Realmente "tenés" que bajar de peso?

 

Oki -- momento de pregunta incómoda. 

Sentís la presión de bajar de peso en primavera?

Sentís esa presión desde TanVerde?

 

El otro día estabamos charlando con mamá sobre cómo es fácil sentir la presión de "tengo que" bajar de peso, adelgazar, deshincharme, etc etc etc.

La pregunta que más nos llega es: cómo hago para bajar?

  • Nos cuentan que están estancadas.
  • Que se disparó la balanza en los últimos meses o años.
  • Que nunca les pasó.
  • O que vienen luchando con esto de toda la vida.

Te pasa una de estas a ti también?

 

Nos encanta poder darte opciones saludables sea con los productos prontos, cursos, clases o blogs para lograr ese peso que querés, y que además venga con energía, con bienestar real, con un enfoque sostenible y que disfrutes el proceso. Sabemos que vos lo podés lograr y que te merecés eso que venís soñando! (Y que lo podés hacer sin sufrir y sin pasar hambre ni vivir a lechuga!)

La semana pasada hicimos un Taller "Tu Plan Para Bajar de Peso (sin sentirte a dieta", en respuesta a este mismo pedido. Podés ver la grabación aquí.

 

Pero ojo, aún si sentimos que tenemos unos kilitos de más, puede no ser el momento de encarar bajarlos ahora y está bueno aceptarlo.

Capaz que no querés bajar de peso pero decís che me doy cuenta que quiero tener más energía o comenzar un proceso saludable, así que voy a hacer x. (El Taller te puede dar varias ideas, si bien está enfocado en bajar). Se viene la primavera sí, pero eso no quiere decir que automáticamente tengas que ponerte en "plan dieta". 

Ya sabés que en TanVerde no nos gusta la palabra dieta, nos gusta pensar en comer mejor y SUMAR de lo bueno. 

No motiva muchísimo más pensar en sumar que en prohibidos? A mí sin duda me ayuda!

 

Quiero que te preguntes...

  • Realmente quiero bajar?
  • Y si es así cuánto?
  • Y de dónde siento que viene ese deseo?
  • Estoy depositando en el peso otro tipo de cambio que estoy necesitando? 

 

Sea lo que sea que respondas quiero que te acuerdes que no siempre es el momento de bajar de peso y definitivamente no tenés por qué ser "x" talla.

 

Vos sos una DIOSA total hoy mismo! (O un dios total si sos uno de los pocos pero genios hombres de la comunidad! ;)).

Tu cuerpo es maravilloso en tantos niveles y hay tanto que amar en ellos hoy mismo.

Cuando paramos a pensarlo es como... wow! Todo lo que hace por nosotros! 🥰

Acordate: aún si querés sacarte esos kilitos de arriba, vos podés AMAR a tu cuerpo hoy mientras vas por el cambio.

Te invito a que tu nuevo mantra sea este que mamá la nutri ama tanto...

Me cuido porque me quiero, no me cuido para quererme. 

 

Es tan fácil estar todo el día criticándonos, desde el rollito, a la papada, a cómo puede ser que dejé de ir al gym, o que horrible que siempre que estoy triste (o feliz!) voy a la torta de chocolate, o cómo puede ser que no me entren esos jeans de pre-pandemia.

Las tallas en casa de moda pueden ser enloquecedoras y cuando ves que cambió el talle que solías usar ya no te entra ayyyy te hace sentir mal, casi que atenta contra la identidad de uno mismo. Sí, habré pasado por esto!

Para colmo de males, sabemos que objetivamente existe un rango de peso saludable. Es todo otro estrés saber que no es solo estética sino salud, y que tarde o temprano nos puede pasar factura. Uff! 

El tema es que... sabés lo que te pasa factura antes? 

EL ESTRÉS! 

Séee, ese estrés de estarnos obsesionando por sacarnos los dichosos kilitos. 🙄

 

 

Confieso que en eso de la presión del "estar en mi mejor momento para la primavera" súper recontra caí.

Lo de morir de hambre no porque mamá la nutri me taladró toda mi vida que eso no sirve. (Phew!)

Pero verdad que a veces hay una brecha interesante entre lo que sabemos racionalmente y lo que hacemos? O lo que sentimos?

Hoy estoy contenta con mi cuerpo --aún sin vivir en el gym como solía hacer ejem-- pero primavera es un momento del año que me llega con carga extra. Con el tiempo me fui dando cuenta que me ayuda mucho hacer conciente qué me estoy diciendo y activamente dirigir mi cháchara interna hacia un lugar más amable, mientras que también abro la mente a leer entre líneas de esa cháchara para entenderme mejor y descubrir qué es lo que quiero en esta temporada de mi vida.

 

 

Pasar a ver el bajar de peso como un "tengo que" hacia un "me cuido porque me quiero hoy" es empoderante.

Bajar de peso para muchas de nosotras es volver a priorizarnos.

Es darnos cuenta: quiero darme un espacio en mi propia vida, no para llegar a x talla necesariamente (o sí!) sino para SENTIRME como quiero. Y cuantas veces cuando nos sentimos mejor y cuando encaramos un tema que, valga la redundancia, nos pesa... liberamos energía para dársela a otras áreas de nuestra vida.

Encarar siempre es bueno.

 

Algo que vemos mucho en cursos o consultas dónde trabajamos de cerca con cada persona, es que ese empoderarse que comienza con la alimentación salta del plato a la vida.

En algunas personas es que además de comer mejor, empiezan el gym, o empiezan a meditar para bajar el estrés, o encuentran la forma de descansar más y mejor, o hasta salta a otras áreas de la vida y se encuentran priorizándose a sí mismas -- capaz que dejando el trabajo en la oficina en vez de lleevarlo a casa todos los findes, o comunicándose mejor con su pareja o sus hijos, o animándose a esa clase de pintura que les llena el alma.

 

 

Cómo sentís que estás viviendo el "bajar" hoy en día?

 

Capaz que me decís, no Vic, estás sola en esto de la presión de la primavera! Y te diría que phewww buenísimo. Pero si te sentís identificada, me encantaría leerte y saber tu opinión de este tema o cómo te hace sentir a vos y cómo lo manejás. 💚

 

Escribime por email a [email protected] o si sos más de las redes mandame un mensajito privado en instagram a @tanverde

 

Me encantaría leerte!

 

 

Muchos cariños,

Victoria

 

 

 

 

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Taller de Jugo Verde -- GRATIS!