Snacks Que Te Salvan

A ver cuál sos vos: 

A. Paso horas y horas y horas sin comer… 

B. No puedo parar de picotear!! 



Si te identificás con la A, tal vez no parás en todo el día con mil trámites, las vueltas con los peques, o ni te podés sentar en tu trabajo. O si te identificás con la B, ya sabés que te viene la ansiedad apenas te sentás en el escritorio y caes en el picoteo, o tal vez llegás a tu casa y arrasás con lo-que-sea que tengas enfrente hasta que llega la hora de cenar. Ouch! 


Ambas atentan contra tu figura, tu energía, tu poder de concentración y hasta tu buen humor. Lo más “raro” es que estos dos opuestos necesitan lo mismo: agregar buenos snacks! 



Peeero… ¿todos necesitamos snacks? 

No. Si hacés tus comidas principales con unas 3-4 horas entre sí, y te sentís bárbara entre comida y comida no es necesario que sumes snacks. 

Seamos honestos, la mayoría de nosotros tenemos días largos, unas cuantas actividades fuera de casa y mil imprevistos que caen justo en la hora de comer. Si es una vez cada tanto, el cuerpo se lo banca, pero cuando repetidamente empezamos a pasar demasiado tiempo sin comer el metabolismo cambia, terminamos quemando menos y utilizando mal nuestra energía. Por eso tener algún snack salvador en la vuelta viene tan bien y te asegura que tu cuerpo funcione de manera óptima. 

 
Van 3 snacks + 1 estrategia bonus que te cambian la vida.
Literalmente. 

 

SNACK #1: El Clásico de la Cartera


Los frutos secos son el snack más práctico porque los podés llevar cuándo y a dónde sea. También son bárbaros de guardar en algún cajoncito de la oficina así siempre tenés una reserva. 

Porción: 15 almendras (o pensá en un tamaño aprox para tus frutos secos favoritos). 

OJO no te pases! Con los frutos secos es tentador seguir de largo, pero la magia está en respetar la porción y usarlos una vez al día, no más. 



SNACK #2: Fruta con Ricotta


Amamos este snack porque es super nutritivo y se siente como un postre. La ricotta tiene beneficios dobles para tu cuerpo porque no solo es una proteína de alta calidad ( o sea un “supermaterial” para la reconstrucción de tu cuerpo) sino que tiene la cualidad de ESTIMULAR la reconstrucción de los músculos. Wow! 

Nuestro cuerpo está en permanente cambio, siempre reparando y reconstruyendo células y tejidos; la forma en que se de este proceso va a afectar desde el brillo de nuestra piel hasta nuestra salud más profunda. Lo lindo y motivador, es que nosotros podemos incidir en esa reconstrucción dándole al cuerpo lo que necesita – desde el estímulo para que se reconstruya mejor (para cuando hacemos ejercicio), hasta el descanso imprescindible para cumplir el proceso, y por supuesto, dándole los “materiales de construcción” de mejor calidad posible para que se reconstruya en su mejor versión a través de la alimentación. 
Todo esto para recomendarte: 

Porción: Media fruta con 2 cucharadas de ricotta. (Puede ser light si gustas). 

Si aún después de toda esta explicación no querés usar ricotta podés usar una Manzana sola, pero OJO no te recomendamos otras frutas solas. La fruta, a excepción de la manzana, sola no es un buen snack por su contenido de azúcar que crea picos glicémicos y sip, eso quiere decir que en vez de quemarse la energía se va derechito a guardar como grasa. Lee más aquí. 



SNACK #3: Kale Chips


Este snack es maravilloso para darte ese boost de superalimentos con muy poquitas calorías. No es de esos snacks que te llenan, como los otros dos ejemplos, pero sí viene fantástico cuando notas que es más ansiedad que hambre lo que estás sintiendo. Para hacerlo más power podés servirlo con hummus de garbanzos. 



RECETA: Kale Chips 

Ingredientes: 

Kale, ½ atado
Aceite de oliva, 1 Cda
Opcional: sal del Himalaya, pimienta negra, cúrcuma, pimienta cayenne, ajo hecho polvo -- a gusto. 


Instrucciones: 

Precalentá el horno a 150-200 °C. 

Lavá bien las hojas de kale y secalas antes de empezar. Podés dejarlas en un escurridor o usar los tuppers escurridores de lechuga. 

Cortá los cabitos con un cuchillo de cerámica – o el que tengas – y luego con las manos rompé las hojas en pedazos pequeños. 

Aceitá tu asadera con aceite de oliva o de coco, y colocá los pedacitos de kale. Cuidá que todos queden sobre la asadera (no amontonados unos arriba de los otros), y también asegúrate de que todos queden bien aceitados – podés hacerlos bailar un poquito sobre la asadera aceitada para que estén bien cubiertos. Esto ayuda a que queden más crujientes y se adhiera mejor cualquier sabor extra que quieras agregar como pimienta o cúrcuma. 

Como alternativa podés usar un papel manteca y en ese caso aceitás directamente sobre las hojitas. Ojo con no pasarte, porque si quedan muy embadurnados tampoco son ricos. 

Van al horno unos 20 a 25 minutos. Si tu horno no es muy uniforme, te recomendamos rotar la asadera a los 10-15 mins para ayudar a que quede más parejo. 




Una cosa más!



Si hace tiempo estás por aca ya sabés que adoro los tés e infusiones: 

- Me hago un té verde o blanco a la mañana para despertarme.

- Un té de menta si me cayó medio pesado el almuerzo o uno de rosas para evitar el postre e igual sentir ese mimito para los sentidos.

- A la tarde es momento de ir rotando infusiones sin teína – por ejemplo, malva, manzanilla, lavanda, mburucuyá, tomillo, hibiscos, ecchinacea. 


Las segundas y terceras tazas son mi mejor compañía de la tarde, me mantienen hidratada y lejos de los antojos. 

Sí, soy tan fan del té que me voy con mi termito pronto si voy a estar en vueltas toda la tarde, en la temporada de verano va en versión fría. Te lo recomiendo pila porque te mantiene hidratada y conectada con tu cuerpo, es mucho más fácil darte cuenta que “ayy estoy necesitando un snack real” o “mirá… es pura ansiedad” y ese sorbito más de té me calma. 

Una forma de ir a lo natural y enamorarte aún más de tus infusiones es tener en el jardín (o en la ventana!) un poco de lavanda, aquilea y menta. Es un recurso maravilloso que siempre me inspira a elegir mejor. 


¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: