4 Claves Para Organizarte & Amar Marzo!

¿Quién está lista para Marzo?

Woohoo!

Lo sé, lo sé… no siempre es un mes fácil, de hecho puede ser de los más complicados del año porque es tiempo de transición y está lleno de cosas nuevas.

Si ya estás sintiendo que te pasa por arriba o el solo hecho de pensar que son las últimas semanas de verano hace que sientas un hueco en tu corazoncito, este blog es para ti.

Cuando sabemos cómo encarar marzo, se transforma en nuestro mejor amigo y un mes que nos impulsa hacia todo eso que queremos.

Van nuestras 4 claves para organizarte y amar marzo.

 

Clave #1. Ponele Intención.

El primer paso para lograr lo que querés es saber qué es.

Preguntate: ¿cuáles son mis 3 principales objetivos de marzo?

Tal vez uno es empezar con ese proyecto importante en la oficina, que sabés que si arrancás este mes hace toda la diferencia. Capaz que te propusiste empezar el club cuando “vuelva a la rutina”. O tal vez querés ser la mejor mamá para tus peques que están empezando el cole y te necesitan un extra para estar ellos también contentos y contenidos.

Dale doble uso a tu agenda diaria -- o tené tu cuadernito especial para esto – y cuando anotes tus que haceres del día, pensá con intención cómo se une cada tarea a tus principales objetivos o qué cosas podés sumar a tu día para acercarte a ellos.

Te sirve de dos formas:

  • Te das cuenta de que esta semana sí o sí tenés que decidirte en qué Gym vas a inscribirte, o que necesitás liberar 20 mins cuando llegás a casa para charlar con tus hija sin celus ni distracciones.
  • Las pequeñas cosas del día a día hechas con intención te hacen sentir que estás en control de tu día (y tu marzo), aprovechándolo y disfrutándolo mucho más.

 

 

Clave #2. Anticipate a los Problemas.

Es un hecho, marzo es un mes con mucha demanda a tu tiempo y tu energía. Aún cuando tenés tus intenciones claras y sabés lo que querés lograr se puede juntar mucha cosa y hacerse difícil de manejar.

En tu misma agenda diaria, cuando armas tu día, anotá qué podría trancarte o hacerte sentir mal y – algo clave -- qué haría tu mejor versión para solucionarlo.

Esta práctica no se trata de estar siempre buscando lo negativo, nuestro cerebro se encarga en automático de eso demasiado bien, pero sí se trata de conectarte con tu mejor versión y darte cuenta de que está en ti navegar las situaciones.

El solo anticipar que se pueden demorar las reuniones y no te va a dar el tiempo de comer tranquila, te da espacio de anticipar que necesitás hacer un snack a media mañana y llevarte un almuerzo fácil de comer por si terminás almorzando en tu escritorio.

Pensá también en como te vas a SENTIR. Por ejemplo, anticipar que va a ser un día estresante y te puede llevar a querer un montón de dulces, te puede dar el espacio a agendarte esa clase extra de yoga o salir a correr a la hora del almuerzo, para descargar un poco y no dejar que se te acumule tanto estrés. Creeme, vas a ser otra a la vuelta.

Como ya vas viendo tu agenda es clave en marzo. Nope, no hagas estos ejercicios de poner intención y visualizar problemas solo en tu mente… anotar es fundamental porque tu cerebro trabaja literalmente de otra manera y te ayuda a encontrar soluciones. También es un registro claro de si venís cumpliendo con tu práctica diaria o no.

 

 

Clave #3. Está Bien Pedir Ayuda

Cuando agarrás práctica en anticipar problemas, te podés dar cuenta que tenés demasiada cosa en tu agenda y necesitás un poquito de ayuda.

Nope, no tenés que ser la “Mujer Maravilla” (o Superman!) y hacer todo sola. De hecho, pedir ayuda abiertamente y decir que no podés con todo sola, va a ser un gran alivio de escuchar para quienes tenés a tu alrededor y seguramente también estén necesitando ayuda en algún área.

Especialmente como mujeres tendemos a sentir que nuestro valor viene de hacer todo perfecto y luchamos para ser unas genias en el trabajo, ser la mamá ideal, una vida social hyper activa, la casa reluciente y la cena pronta a las 8pm máximo. Ir a más y buscar ser tu mejor versión es maravilloso y somos unas convencidas de que hace a este camino que es la vida mucho más interesante, creativo y empoderador. Pero hay una gran diferencia entre aspirar a más y sentir que si no está perfecto no tiene valor, o que tus logros solo cuentan si hacés todo sola. Tu valor es intrínseco a ti como ser humano, no viene de hacer todo perfecto.

Estamos tan acostumbradas a hacerlo así que podemos sentir que no hay nadie disponible, pero cuando nos damos permiso de delegar, empiezan a aparecer soluciones y manos que están de tu lado.

Tal vez, este invierno necesitás a alguien que te ayude en tu casa alguna vez por semana. O los abuelos irán a buscar a los peques del colegio los jueves que son tu día de locos. O tal vez vas a pedir los almuerzos prontos.

Preguntante, ¿dónde me vendría bien un poquito de ayuda?

 

 

Clave #4. Boost para tu Energía.

Que sea un mes demandante no es sinónimo de terminar liquidada y con tu energía por el piso. La alimentación saludable cumple un rol fundamental aquí y el otro gran secreto es priorizar tus momentos de relax – nope, no me refiero solo a dormir bien de noche (aunque tus 8 horas son incomparables!) sino a incorporar rutinas de relax (esa clase de yoga o esos masajes del miércoles) y la pausa activa.

¿Qué es la pausa activa?

Los expertos aseguran que rendimos más y mantenemos mejor la energía cuando cortamos nuestras actividades cada 50 minutos para revitalizarnos. Levantate del escritorio para estirarte o cambiar de posición, o andá a servirte un vaso de agua. Si querés llevarlo a otro nivel aprovechá esos momentos para ponerle intención a tu próxima actividad.

Con solo tomarte 2 minutos alcanza. Wow!

¿Y desde la alimentación qué priorizo?

Nuestro tema favorito como te imaginarás!

Hay mucho que hacer desde la alimentación, pero todo empieza en saber que cuando comés bien le estás dando a tu cuerpo lo que necesita para recuperarse de los esfuerzos de marzo y funcionar de manera óptima – o sea con más claridad, más foco, más fuerza y sip, quemando mejor. Buen combo, o no?

 

 

Estas son nuestros secretitos personales para disfrutar más marzo.

¿Y adiviná qué…? Cuando vivís tu marzo con intención y cuidando que sea el mejor posible, estás alineando tu año entero para que fluya mejor. Estas rutinas que estás armando ahora van a rendirte todo el año, no solo porque vas a lograr mucho más este mes sino porque se van a quedar contigo en “automático” para seguir jugando a tu favor.

*Woohoo*

Arriba que vos podés!

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Descarga Gratis

El paso a paso para bajar de peso y deshincharte con un detox. Ingresá tus datos abajo y descargá la Guía. Te va a encantar lo que un detox hace por ti!