Receta Salvadora: Veggie Burgers de Quinoa

Hay una receta que te salva, te hace sentir de vacaciones y te llena de antioxidantes – Las Veggie Burgers de Quinoa. Es una de mis favoritas del e-Book Recetario Detox de Verano y hoy quiero compartirla contigo! 

Las veggie burgers tienen que estar presentes en tu repertorio porque son de esas comidas que podés comer al pan con las manos y te dan esa sensación de estar comiendo algo “chatarra” de vacaciones, cuando en realidad es hyper sano (e hyper rico). Además, se congelan bárbaras. Hacé una receta, congelá el resto y vas a tener una opción salvadora en el freezer el resto del mes. 


¿Te animás a probarla? 


RECETA: Veggie Burgers de Quinoa



Rinde: 8 hamburguesas. 
Porción: 2 


Ingredientes: 

Quinoa cocida, 1 taza (*)
Avena cruda, 1 taza
Porotos alubia cocidos, 2 tazas (*)
Zanahoria, 1 taza rallada
Kale, 1 taza bien picado
Perejil, ½ taza bien picado
Cebolla, 1 chica
Ajo, 2 o 3 dientes
Orégano, 1 cdita
Pimienta negra molida, ¼ cdita
Comino molido, pizca
Sal, ¼ cdita 

(*) hay que tenerlos cocidos de antes, si es posible fuera de la heladera (instrucciones abajo). 

Instrucciones: 

Cómo preparar la quinoa 

Primero que nada, ¿ya sabés como cocinar quinoa? 

Es fácil! Como primer paso tenemos que enjuagarla bien antes de ponerla a hervir. Yo la pongo en un bowl con mucha agua purificada, la froto con las manos hasta que veo que literalmente hace espuma, y la enjuago. 

La proporción es una parte de quinoa por dos de agua, aunque como todo, hay que encontrarle el punto y hay quien usa partes iguales de grano y agua. 

Se pone en una olla con el agua fría y se deja cocinar hasta que absorbe toda el agua, a fuego medio. El tiempo de cocción es unos 15 minutos. Cuidado porque, al igual que el arroz, se quema fácil una vez que ya se cocinó. 

Tip extra: siempre que puedas, usá agua filtrada o mineral para cocinar. 



Las burgers 

Ahora sí, una vez que esté pronta y fría mezclá la quinoa cocida y la avena en un bowl grande. 

Picá la cebolla y el ajo, chiquito. Si querés la cebolla picala en la procesadora. La ves a seguir usando así que ya que estás podés empezar ya. 

Calentá la sartén con el oliva, salteá el ajo un segundito y enseguida agregá la cebolla y cociná revolviendo hasta que esté translucida pero no marrón. Agregaslelo a la mezcla de quinoa y avena. Apartá. 

Rallá la zanahoria bien finita; picá el kale y el perejil con procesadora – o cuchillo si querés; eso es a gusto, lo importante es que quede bien chiquito. Combiná con la quinoa y avena. Apartá. 

Procesá las alubias para que queden tipo pasta, pero podés dejar algún trocito más entero. 

Agregá todas las hierbas y especies a los porotos. Mezclá bien. Incorporáselo a la combinación anterior y volvé a mezclar bien. Ahora es cosa de formar las burgers. Salen de ocho a diez. 

Se pueden cocinar en la plancha o al horno; en realidad es prácticamente solo calentarlas y que queden doraditas. 

Si es a la plancha son 3 a 5 minutos de cada lado o hasta que estén doradas. Dalas vuelta con mucho cariño usando dos espátulas gruesitas que las sostengan bien. 

Si es al horno, en asadera aceitada – podés usar papel manteca o siliconado – en horno precalentado a 190°C unos 6 a 8 minutos de cada lado, hasta que doren… también con cariño al darlas vuelta. 

Se pueden guardar en la heladera crudas o cocidas por unos 3 días y congeladas por 3 a 6 meses. 



Cómo acompañarlas 

Servilas al plato acompañándolas de tus verdes favoritos + oliva, limón y un par de cucharadas de semillas. 

O por supuesto… al pan! Preferí un par artesanal (o al menos asegúrate que no tenga grasas trans). Si puede ser integral y con semillitas por arriba mucho mejor. 

Rellená con abundante lechuga, rúcula, tomate fresco y cebolla. Para un untable nos encanta la palta pisada o un toque de humus. 



Conocé más recetas veraniegas en nuestro eBook Recetario Detox de Verano – jugos verdes, alcalinos, smoothies, desayunos y platos principales para el verano (y más allá 😉). 

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: