Receta: Mi Almuerzo Favorito en Verano

¿Sin ideas para almorzar? Probá este!

Esta es una de mis comidas salvadoras en verano. Nope, no es una ensalada de pura lechuga, es un poco más polentóna, en el mejor sentido de la palabra, porque también es más nutritiva y saciante que tu típica ensaladita de verano.

A este tipo de ensaladas recargadas que son balanceadas, reponedoras y más prácticas de comer en un plato hondo se les llama “Buda Bowl” y como este es tan sencillito en casa le decimos El Buda Bowl Super Simple – así nomás.

Va la receta para que te la hagas en casa:

 

RECETA: Buda Bowl Super Simple

Rinde: 2 porciones

 

Ingredientes

Boniato mediano, 1 en cubos *

Aceite de oliva virgen extra, para rociar

Garbanzos cocidos, escurridos y enjuagados, ½ taza

Quinoa cocida, 1 taza

Cebollas de verdeo, 2 finamente picadas

Repollo colorado, ¼ taza en rodajas finas

Queso de cabra, ⅓ taza

Almendras, ¼ taza tostadas y picadas

Verdes varios, 2 tazas

Limón, jugo de ½ o más, a gusto

Sal marina y pimienta negra recién molida, pizcas

Opcion vegana: Cambia el queso por queso vegano como el Rawmesano.

 

Instrucciones

Precalentá el horno a 200 °C y colocá en una asadera papel manteca. Mezclá los boniatos con un chorrito de aceite de oliva y unas pizcas de sal y pimienta. Horneá hasta dorar, de 25 a 35 mins.

 

Como opcional para un toque diferente, podés agregar un poco de especias a los boniatos - pimentón o chile en polvo o una combinación de comino y cilantro - antes de asarlos.

 

Prontos?

Mezclá los boniatos asados con los garbanzos, la quinoa, la cebolla de verdeo, el repollo, el queso de cabra, las almendras y tus verdes. Rociá con aceite de oliva, el jugo de limón y unas pizcas de sal y pimienta. Agregá más jugo de limón y sazoná a gusto. Mezclá y serví en un lindo bowl. Listo para disfrutar!

 

 

Ah! Esta es una receta perfecta para tus días detox.

Muchas chicas (y chicos!) de esta Comunidad TanVerde están haciendo el Desafío 7 Días Detox gratis que armamos para esta semana, y nos llegaron muchas preguntas de qué se puede almorzar/cenar que vaya bárbaro con tu detox de jugos.

Acordate, cuando hacés un detox con jugos verdes y smoothies podés seguir el resto de tus comidas igual que siempre, pero si estás motivada a ir a otro nivel y comer más sanito durante el día esta es una excelente idea para complementar. *Yay!*

 

Sumate al Desafío 7 Días Detox gratis aquí (todavía quedan unos días y sorteos por venir – aprovechalos!).

El Desafío es entre el lunes 27 y el domingo 2 de febrero. Te esperamos!

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Descarga Gratis

El paso a paso para bajar de peso y deshincharte con un detox. Ingresá tus datos abajo y descargá la Guía. Te va a encantar lo que un detox hace por ti!