Sustituciones Que Te Salvan!

Cuándo vas a probar una receta nueva, ¿qué te resulta más difícil? 

Tal vez, es una forma de preparación diferente, o que hay muuuuchos ingredientes y ya te da pereza, o tal vez, parece realmente simple y rápida pero hay UN ingrediente que te complica la vida. Ahhhhhhhh! 


Me pasa.


Amo probar nuevas recetas y experimentar, pero en el día a día descarto las recetas con demasiados ingredientes, especialmente si no los tengo en la cocina… je. ¿Sos como yo? 

Si hace tiempo estás con nosotras o te leíste todo nuestro blog ya sabés que somos fans totales de la variedad, pero ojo, variar no quiere decir hacer pura receta complicada de 40 ingredientes. De hecho, variar puede ser lograr pequeños cambios en tus recetas de toda la vida o animarte a sustituir ese ingrediente compli en la receta nueva que viste en la web. 


Si te vivís trancando porque siempre hay un ingrediente raro, acordate de esto: 


Lo realmente importante a sustituir es tu ACTITUD. 
Chau miedo y Bienvenida aventura. 

De ahora en más no te estreses cuando veas un ingrediente nuevo en la lista de recetas. Si te animás a probarlo y lo encontrás cerca, buenísimo, genial, medalla y beso. Pero si realmente no lo encontrás cerca o simplemente no te animás a probar la maca por ahora, hacé una sutitución y no te “des palo” por ello. 

Está comprobado que quienes se tienen paciencia en la etapa de cambio ven mejores resultados (y más duraderos) que quienes son demasiado estrictos consigo mismo y se critican fuertemente. Nope, no sirve que seas un sargento contigo misma. Obvio, no se trata de dejarte pasar todo, pero sí de hablarte a ti misma como le hablarías a tu amiga. Vas a estar dándote el espacio mental para encontrar soluciones (y disfrutar el proceso!). 


Y ahora sí, van 4 tips prácticos sobre sustituciones -- estas preguntas nos llegan muy muy muy seguido y algo nos dice que te pueden venir bien a ti también. *Yay* 



4 Sustituciones Clave




1. ¿Qué hago si el Jugo Verde tiene Kale y no encuentro? 

Si no tenés kale sustituilo por otra hoja verde, si es oscura mucho mejor. La espinaca es la alternativa clásica, pero en pos de variar tené presente también la acelga, hojas de brócoli, de coliflor, de remolacha, y también la mizuna, el bok choy, un toque de rúcula o lo que tengas a mano. #vospodes 



2. La receta de Smoothie dice Maca pero realmente no me gusta, ¿qué hago? 

Con los sabores nuevos somos muy fans de alentarte a probarlos varias veces y en diferentes combinaciones antes de tacharlos del todo de tu lista de “aprobados”. Tu paladar necesita tiempo para reacostumbrarse. Pero si realmente no es lo tuyo o no encontrás maca, podés sustituirla por otros superalimentos en polvo o dejarla afuera. 

Qué superalimento será el elegido va a depender de cada receta, pero en los smoothies tiende a quedar bien la lúcuma, acaí, spirulina (ojo es más fuerte), polen, etc. Hacé el cambio por otro superalimento para asegurarte ese plus de nutrientes o si ya sabés que es superpoderoso aún sin ese plus de maca, dejala afuera y listo. 

Hablamos de sustituir la maca a modo de ejemplo pero nos referimos a todos los superalimentos en polvo que podés encontrar en una receta de smoothies. En general no son la base del smoothie sino el elemento extra que los lleva a otro nivel, pero en primera instancia pueden funcionar bárbaro sin él. 



3. ¿Y si no tengo la fruta del jugo verde o del chía pudding?

Sustituila por tu fruta favorita de estación, si es orgánica mejor. Sí, la textura y aporte de cada fruta varía pero es fundamental que no te tranques por no encontrar peras lindas. Elegir tu fruta favorita tiende a ser la mejor estrategia para que te enamores de recetas nuevas – jugo verde incluido. ;) 



4. Quiero probar el desayuno de palta y huevo pero la palta está carísima, ¿qué puedo hacer? 

Amaaaamos el desayuno de tostadas con palta y huevo a la plancha (receta aquí) pero sabemos que a veces la palta aparece a precio de oro en el super. Uff! 

Estrategia #1: llamá a tu amiga o tu vecina que tiene ese árbol hermoso de paltas y preguntale cuándo da frutos, así estás primera en lista para comprarle algunas (o hacerle un cambiazo por alguna cosa rica que hagas en tu cocina). 

Estrategia #2: Sustituí la palta por verdes frescos como rúcula, mizuna o espinaca + dale un toque de aceite de oliva extra virgen. No va a tener la misma consistencia pero vas a tener tu aporte de clorofila y el mix queda espectacular. 





Esperamos que te ayuden estas sustituciones y que te animes a seguir probando cosas nuevas! 
Después nos contás...

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: