¿Qué comprar orgánico? (Y qué no)

No me odies pero AMO las verduras orgánicas.

Muchas veces me dicen “pero es lo mismo” y la verdad que no lo es.

Siento que la fruta es tanto más rica.

Me dan gaaaanas de comer hasta lechuga cuando es orgánica y ni te digo cuando son esas tres cositas lindas que tengo plantadas en mi jardín.

(Sip, dije “hasta” lechuga porque no es mi verde favorito y hasta me cae medio pesada aunque te suene raro, pero si es orgánica la amo también).

Siempre va a ser mejor que comas verdura – sea orgánica o no.

Está estudiado que cuando es orgánica va a ser más rica nutritivamente, y si es además es local hay muchas más chances que además sea super fresca que viene con beneficios agregados. Yupi.

El otro gran pro de lo orgánico es que podés comerlo con su cáscara. Eso aumenta considerablemente el aporte de fibra, que baja el índice glicémico de tus comidas y ayuda a la saciedad. Y seamos honestas, también hace que todo sea más práctico en la cocina. No sé vos, pero yo no tengo mucha mano pelando y adoro poder saltearme este paso.

Dicho sea esto, no es necesario que vos comas todo orgánico para disfrutar una alimentación detox y super saludable.

De hecho, yo no como todo orgánico tampoco.

Hay cosas que sé que no cambian mucho y que mi presupuesto simplemente no me lo permite. O que tal vez por practicidad o lo que tengo cerca debo comprar de laboreo convencional.

Lo importante es saber en qué vale la pena invertir en orgánico y en qué cosas no hace tanta diferencia.

Cada año el “Enviromental Working Group” estudia los pesticidas encontrados en las verduras y frutas, y actualiza una Lista de los Los Más “Limpios” (o sea los que no importa comprar orgánico o convencional) y los más “Sucios” (los que síiiiiiii hay que priorizar orgánicos). Te recomiendo pila seguirlos porque son super serios y tienen muy linda info. Te cuento cual es el Top 10 de cada uno a hoy:

 

Top 10 Que Vale la Pena Comprar Orgánico

  1. Apio
  2. Cerezas
  3. Duraznos
  4. Espinaca
  5. Frutillas
  6. Kale
  7. Manzanas
  8. Papa
  9. Tomates
  10. Uvas

 

Top 10 Que Podés Comprar Convencional Sin Dramas

  1. Ananás (piña)
  2. Berenjena
  3. Brócoli
  4. Cebollas
  5. Espárragos
  6. Kiwi
  7. Melón
  8. Paltas
  9. Papaya
  10. Repollo

 

Sacale una captura de pantalla a estas listas y tenelas a mano la próxima vez que salgas a la feria. Te salvan para comprar con confianza e invertir en salud dónde vale más la pena. 

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Descarga Gratis

El paso a paso para bajar de peso y deshincharte con un detox. Ingresá tus datos abajo y descargá la Guía. Te va a encantar lo que un detox hace por ti!