Olvidate del Dolor PMS (+ Receta de Smoothie!)

Los cambios hormonales juegan con nosotras durante todo el mes, pero si sos de sentir dolores siempre que te viene o estás con muchos granitos en la pera (señal de que están desequilibradas tus hormonas) vale la pena ajustar ciertas cosas desde la alimentación. 

Comer de forma balanceada, integrando muchos verdes, granos enteros y variedad ya te ayuda de por sí. Y te pasamos 6 tips que vale la pena que cuides todo el mes -- y especialmente en esos días -- para sentirte mucho mejor. 




  • Evitá azúcares y comida chatarra, es cuando peor te cae y retenés aún más líquido de lo normal. Acordate que los alimentos procesados (los dulces incluidos) están llenos de sal escondida que empeora esta situación. Si sos de retener mucho, intentá hacerte un drenaje linfático antes o durante -- te va a desinchar y vas a sentirte mejor. También es muy bueno como detox. *Puntos dobles* 

  • Comé muuuchos arándanos y aprovechá todas las comidas violetas en general, desde el repollo colorado a moras, berenjenas, uvas, que son ricos en antioxidantes con funciones anti-inflamatorias. 

  • Priorizá las hojas verdes, especialmente las oscuras como el kale. Su contenido de vitamina A es excelente para la piel y te ayuda a evitar granitos. Además es bárbara para protegerte del Sol (ojo, igual tenés que usar crema solar), y nos viene bárbaro en esta época. 

  • Si te cuesta dormir en esos días (o previos), hacete una rutina especial para irte a la cama. Disfrutá un té o infusión de manzanilla que te ayuda a domrir, acordate de ir bajando las luces de tu casa gradualmente, especialmente 20 mins antes de dormirte. Y tal vez te sorprenda, pero comer bananas en esos días te ayuda mucho a dormir por su melatonina. 

  • Si sos de tener dolores de cabeza, podés estar necesitando magnesio durante estos días. Las semillas de calabaza son ideales para ayudarte en esto. Sumá un par de cucharadas a tus ensaladas, a tus panes caseros o directamente a tus smoothies previamente hidratadas. 

  • ¿Te bajoneás esos días? Sumá omega-3! Las semillas de chía son una excelente fuente de omega-3 vegetal, y también podés sumar el clásico salmón. El omega-3 es MUY importante siempre, por eso nos gusta mucho tomarlo en suplementos todo el mes (aún comiendo pescado varias veces a la semana, viene bien). Le hace bien desde el cerebro hasta la piel. 

  • Hacer ejercicio todo el mes te ayuda muchísimo a regular tus hormonas. Una razón más para moverse! Nuestros ejercicios favoritos son la caminata y yoga; pero eso sí, durante estos días evitá las posturas invertidas.



RECETA: Smoothie Mujer


Este smoothie es especial para cuidarte, suavizar y prevenir dolores porque combina gran parte de los tips que veníamos charlando. *Yay!*

Hacelo parte de tu rutina en esos días (y previos). 

Ingredientes:

Leche de almendras, 200ml
Kale, 1 puñado
Arándanos, 1/2 taza
Banana, 1 chica a mediana
Semillas de chía, 1 Cda
Opcional: Maca, 1 Cda >> sí, también es excelente para nosotras


Instrucciones:

Lavá bien; pelá cuando sea necesario. Meté a la licuadora hasta que quede cremoso. Pronto para disfrutar!

 

Este smoothie es mejor hacerlo en el momento que lo vayas a tomar, porque la fibra de los arándanos es muy densa y queda espeso al rato. Si te vas a hacer doble porción para hoy y mañana, agitá bien antes de tomar.


Nota: intentá no endulzar en estos días, la banana y los arándanos ya van a sumar mucho sabor y dulzor. Si tenéees que endulzar más preferí una opción natural como la miel o el néctar de coco. 

 

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: