Tus Sopas Necesitan Esto

Volvieron las sopas a la mesa! 

Y seamos honestas... también al sillón. No hay nada como acurrucarse con un bowl de sopa calentiiiito. ;)


Si hiciste alguno de nuestros Planes Detox sabés que amamos las sopas para todo el año. En verano las frías y las raws te vienen bárbaro para hacer alguna comida liviana, pero ahora que viene el frío las sopas literalmente se imponen. 

 

 

La próxima vez que hagas una sopita pensá en estas 3 cosas -- te aseguran que tus sopas sen mucho más nutritivas, completas y balanceadas. *Opa!*



1. Mejoran en la Olla


¿Sabías que hay algunos vegetales que tienen más poder antioxidante cocidos que crudos? *wow* Nos encanta aprovecharlos para la sopa: zanahorias, brócoli, morrón, espinaca, tomate y repollos.

Para cuidar los nutrientes cociná siempre a fuego bajo-medio y evitá llegar a hervor. 



2. Go Vegan


La comida de invierno tiene mala fama porque “engorda”, pero OJO: no tiene por qué ser así. Todo se trata de lo que le pongas. La comida vegana puede ser súper calórica (ojo con los dulces veganos!) pero para las sopas es una excelentísima opción porque estás dejando afuera todos esos clásicos embutidos que llenan de grasa tus sopitas de verdura. 

Dales más cuerpo con unos buenos garbanzos, lentejas, algunos cubitos de tofu o unos fideítos integrales. 



3. Toppings Que Completan


Los toppings le dan textura a tus sopas y las hacen mucho más lindas!! Te invitan a devorarlas! Lo mejor es que pueden mejorar notoriamente la calidad de tus sopas, especialmente si son veganas o vegetarianas. Algunas ideas que amamos: 

• Castañas de cajú, nueces o almendras picadas, tostadas al horno con aceite de oliva. 

• Mix de semillas! Lo que tengas en casa sirve. Una cucharada de chía (quedan gelatinosas si te gusta la textura), lino tostado, sésamo del color que más te guste, semillas de calabaza o de zapallo son todas excelentes opciones.

Verdura cruda o saltada: zanahoria rayada, algunas hojitas de rúcula apenas salteada, perejil o cilantro fresco bien picadito. Lo que quieras!

Salsita a base de aceite de coco. Queda tan lindo pintar tu sopa con un poquito salsa por arriba y con unas cucharadas alcanza. Sea cual sea tu favorita sumale aceite de coco para que te lleguen todos sus beneficios (ayuda desde el cerebro hasta la piel).

• Croutons versión sanita: hacelos caseros al horno con el pan integral que te sobró del desayuno y aceite de oliva o de coco. 

• Hongos saltados! Mejoran la calidad proteica de cualquier sopa (especialmente si elegiste una veggie o vegan) y le dan variedad a tu vida. 

• El clásico queso rayado! Si estás cuidando la línea o son esos días del mes en que te hinchás pila elegí uno sin sal y si es magro mejor.




Sea lo que sea que hagas NO sumes caldos hechos a tus sopas -- están llenitos de sal y aditivos. Vos sos creativa, te das idea y te merecés algo mucho mejor! Meté al agua las verduras que tengas en la heladera para el caldo (zanahoria, apio a gusto y hasta las hojas de la remolacha), experimentá con los condimentos que tenés en casa, y poné en práctica estos tips.

Tus sopas van a quedar delis! 





Probá estos tips! Después nos contás! 

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: