3 Errores A Evitar en las Despedidas y Fiestas

La noche está divina, estuviste corriendo todo el día y estás llegando un poco tarde ahora pero finalmente es hora de relax y disfrutar con tus amigos que hace meses no ves. Amás la época de despedidas y la excusa de juntarse ahora sí-o-sí!

Estás pasando bárbaro pero cuando te ves agarrando esa ese pedazo pizza te entra la culpa.

Empezás a pensar en que esto te hincha, te cae bastante mal a la panza, en lo mucho que venís trabajando para bajar esos kilitos o nivelar tu colesterol, y puff... ¿vale la pena dejarlo todo ir por esa muzzarella aunque sea la mejor que comiste en años?

Stop basta.

No vas a perder tu progreso de un año por una noche de pizzas.

Te puede sorprender cuáles son las 3 cosas a EVITAR en la época de despedidas -- pista: no es la harina.

 

 

3 Cosas A Evitar en la Época de Despedidas:

 

1. Perseguirte con culpas

Es mucho más peligroso para tu progreso real e incluso tu bienestar esa vocecita criticona interna vs la harina que comiste hoy.

De hecho, está estudiado que la culpa nos estanca y no crea cambios sostenibles.

Sí, es importante estar atentas a nuestros patrones de alimentación y de hábitos en general, porque son los que nos mantienen saludables y con la energía para disfrutar esas salidas a las 9 PM (y todo lo que amamos!) -- y voy a contarte de algunos truquitos ideales para mejorarla, pero todo empieza con la actitud que tomamos ante las dificultades de esta época.

¿Vamos a disfrutarla o vamos a pasar un mes diciendo "no debería", haciéndolo igual y sintiéndonos bastante miserables?

Acordate: los mejores resultados no vienen de lo que hacés 1 día (y tampoco se desarman en un día), vienen de tus hábitos.

Querés cultivar un estilo de vida que disfrutás, y la fiesta es parte de ello.

Disfrutá la fiesta!

El valor de la alimentación es mucho más que valor nutricional, también es social, es la conexión con las personas que estás compartiendo a la mesa.

Cuando aparece esa vocecita y te sube la ansiedad, respirá hondo y practicá mindfulness: estar en el momento presente. Saboreá esa pizza, prestá atención a los detalles, masticá por más tiempo, si estás usando cubiertos apoyalos entre bocados. El solo hecho de desacelerar, te ayuda no solo a disfrutarla más sino a darte cuenta cuando estás saciada y hasta ayuda a la digestión (fundamental si sos de hincharte).

 

 

2. Compensar Mal

Tendemos a simplificar el "comí demasiada harina / azúcar / etc" entonces ahora tengo que restar haciendo dieta cinco días o con cuarenta horas en el gym.

Aún en esta época en que estamos mucho más alertas a que estas matemáticas de "me porté mal y viene el castigo" no sirven a nadie, nuestra vocecita interna puede llevarnos para ahí. 

No solo estamos asociando la vida sana con un "castigo" (ouch) sino que en la realidad nuestro cuerpo es mucho más complejo.

Toda esa culpa que nos lleva a compensar mal viene con una descarga de estrés que no es gratuita, y lo que muchas veces elegimos para compensar mal viene con más estrés. El cuerpo nos pasa factura -- desde afectar la presión arterial, empeorar la quema, afectar el ciclo menstrual, dar acné. Uff.

Te entiendo, es real que diciembre viene con muchos excesos (alimentación, menos ejercicio, falta de sueño + el estrés) y vos ya viviste que se siente en la balanza, y capaz que te constipás y estás hinchada, y es real querer compensar.

Te invito a "compensar bien".

No desde la culpa, sino desde el mimar a nuestro cuerpo. Como sabemos que está sometido a más estrés, estamos atentas a mimarnos.

El primer paso es olvidarnos de la culpa, ser amables con nosotros mismos y sumar mindfulness, como hablábamos.

Y ahora quiero que pienses en bajar el cortisol

En vez de ejercico mega intenso, elegí algo que disfrutás y de intensidad más suave (sip, demasiado esfuerzo sube el cortisol - ouch, en cambio un ejercicio que te gusta levanta la serotonina y con ella tu nivel de felicidad. yay!)

En vez de vivir a dieta pasando hambre (que sip, también estresa al cuerpo), permitite ser flexible. Disfrutá la salida cuando estás ahí y priorizá los buenos hábitos el resto del día.

Van 9 piques fáciles para "compensar bien" en diciembre aquí.

 

 

3. Proponerte Comer Bien Todo Diciembre

Es imposible comer bien "todo" diciembre. Solo podés comer bien hoy.

La magia de esto es que A) bajás la presión y ya ayuda a nivelar tu cortisol, B) ponés a tu cerebro de tu lado, C) no hay excusas porque tu meta es HOY, así que no importa qué pasó ayer. Y cuando lo pensás, tiene sentido: tu cuerpo necesita nutrirse, descanso, relax, conexión social HOY. Enfocate en un día a la vez.

Repetilo como un mantram especialmente si te pasa que todos los años decís: este diciembre voy a comer bien, y empezás bien 3 días, te descarrillás una noche y largás la toalla.

No quiero que caigas en la misma trampa este año.

Creeme, no te pasa solo a vos.

Es fácil caer en esto porque nuestro cerebro está cableado para huir del dolor e ir al placer. Nuestro cerebro está siempre calculando si el objetivo que nos pusimos es realista, y si nos va a traer esa dopamina del "logrado". Por eso, literalmente nos juega en contra ponernos objetivos demasiado estrictos. Si vos ya sabés que no es muy realista, tu cerebro lo tiene mega claro, entonces ni te condiciona a intentarlo. Si te pasa que un día tenés todas las ganas, y al otro cero motivación... no sos vos, es tu cerebro.

No me entiendas mal, me encanta que quieras comer mejor en diciemrbe pero A) ya vimos que no necesitamos comer "perfecto" para tener una buena alimentación y los resultados que queremos y B) que los mejores resultados viene de nuestros hábitos, y sumamos: C) a nivel de motivación vamos a poner a nuestro cerebro de nuestro si nos enfocamos un día a la vez.

Un tip bonus para poner a tu cerebro de tu lado:

Celebrá cada una de tus acciones positivas en diciembre, y vas a lograr mucho más.

Cuando te tomás cinco minutos para celebrarte estás integrando tus nuevas acciones a tu identidad, y condicionándote a que te salga mucho más fácilmente la próxima. *Yay*

  • Comiste con minduflness hoy en la despedida, celebrate.
  • Tomaste tu jugo verde hoy, celebrate.
  • Te acodaste de tomar abundante agua aunque además eligieras una copa, celebrate.

 

La época de despedidas y diciembre vienen con desafíos diferentes (y una cuota de estrés alta!), por eso necesitamos un plan de acción especial en esta época.

Lo que te funcionaba en marzo o agosto, o hasta en octubre no es lo mismo que te va a funcionar hoy, y eso está bien.

Animate a ir un día a la vez, animate a volver a lo saludable aunque vivas de fiesta-en-fiesta por tres días seguidos, y sabé que mimar a tu cuerpo con platos naturales siempre vale la pena.

 

Si estás necesitando más ayuda en esto, van 2 ideas:

1. Descubrí nuestros Packs Prontos de viandas y jugos aquí

2. Estate atenta a la Promo BLACK FRIDAY con un especial para Diciembre + Las Fiestas totalmente nuevo y desarrollado a medida para navegar diciembre de una forma nueva y sentirte en tu MEJOR momento!

 

Estamos charlando!

Muchos cariños,

Victoria y las chicas

 

 

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: