Si Querés Bajar de Peso, Hacé Esto

Bajar de peso, sacarnos de arriba esos últimos kilitos rebeldes, volver a nuestra mejor figura o por primera vez lograr llegar a esa figura que querés es totalmente posible. 


Siempre estamos compartiendo recetas, hábitos y tips para bajar de peso y deshincharte porque es un objetivo de muchísimas mujeres y por mucho tiempo también fue el mío. Pero hay un secreto del que no hablamos mucho y hoy queremos hacer hincapié en esto. 



La base del cambio está en esta combinación: 

 

 

Visualizar tu Objetivo + Registrar 

 

El registro de peso y medidas está estudiado que afecta directamente cuánto bajás y si mantenés tus resultados. Wow… 

No se trata de pasarte siempre arriba de la balanza y tener super claro cuánto pesás hoy mismo, todo lo contrario. 

Se trata de pesarte, medirte, anotarlo y OLVIDARTE.

Hacelo una vez por semana, en lo posible con la misma ropa (o sin nada) y usando la misma balanza.
Tené un cuadernito especial o una “nota” en tu celu. También hay varias aplicaciones que te ayudan con el seguimiento, pero creemos que un clásico papel (real o digital) es suficiente. Ponete una alarma semanal para recordar hacerlo siempre y listo. 

Es normal tenerle un miedito a la balanza o simplemente decir “que pavada esto de pesarme siempre… total, yo ya sé lo que peso.” Pero vale la pena dejar atrás ese prejuicio y hacerlo! Quiero que te olvides de lo que pesás para que cambies de peso. 


Esto nos lleva a la otra gran parte de la fórmula: Visualizarte logrando tu objetivo 


Alerta: esto te puede parece bastante “new age” pero está estudiado que escribir nuestros objetivos mejora un 40% nuestras probabilidades de lograrlos y también está estudiado que visualizarnos obteniendo lo que queremos nos ayuda a mantenernos motivados, prever situaciones que nos podrían frenar y condicionar a nuestro cerebro a lograrlo. 

Cuando queremos bajar de peso es muy frecuente que estemos obsesionadas con que “peso 63 y quiero llegar a 58”, pero en el proceso nos vivimos repitiendo en cuánto estamos ahora. A eso nos referimos cuando decimos que queremos que te olvides de cuánto pesás ahora. Enfocate en tu objetivo. 

 


¿Y cuál es tu objetivo? 



¿Es realmente llegar a esos 58kg?
Tal vez esa es una meta que te llegó de afuera, es lo que te dijo alguna vez tu mamá o lo que pesa tu amiga, o lo que pesabas vos ese verano que pasaste bomba y terminaste asociando con “necesito verme así para pasar bomba”. 

El índice de masa corporal es una buena guía para ver si estás en un rango de peso saludable, según tu peso y estatura. Es un indicador, no es la verdad santa, pero es muy útil para orientarte. También es muy interesante como este indicador se maneja con un RANGO – o sea, puede ser saludable para ti tu peso de hace unos años y el actual aún si varían. Probá la fórmula abajo para tu peso actual y tu peso meta a ver si ambos son saludables. 


Fórmula: 

peso [kg]/ estatura [m2] = Índice de Masa Corporal 

Por ejemplo:
58 / (1,70 x 1,70) = 20,1 



Rangos:

18,4 o menos -- Peso inferior al normal
18,5 a 24,9 -- Normal
25,0 a 29,9 -- Sobrepeso
30,0 o más -- Obesidad 




Preguntate



¿Realmente necesito bajar de peso? ¿O tal vez solo deshincharme un poco?

Si es un tema de salud, ¿cuánto tengo que bajar para llegar al rango que me recomendó el médico?

¿Qué significará llegar a mi peso meta para tu salud?

¿Qué significará llegar a mi peso meta para mi día a día? (Tal vez podrías usar otra ropa, o tal vez sentís que tendrías más confianza). 

 

Visualizá


Cerrá los ojos y visualízate en tu peso meta.

Visualizá tu día, como te sentís y esas pequeñas cosas que hacés diferente.

Ahora abrilos y anótalo.

Escribí el mayor detalle posible de tu visualización.

Ahora relee los párrafos y observá si hay pequeñas cosas que podrían ayudarte a sentirte así de bien hoy, aún antes de sacarte esos kilitos extra de arriba. 

#sentitebienhoy #vospodés

 



Bajar de peso es un proceso, y está bien que así lo sea. Sacarte los kilos de forma gradual es la forma de asegurarte que tu salud no sufra en el camino y que no tengas un efecto rebote al final. Ouch! Nadie quiere eso! Cuando bajás de peso porque cambiaron tus hábitos, porque aprendiste qué te hace bien y porque tu perspectiva cambió, los resultados resisten la prueba del tiempo. *Woohoo!* 

Dale tiempo a tu cuerpo de responder ante tus cambios y disfrutá el proceso. Gran parte de disfrutar el proceso es concentrarte en SUMAR en vez de en “prohibidos” como siempre te decimos, y la otra gran parte es disfrutar otras áreas de la vida HOY. 

Si sos como yo, podés estar poniendo tu peso como excusa para no empezar (o continuar) con cosas que te gustan. Tal vez estás esperando a estar en tu peso ideal para volver a buscar una pareja, para encarar un proyecto o para volver a arreglarte y sentirte una diosa. Podés hacer todas esas cosas hoy, no importa lo que diga la balanza. Sea cual sea tu peso hoy hay alguien en el mundo que está deseando llegar a tu figura! Disfrutala! Esto no quiere decir dejar de perseguir tu meta, tener metas y desafíos siempre está bueno pero solo es saludable en la medida que disfrutemos el proceso. De hecho, somos unas convencidas de que solo es posible llegar y mantener tu meta si disfrutás el proceso. 


Acordate, visualízate en tu objetivo y registrá tus peso y tus medidas todas las semanas.

Tip: es normal si alguna semana salta un poco tu peso, o incluso si algunas semanas se mantiene estancado. Siempre mirá la TENDENCIA. 





En el Blog tenemos muchos recursos con ideas y recetas para saber qué comer y que priorizar para bajar de peso, aprovechalos! 

Por supuesto, si querés profundizar sería un gusto tenerte en nuestros cursos online -- Plan Detox de 30 días o el INTENSIVO: BAJAR DE PESO





Confiá en que es totalmente posible, visualizá cómo te vas a sentir cuando llegues a él, cómo va a cambiar tu día a día y cómo te hará sentir. Es muy posible que haciendo este ejercicio te des cuenta que el peso que pensaaabas al que querías llegar no es realmente tu objetivo. 



Probalos!

Después nos contás...

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Descarga Gratis

El paso a paso para bajar de peso y deshincharte con un detox. Ingresá tus datos abajo y descargá la Guía. Te va a encantar lo que un detox hace por ti!