Cómo hacer Leche de Avena

La leche de avana es el nuevo boom sanito. Da un poquito más de trabajo hacerla casera que la de almendras, pero vale la pena -- además de ser muy nutritiva es mucho más económica que la de almendras. ;))

 

Es bárbara para usar de base de tus smoothies, para hacer lattes calentitos de superalimentos, ponerla a tu café de la mañana o incluso para cocinar.

 

La Receta: Leche de Avena

 

Ingredientes: 

Avena laminada, 1 taza

Agua mineral y/o filtrada, 3 tazas

 

Instrucciones:

Esta leche tiene la gran ventaja de que no es necesario un remojado previo, pero también tiene una contra: es más compli que quede con buen cuerpo -- para contrarrestar esto nos gusta usar menos agua y también colarla más de una vez.

 

Meté todo en la licuadora y licuá hasta que veas que está bien mezclado.

Nos gusta empezar con un grado bajo e ir subiendo la intensidad a lo último por unos segundos. 

Colalo con un colador finito, igual que cuando hacés jugos verdes u otras leches vegetales. Rinde: casi 1 litro

 

¿Sabías que...?

Las leches veganas son bárbaras de congelar. ¿Hiciste pila de leche vegana y te da miedo no poder aprovecharla toda? Congelala tranquila. Lo cierto es que la leche vegana es bastante sensible, dura unos 3 días en la heladera (el último tiendo a solo usarla para cocinar, pero no para tomar).

 

Me encanta congelar la leche vegana que voy a usar para smoothies directo en una cubetera de hielo. Al momento de hacerte tu smoothie favorito simplemente los metés en la licuadora a picarse estilo hielo común y aporta a la textura. Además, te evitás el estar buscando de porcionar la cantidad correcta o esperando que descongele. *Yay*

 

Por supuesto, si preferís darle otros usos podés descongelarla con más tiempo. O también podés congelarla en botellitas como cualquier líquido. Acordate que los líquidos en el freezer se expanden, por eso es importante dejar bastante aire y no arriesgarte a que se te rompa la botellita en el freezer.

Para descongelar bajalo a la heladera con tiempo así descongela naturalmente.

Te recomendamos no "re-congelar" una leche vegana (ni ninguna otra cosa) que ya bajaste del freezer.

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: