¿Qué Hago Con la Pulpa de la Leche de Almendras?

Hiciste tu primera leche vegana en casa. *Woohoo!*
Y te entró una duda existencial…
Una duda que casi casi hace que no quieras volver a hacer una leche de almendras o de nueces, porque woah… no podés creer todo lo que tenés que tirar. 

O tal vez hace tiempo que venís haciéndote las leches veganas pero seguí con la misma pregunta: ¿Qué hago con todas esas almendras molidas que me quedaron en el colador? 

 

Nos gusta llamarle la “pulpa de almendras”. Es super nutritiva y vale la pena aprovecharla!

Hoy te contamos 6 ideas para darle uso.

 

Primero lo primero: Seca o Húmeda? 


Para algunas recetas podés usarla directamente mojada. Para guardarla así, simplemente metela en un frasco de vidrio, tapala y a la heladera. Te dura un par de días. Como alternativa podés freezarla. 

Si preferís guardarla seca, tiene la gran ventaja que te va a durar mucho más. Podés pasarla por un deshidratador o secarla al horno en una asadera grande a fuego lento (eso sí, al horno puede demorar unas cuantas horas). Cuando queda pronta la podés guardar así directo o procesarla aún más para que quede en presentación de harina. 



6 Ideas para Usar la Pulpa de Almendras



1. Sumala a tus horneados (sea húmeda o seca) para un plus de fibra, hace a todo más sano y baja el índice glicémico. *Yay* 

2. Usala de topping para tus smoothie bowls o un yogurt. 

3. Mezclala con tu bowl de avena caliente. Puntos dobles: la combinación es anti-colesterol! Para que sea anti-colesterol usá agua o leches veganas para cocinar la avena. 

4. Hacé un dip saludable para tus picadas. Aquí funciona mejor la húmedad. Sumale tus condimentos favoritos como un poco de tomillo, ajo, aceite de oliva y un poquito de tahini. Lo procesás todo junto hasta que queda suave y voilà. 

5. Sumala a tus smoothies para un extra de textura y aporte proteico. 

6. Hacé un postre raw. Mezclala con dátiles frescos picaditos, cacao raw y coco, con opcional un poquito de aceite de coco para unir. Dale forma de trufas & pronto! Un postre raw sin cocción, deliciooooso y listo en 5 minutos. 


Estas son solo algunas ideas, hay pila de recetas que las usan y para cada dip, postre o smoothie hay muchas variantes. Animate a experimentar! 




RECETA: Leche de Almendras



Si aún no hiciste una leche vegana, animate porque es simple y vale la pena. Te pasamos una receta perfecta para empezar! 


Ingredientes: 

1 taza de almendras 
4 tazas de agua mineral o filtrada (y un poco más para remojar) 


Instrucciones: 

Dejá remojar 4 a 8 horas los frutos secos en agua mineral o filtrada. Vas a ver que quedan “gorditas” y esto las hace mucho más fáciles de licuar. 

Tirá esa agua y enjuagalas un poquito más. 

Meté a la licuadora las 4 tazas de agua mineral o filtrada, y los frutos secos previamente remojados. Licuá por unos minutos hasta que veas que tiene consistencia de leche. 

Hora de colar! Colocá un colador finito sobre un bowl profundo y verté la mezcla. Va a quedar en el colador la “pulpa de almendras”. 



Mirá el Video con Instrucciones aquí: 

 

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Descarga Gratis

El paso a paso para bajar de peso y deshincharte con un detox. Ingresá tus datos abajo y descargá la Guía. Te va a encantar lo que un detox hace por ti!