¿Qué Elijo en un Kiosko?

Estás a mil, todavía no tuviste tiempo de almorzar o falta pila para la merienda y necesitás un snack rápido. Llegás al kiosko y ahhhhhhhhhhhhh todo es “anti-cuidarme”. ¿Hay algo que se salve? 


Hoy te contamos cómo elegir en el kiosko para no tirar todos tus buenos esfuerzos por la borda y llenarte de energía de esa que dura! Lo importante cuando elegís es pensar: qué efecto le va a dar este alimento a mi cuerpo. Lo que saboreás es importante pero no solo hay que buscar sabor sino pensar en cómo te vas a sentir. 

Van los 3 tips que te cambian (hacé click en el video o seguí leyendo más abajo)

 

 

#1. Qué evitar


Evitá las barritas de cereal, las harinas. Si vas a elegir una barrita de cereal, preferí las artesanales dónde ves que son nueces y semillas. Y evitá todas las clásicas ultraprocesadas que están llenas de aditivos y se pasan de azúcar. 

También evitá chocolates o cualquier cosa que sea exclusivamente dulce. Lo dulce solito sin una proteína para balancearlo crea un pico en tu índice glicémico, haciendo que no se mantenga la energía en el tiempo y guardándolo en grasas. Ouch. 



#2. Ricas opciones


Como criterio apuntá a opciones que además de energía te ofrezcan algún mineral o vitamina. 

El maní es de mis snacks de kiosko favoritos. Es muy salado por eso no es para todos los días, pero al ser natural nos salva. Si hubiera una opción sin sal o tal vez unas almendras, genial! Si quiero algo dulce con chocolate, maní con chocolate es una buena opción. Si el chocolate es de buena calidad muchísimo mejor. 

Un yogurt es de los mejores snacks. Para hacerlo más rico podés elegir uno que venga con mix de cereales o sumale tus propias semillas o unos arándanos rojos. Yum! 



#3. Cómo mirar los Ingredientes


Aquí está la magia de los alimentos y saber leer las etiquetas puede ser toda una ciencia. Estas son dos herramientas fáciles para guiarte: 

* Fijate cuál es el primer ingrediente de la lista, que es el principal y que tiene más cantidad en la porción. Si justo dice glucosa o azúcar no es buena señal. 

* Cuantos más ingredientes “raros”, peor. Sip, esos que no sabés que son y que son dificilísimos de pronunciar son una alerta roja. 



Probalos!

Después nos contás...

 

 

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: