Las 3 Reglas Para Bajar de Peso

Querés bajar de peso pero no tenés idea por dónde empezar. Leíste tanta cosa. Probaste tantas más. Y sentís que siempre terminás igual, o incluso peor porque el efecto rebote te ataca siempre o… porque te quedaste con una desmotivación enorme, sin ganas y sin confianza en ti misma. 


Adelgazar puede ser complejo, porque no es solo lo que hay que hacer sino lo que hay que sentir y en general, lograr un cambio en el peso implica lograr un cambio profundo en ti misma. En tus prioridades, en lo que te decís todos los días, en cómo te tratás, en lo que le das a tu cuerpo con la alimentación pero también en lo qué le das con el relax, con el descanso y con ese ratito de meditación. 


Somos un todo, no hay vuelta. Esa es una clave muy importante a tener en cuenta cuando queremos bajar de peso.

Otras tres claves que nos gusta mucho priorizar son estas 3. Son simples – que no quiere decir fáciles, pero sí son totalmente posibles y hay algo de lo que estamos seguras y es que vos lo podés lograr. 


 

3 REGLAS SIMPLES



1. Tomá tu jugo verde diario. 

Un hábito que te impacta en la figura y en la energía. Un solo vaso por día cubre muchos de tus requerimientos diarios de nutrientes y te llena de todo tipo de sustancias saludables que ayudan a que tu cuerpo funcione mejor y tu metabolismo agarre ritmo. Sip, está estudiado que la clorofila nos ayuda en sí misma y un solo vaso cargado de hojas verdes, pepino, apio, hierbas, cítricos y algún superalimento marca la diferencia. Sin contar que empezar el día así ya nos predispone a tomar mejores decisiones a lo largo de la jornada. 
Además, cuando estamos trabajando en un cambio, sea de forma suave o intensa, necesitamos un boost extra de energía y el jugo verde nos da eso mismo. 

 


2. Porcioná. 

Te podríamos hablar por horas y horas (páginas y páginas) sobre qué comer, cómo combinar, qué priorizar, pero hay algo más sencillo que podés hacer hoy y sin cambios drásticos: porcionar mejor. Reducí las cantidades que estás comiendo (gradualmente, no queremos que sufras por hambre). Todos tenemos una idea de dónde nos estamos pasando. Tal vez son esos alfajores de la tarde, tal vez es el tamaño de tu plato de pasta, tal vez es repetir todos los findes en lo de la abuela o pedir entrada-plato-y-postre. 
Un tip para no sufrir de hambre sin calorías: sumá verdes. Lo que saques de tu plato ganalo en hojas verdes, el volumen y el tener que masticar más da saciedad. 

 


3. Constancia. 

Cuántas veces estamos cerquita, cerquita, cerquita de nuestro objetivo y largamos todo porque no damos más o porque no nos tenemos confianza. Esto aplica a todo, no solo a la comida. Pero con la comida es especialmente importante saber que el cuerpo no siempre reacciona igual de rápido en el exterior pero sí hay cambios dándose en el interior. 
Algo que te puede motivar es medirte la cintura además de pesarte regularmente, para tener otro indicador. Y algo que en lo personal siempre me motiva es saber que un cambio gradual es un buen indicador anti-rebote. 
El cambio real toma tiempo pero vale la pena. 

 


Un tip extra para la constancia y que te puede ayudar con las 3 claves: armate tu grupo de apoyo.


Tal vez, es tu hermana en que confiás un montón, quizás son un par de amigas que andan en la misma, o es una comunidad online – algún grupo abierto que sientas que va bien contigo o por supuesto, el nuestro de nuestros cursos online. Sea cual sea que elijas, el tener otras personas en tu misma sintonía, dándote para adelante, compartiendo experiencias positivas y esos grises que inevitablemente pasan, te cambia. 



Probalo! #vospodés

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: