubrí todo el mundo detox el tema $$$ se fue a otro nivel. Ver los precios de las semillas de chía, de cuánto me iban a salir las almendras si quería tomar leche vegana todos los días, y cuáaaaaaaaaaantos superalimentos (maravillosos que me moría de ganas de probar!) había. 

Asusta. Casi casi que uno dice: esto no es para mí. 

Luego, hay que observarlo con otra cabeza; diferenciar qué vale la pena; dónde gastar y dónde no. Ver dónde comprar (y donde nooo). 

Sí, el último superalimento de moda seguro que está un poquito overpriced pero no necesitás todos los superalimentos del mundo para ver resultados maravillosos. Acordate de nuestra regla #1: ir sumando de a poco. No te concentres en lo que se sale de tu presupuesto hoy, concentrate en todo eso que sí está a tu alcance!! 

La alimentación realmente saludable no se trata de sumar un superalimento mágico sino de comer de forma variada. 

a. Frutas y Verduras de temporada. Siempre son las más baratas & además las más nutritivas. *Yay!*

b. Comprá al por mayor siempre que puedas. Tip Bonus: cuando hay un mínimo de compra, compartí con amigas!

c. Cociná más en casa. No solo vas a ahorrar, sino que vas estar cuidándote extra. Hoy en día se considera que la comida casera es un factor de salud.

d. Organizate. ¿Sabías que a nivel mundial se tira 1/3 de la comida que se compra/hace? Oooouch! Seguramente tengas lugar a mejorar en tu casa también. Organizá tu menú y tu lista de compras para ayudarte. Tu freezer es tu mejor amigo aquí. Jeje! 

Es todo un desafío comer mejor pero vale la pena!
Empezá a sumar… 


Contanos, ¿cuál es tu desafío más grande para empezar a comer mejor? ¿Con cuál de estos mitos te identificás más? 


Si estás necesitando una ayuda extra con empezar a comer mejor, anímate a sumarte a nuestro curso online El Plan Detox de 30 días. Vas a tener tu menú calendario armado, la lista de compras, aprender sobre alimentación y herramientas para manejarte por tu cuenta, y nuestra guía a lo largo de todo el mes para mantenerte motivada y superar los obstáculos que aparezcan! 

Leé más sobre el Plan Detox de 30 días aquí o consultanos por e-mail a [email protected] 

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Descarga Gratis

El paso a paso para bajar de peso y deshincharte con un detox. Ingresá tus datos abajo y descargá la Guía. Te va a encantar lo que un detox hace por ti!