Top 4 Verduras de Invierno

Las verduras de estación son las mejores de todas! Están más frescas y eso quiere decir más nutrientes. Además tenés muchas más chances de encontrar locales y hasta orgánicas, que mejora aún más esas cantidades de nutrientes. *Woohoo!*
Otro gran plus: tienden a ser las más baratas de la feria. 

Esta temporada de otoño-invierno apuntá a sumar más de estación en general y que no falten estas 4 superpoderosas: 



BRÓCOLI


¿Sos de hacerle caras al brócoli? Tu mamá tenía razón cuando te lo hacía comer todo… 

El brócoli es un col, hermano del repollo y col de bruselas. Comparte muchos beneficios de esta familia, por supuesto, como reducir el estrés, ayudar al sistema nervioso, digestivo, prevenir la retención de líquidos y cuidar los huesos. 

Es famoso por ser potente en la inhibición de los cánceres (especialmente es anti cáncer de colon). También ayuda al sistema cardiovascular (al reducir el colesterol, mejora la hipertensión y beneficia la salud de las arterias), a la piel, al metabolismo, al sistema inmunológico. Por si fuera poco, es un anti-inflamatorio, antioxidante y es rico en fibra. 

Por este combo de fibra, antioxidantes y su bajo aporte en calorías, es bueno para adelgazar. 

Si realmente no te gusta el brócoli podés agregarlo en jugos verdes y listo… te llegan sus beneficios y en un momentito ya “cumpliste”. Por supuesto, queda bárbaro crudo o cocido en ensaladas y horneados. A mí me gusta mucho mezclarlo en una pasta o con polenta, agregarle perejil, ajo, oliva y albahaca, y un poco de queso magro. Cuando lo como de guarnición, es *maravilloso* con mucho limón, aceite de oliva y alemendras tostadas. Yum! 

Podés leer más sobre el brócoli aquí. 



KALE


Si estás con nosotras hace tiempo sabés que el kale es EL REY VERDE del momento! 

Es rico en fibra, no tiene grasa y es bajo en calorías. Es rico en muchas vitaminas y minerales, tanto así que se considera un superalimento. Entre los que se destacan está el calcio -- tiene más cantidad que la leche. *wow* Cubrir el requerimiento de calcio es un desafío en la dieta occidental, aún para los que son fans del vaso de leche diario, así que vale la pena sumarlo. 

El kale también nos ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico en general y aumentar nuestros niveles de energía, en parte por su excelente aporte de vitamina A, C, K. Estas vitaminas y antioxidantes también tienen un efecto anti-age. No solo en la piel sino que nos ayudan a prevenir las enfermedades degenerativas. 

Comelo fresco, en jugos y smoothies o saltadito a la sartén con tus verduras favoritas. Un tip: sacale el cabito. 

Podés leer más sobre el kale aquí. 



ZANAHORIA


Famosa por sus betacarotenos y ser rica en fibra, la zanahoria también es rica en muchas vitaminas y minerales incluyendo vitamina C, K, hierro y manganeso. 

Entre sus beneficios está ayudar a reducir el colesterol, prevenir ataques al corazón, proteger contra varios tipos de cáncer, mejorar la visión y ser antiage. 

Comela como conejito cruda y hasta con cáscara (si es orgánica), sumala a tus sopas, rayala en tus ensaladas o incluso en tus horneados o sumala a un jugo verde. Esta raíz dulzona cuida tus ojos, tu piel y tus defensas. 

¿La querés orgánica? Pasá por la feria orgánica del Parque Rodó del domingo o pedí un delivery a tu tienda orgánica favorita como EcoTiendas o EcoMercado. 

Podés leer más sobre la zanahoria aquí. 



APIO


Un clásico para sumar mucha fibra y alcalinidad a los jugos verdes y por eso nunca falta en la heladera de casa! ¿Y la tuya? Los tallos te salvan los snacks y las picadas – podés comerlo solo pero queda mucho más rico y saludable con humus de garbanzo o manteca de maní. Y por supuesto, las hojas quedan bárbaras para el caldo de verduras. 

Es una rica fuente de fitonutrientes fenólicos con propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, y también de vitamina C, B6 y B1, potasio y ácido fólico. 

Es perfecto para bajar de peso y deshincharnos porque tiene casi cero calorías y es diurético. 

Podés leer más sobre el apio aquí. 

 


Tip Extra: 

Estas 4 son perfectas para combinar en un jugo verde o sumar a tu receta de siempre! 

 

Probalas!
Después nos contás...

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: