Tips de Belleza Detox: Mirá tus cremas con otros ojos

¿Alguna vez miraste la lista de ingredientes de tus cremas? 

Es triste, pero seguramente algunas de tus cremas favoritas estén llenas de ingredientes que te hacen más mal que bien. 

Según el Environmental Working Group (EWG): "La mujer promedio utiliza 12 productos de belleza a diario, que contienen 168 ingredientes diferentes. Muchos productos químicos cosméticos están diseñados para penetrar en las capas internas de la piel y en consecuencia pasan a formar parte del cuerpo. Entre ellos: plastificantes industriales llamados ftalatos; parabenos, que son conservantes; y componentes de fragancia persistentes como xileno almizcle." 


No suena nada lindo. Estos ingredientes en el maquillaje y productos de belleza han sido ligados a problemas hormonales, alergias, infertilidad y hasta cáncer. *ouch* 


No es cuestión de volvernos locas y temerle a nuestro maquillaje – pero está bueno saberlo e ir mirando con otros ojos nuestras nuevas adquisiciones. Lo básico para cuidarte es ir evitando estos: parabenos, peróxido de benzoilo, DEA, MEA, TEA, la dioxina y la “fragancia” porque bajo esto se esconden un montón de químicos que no se especifican. 

La lista es larga… Pero unos tips fáciles de recordar: todo lo que sea de “larga duración” es malas noticias. Esto cuenta también para las cremas de sol y si es “anti mosquitos”, seguramente también tenga una dosis extra de toxinas. 


Tips Detox Sencillos para tu rutina de Belleza:



• Usá menos productos por día. 

• Tratá de pasar al menos un día a la semana sin maquillaje.

• Mirá los ingredientes antes de tu próxima compra.

• Tomá tu jugo verde y ayudá a tu cuerpo a hacer un detox! 

 

 


Armamos una Guía de Belleza Detox con algunas recetas DIY para hacer en casa, libres de tóxicos y que te dejan la piel divina! 
Si todavía no la tenés podés descargarla aquí. 😊 



Probalos!

Después nos contás... 

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: