Superalimentos del Verano

Renovarnos tiene magia y en alimentación es especialmente importante. Tenemos que estar atentas a qué nos está pidiendo el cuerpo. La vida es dinámica y lo que nos venía haciendo bárbaro hasta hace un tiempo tal vez cambió hoy. Tal vez en diciembre con todo el estrés de fin de año tus suplementos eran clave y en cambio ahora en verano no los necesitás tanto, pero si te venís sintiendo un poco constipada o más hinchada que de costumbre – y bueno, momento de retomar la chía, más agua y más caminata. Cada una es diferente por eso observarnos es tan importante. 

Apuntar a una alimentación variada y estar siempre probando cosas nuevas tienen un beneficio enorme de que nos están entrando más cantidad de nutrientes y sustancias benéficas que en cambio si siempre comemos lo mismo seguro no nos llegaban, y además nos entrena esa costumbre de estar atentas a cómo nos afecta la comida. ¿Me cayó bien ese smoothie nuevo? ¿Sentí la diferencia con esta semana de spirulina? 

Respondernos honestamente es lo que nos ayuda a ir a otro nivel y sentir esa diferencia en energía, en la figura, en salud, en la piel que tanto queremos. 

 


Este verano estoy variando con tres superalimentos que siento que me cambian desde bien adentro y tal vez a ti también te guste la idea de probarlos! 



1. VINAGRE DE MANZANA ORGÁNICO


Beneficios: Se usa hace siglos pero últimamente se puso de moda y hay ciencia atrás que respalda la novelería. Los estudios hablan de su capacidad de reducir los niveles de insulinemia y glicemia posprandiales, algo que explica su rol protector en el manejo de la diabetes y la obesidad. Este mismo efecto puede explicar un trabajo dónde se observa mejoría en mujeres con ovario poliquístico por el consumo regular de vinagre tradicional de manzana. 

También está asociado a mejorar la piel y actuar contra el acné. *Wow* 

Cómo lo uso: 1 a 2 cucharadas de vinagre de manzana en mi agua con limón de todas las mañanas. (Estoy dejando el jugo verde para media mañana o media tarde, que me queda más práctico). Lo ideal es tomar el agua con limón en ayunas y luego esperar unos 20 minutos antes de desayunar. 



2. MATCHA


Beneficios: La matcha tiene los beneficios del té verde potenciadísimos por eso la amo. Es especialmente rica en antioxidantes que ayuda desde la piel hasta cómo nos sentimos. Dentro del estado de ánimo lo que más se ha indagado es que el té (y especialmente la matcha) ayudan en el nivel de alerta, calma y bienestar (reduce la ansiedad) y en lo cognitivo, la capacidad de cambiar de foco atencional y de procesar diferentes fuentes de información (mejora la memoria y la atención) y - detectado por resonancia magnética funcional – aumenta la memoria de trabajo. 

Cómo lo uso: La uso en sobrecitos de té directo para hacerme las infusiones, en polvo para hacer horneados verdes y tengo una obsesión con el Matcha Latte frío en esta época. Te paso la receta abajo o si lo querés pronto pedilo solito o dentro de un Promo Pack de Productos. 

 


RECETA: Matcha Latte

Ingredientes: 


Matcha en polvo, 1 cucharada

Leche de almendras, 1 taza

Néctar de coco a gusto. 


Instrucciones: 


Empezá al mejor estilo café con leche revolviendo a mano un poquito de la leche vegetal con la matcha hasta que esté bien mezclado y formando burbujas. Sumá el endulzante y volvé a revolver. Por último agregá el resto de la leche de almendras. Podés servirlo caliente  o para los días de calor intenso servilo frío sobre bastante hielo. 



3. ZUCCHINIS


Beneficios:
 Los zucchinis pueden no parecer un superalimento a simple vista porque estás acostumbrada a verlos en la cocina desde que sos chiquita pero si últimamente no los venías aprovechando andá a buscarlos. Se los vincula a mejorar la digestión, a bajar de peso, tendría un efecto anti-age por sus antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias, también ayuda a la salud cardiovascular y a la vista. Está de temporada y es de cercanía, un cambo fantástico para que nos lleguen toditos los beneficios! 

Cómo lo uso: Estoy obsesionada con la Ensalada Tibia de Zucchini (la Nro 9 en nuestro menú), también me encanta comerlos rellenos, usarlos para hacer lasagnas en vez de la típica berenjena – lo admito no es mi favorita je –, lo meto en el jugo verde cada dos por tres y en varios horneados para sumar fibra (tip: queda bárbaro en tortas de chocolate versión cero-culpas). 

 

 

Espero que te inspiren estas ideas para probar estos superalimentos o simplemente más variedad. Escuchá a tu cuerpo, cuídate más y acordate que la variedad es la regla de oro de la buena alimentación. 

 

Probalos!
Después nos contás... 

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: