Menú Semanal: Mi Mejor Truco Para Hacerlo Más Fácil y Rápido!

 

Este es mi truquito número uno para un buen menú calendario -- hace todo más fácil, rápido y ayuda a que llegado el día efectivamente lo uses!

Simple: elegir una Categoría Por Día. 🌟

Te cuento todo en el video de esta semana... (Miralo arriba)

 

Me acuerdo cuando era chica y mamá me obligaba a sentarme a hacer el menú con ella. *Uggggh* 🙄 Mirando para atrás… fue una buena técnica de mamá-la-nutricionista para involucrarme en comer sano, adquirir herramientas que me iban a servir toda la vida, y sobre todo: no quejarme en la semana cuando hay algo que no me gusta porque yo lo creé con ella. 😍


Sip! Cuando mis hermanas se quejaban era la primera en saltar a “defender” el menú. 🤣 También me empoderaba, porque cuando faltaba algo y había que improvisar sabía qué hacer cambiando rápidamente dos cositas de lugar en el menú.
 

 

Sí, todo gracias a la técnica de CATEGORÍAS POR DÍA 


La magia es que nunca quedás en blanco + te ayuda a variar!

Estas son mis categorías personales como ejemplo -- sip, son muy parecidos a los que usamos para armar el Plan Detox de 30 días.
Te invito a inspirarte en ellas y crear las tuyas propias que vayan con tu día. (En el video profundizamos un poquito más en esto de hacerlo tuyo.) 

 

Mis Categorías Por Día Personales

 

💚LUNES SUPER DETOX
Elijo las comidas más livianas para “compensar” post finde. Por ejemplo, un desayuno cero harinas, una buena ensalada fresca o tibia para el almuerzo, un smoothie de merienda y una sopa de cena.

💚MARTES Y MIÉRCOLES DE REPETIDOS
Priorizo usar lo que tengo en la heladera, o dobles porciones del lunes pasado.

💚JUEVES DE WOK
A veces es un wok de verduras, otras de camarones, a veces es estilo asiático y otras veces mediterráneo pero toca wok. (Amo el wok para aprovechar lo que tengo + es tan rápido!) Alguien más es fan? Poneme que amás el wok en los comentarios si sos como yo!

💚VIERNES DIVERTIDO
Si no viste a mamá la nutri explicando por qué el viernes tiene que ser divertido, buscá el reel o pedilo en los comentarios!

💚SÁBADO DE CHEAT MEAL
Oki, mis sábados NO son full cheat meal en todas las comidas, pero siempre me dejo el sábado de noche abierto para lo que quiera comer o planes con amigos.

💚DOMINGO DE PESCA FRESCA
Trato de comer pescado dos o tres veces por semana, pero me gusta dedicarle un día dónde sí o sí aparece la pesca fresca para darle prioridad. El finde tiende a ser un buen momento porque puedo salir a comprarlo y cocinar con tiempo en modo ritual de finde relax.

 

 

 

Recursos Mencionados en el Video

Inscripciones al Plan Detox de 30 días

Las Recetas de Invierno (gratis)

 

 

Contame!

¿Has probado este truco? ¿Sos de hacer el menú o querés empezar? 🙋‍♀️

Me encantaría saber!

 

 
 

 

 

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: