Top 3 Superalimentos Para La Mujer

Hay pequeñas ayudas en la alimentación que nos miman especialmente a las mujeres. Nos cuidan desde adentro para que brille nuestro pelo, hacen que estemos más fuertes para afrontar el día y cuidar a quienes más queremos, nuestra panza se porte bien y tengamos más energía para hacer eso que tanto nos gusta. 


Probá nuestro top 3 de superalimentos para la mujer: 


1. KALE. 

Las hojas verdes son maravillosas y ninguna tan intensa como el kale que viene recargado de goodness para ti. Te ayuda a mantener niveles hormonales, es anti-age por sus maravillosos antioxidantes y es rico en varios nutrientes importantes incluyendo el calcio (un micronutriente fundamental para las mujeres por el riesgo de osteoporosis). También es rico en vitaminas E, K y C – todas fantásticas para la piel, la K también está asociada al cuidado de los huesos y reduce el riesgo de cáncer. 

Usá el kale como base de tus jugos verdes, probalo en ensaladas cortado finito para que sea fácil de comer, o hacé unos kale chips al horno con aceite de oliva. Delish! 


2. ACAÍ Y FRUTOS ROJOS.

Estas pequeñas maravillas no podían faltar en nuestra lista porque previenen las várices. *wow* El açaí es muy rico en antioxidantes (anthocyanins) igual que muchos frutos rojos. Ayuda a la salud cardiovascular, a reducir la inflamación y mejorar la vista. También es muy conocido en Brasil por ser bueno para la piel, y sus fitoquímicos serían excelentes para el sistema inmune. Una cosa más: sus propiedades detox y el ser rico en fibra lo hace excelente para tu salud digestiva y olvidarte del tránsito lento. 

El açaí se tiende a encontrar en presentación de polvo. Podés usarlo en tus jugos y smoothies, sumarlo al yogurt o a una salsita rica para tus helados caseros. 



3. PALTA. 

Si le tenías un poquito de miedo o habías escuchado que es “la manteca de las frutas”… olvidate de esas cosas y empezá a untar! La palta es rica en grasas buenas – de esas que mantienen a tu corazón sano, te ayudan a nivelar el colesterol y controlar tu peso. Sip, la palta te deja satisfecha por más tiempo y eso es maravilloso para olvidarte del picoteo (clave para adelgazar!). Además es rica en muchas vitaminas, proteína, magnesio y potasio. Por si no sabías, el potasio está vinculado a una mejor absorción y utilización del calcio en tu cuerpo así que es extra bueno para las mujeres. *yay* 


Podés comer palta varias veces por semana. Uno de mis desayunos favoritos son tostadas (o galletas de arroz) con palta y un huevo a la plancha. También es bárbara para usar en picadas como dip, en ensaladas o en smoothies para dar cremosidad. 

 


Acordate, todo esto sirve cuando pasás a la acción. No te quedes mirando la lista nomás, fijate cuál (o cuáles!) podés sumar esta misma semana. Es hora de que hagas algo por ti y de celebrarte! 



Probalos!

Después nos contás...

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: