¿Qué Hago Con la Fibra del Jugo Verde?

Esta pregunta nos llega muy seguido y si ya te animaste a hacer un jugo verde en casa es muy posible que te esté rondando también… ¿Qué hago con la Pulpa Verde que me queda en la juguera o colador después de hacerme el Jugo Verde? 

 

Te hiciste tu jugo verde sea en licuadora o juguera, te quedó deliiiiiiii. Pero te da pila de pena tirar toda esa fibra, esa pulpa verde. Se ve super nutritiva o no?? 


Y lo es! Hay que aprovecharla! 
Puede mejorar muchísimo nuestras comidas. 


Pero OJO, la forma de utilizarla NO es meterla al jugo, o pasarte a los licuados sin colar. Para nada. 

Los smoothies (batidos sin colar) son excelentes pero no reemplazan al jugo verde. Llevan su propia selección de alimentos y su propio momento para tomarlos para que te hagan bien de verdad. 

 

Los Beneficios del Jugo Verde (sin fibra!)


El jugo verde es maravilloso para darte un shock de nutrientes, casi sin calorías y muy fácil de digerir. Como se absorbe muy rápido enseguida sentís la energía. Además al remover la fibra no te hincha como te podría pasar si comieras en un plato toooooda esa cantidad de verdes que metiste a la licuadora. Si no estás acostumbrada a comer mucha verdura el jugo verde es aún más importante en tu vida (sí, el jugo sin la fibra). 

Te ayuda a bajar de peso, a la piel, a mejorar la digestión, a regularizarte, a subir la energía y hasta afecta la calidad de tu sueño. *Wow!* 

 

 

Los Beneficios de la Pulpa Verde (que quedó en el colador)


Toda esa pulpa (la fibra) que quedó también tiene muuuy buenos beneficios, está llena de nutrientes y además es super rica en fibra. La fibra puede ser excelente siempre que la comamos en el momento indicado y en cantidades adecuadas. De hecho, cuando la usamos bien puede mejorar mucho nuestras comidas. 


 

5 Ideas para Usar la Pulpa Verde


1. Compost. No tenés porqué comerla para aprovecharla, si tenés un fondo podrías hacer compost y mejorar tu tierra. Opa! 


2. Sumala a tus horneados. Unas cucharadas de pulpa verde mejora las propiedades de tus horneados clásicos porque les suma fibra, nutrientes y baja el índice glicémico. Si usaste fruta en el jugo verde preferila para cookies dulces y sino para scons salados. 


3. Hacé molletes sanitos en 2 mins. Sumale un par de huevos, opcional leche vegana o común, revolvé bien y metelos en moldes de cupcakes o molletes. Al horno unos minutos y pronto. Simple y deli para comer con una porción de quínoa o cuscús. 


4. Usala de relleno para tus omellettes. Un omellette verde es excelente para el desayuno o incluso una comida principal. 


5. Probá con los Dips. Mezclalo con la pulpa de tu leche de almendras y condimentos a gusto en la procesadora hasta que quede cremoso. Pronto: un dip sanito para la picada! Estos dips nos gustan más cuando el jugo no tiene fruta. Si lo estás haciendo en juguera podés remover la fibra antes de meter la fruta (ponela última) así siempre utilizás la pulpa verde sin problema de que quede dulzona. 


 

Hacé Tu Primer Jugo Verde!

Si nunca te hiciste un jugo verde y no tenés ninguna receta, descargá gratis nuestro Mini Recetario Detox aquí

 

O tal vez solo los venís haciendo en juguera y te preguntás... ¿cómo es en licuadora? Va un video que te puede gustar!

Más videos sobre jugo verde y alimentación saludable en nuestro canal en YouTube aquí.

 

 

 



¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: