Leches Veganas: 5 Ideas Para Usarlas Más

Las leches veganas están cada vez más de moda y si estás con ganas de probarlas pero no sabés qué hacer con ellas… te contamos! 

Amás el capucchino pero se te hace un nudo la panza cada vez que lo tomás? 
Si estás sintiendo que la leche de vaca te cae mal o no es para ti, animate con la leche vegana. No estarías sola - está estudiado que más la mitad de la población mundial tiene una intolerancia en mayor o menor medida a la leche de vaca. 

En el mundo cada vez se usa más la leche de cabra o de oveja como alternativas más digestivas, y algo más alcalinas, y por supuesto: las leches veganas. 

La leche vegana puede ser de almendras u otros frutos secos, de avena, de coco y hasta de semillas como lino, apiste o de melón -- sí de todo. Nos gustan especialmente las de frutos secos porque tienden a tener un índice glicémico más bajo, sea que las hagas en casa o las compres prontas. 

OJO con la leche de arroz que tiende a ser hecha con arroz pulido (blanco), que no solo ya perdió la gran mayoría de sus nutrientes sino que tiene un índice glicémico alto.

 

 

5 Ideas Para Usar la Leche Vegana



1. Tomala solita. Fría o caliente. Ideal para acompañar tus desayunos, meriendas o incluso tomar entre horas. Eso sí, un vaso de leche vegana no sustituye a un snack proteico. 

2. Endulzala! Un poquito de miel y vainilla pueden hacer de la leche vegana tu nuevo vaso reconfortante favorito. Tomala calentita antes de dormir, o entre horas cuando sentís que necesitás algo un poquito dulce pero saludable. 

3. Sumale superalimentos! Cuando no tenés tiempo de hacerte un smoothie, o simplemente querés algo más liviano, un Latte de Superalimentos es perfecto. Nos encanta con açaí, maca, polen o incluso spirulina. 

4. Los clásicos. Igual que la leche común, la leche vegana es perfecta para tu café con leche, té con leche o chocolatada. 

5. Usala para cocinar. Es excelente para hacer todo tipo de horneados y comidas más livianas, o cuando querés preparar un postre vegano. 


Si te pensás pasar de lleno a las leches veganas es importante saber que la leche animal y la leche vegana no tienen el mismo aporte de nutrientes. Va a ser fundamental que busques tus aportes de proteína y calcio en otras fuentes; no temas, es totalmente posible con una alimentación variada. 

 


Si te gusta el tema + querés algunas recetas para usar tu leche vegana, te va a gustar nuestro Manual de Leches Veganas.

Escribinos y pedinos el Manual totalmente gratis!

[email protected] 

 

 

VIDEO: Cómo Hacer Leche Vegana en Casa 

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: