Intestino Irritable: 5 Alimentos a Evitar (y cómo sustituirlos)

Todo te hincha?

Estás incómoda y molesta por ese tema de tránsito intestinal?

O esas molestias digestivas que nunca se van del todo?

 

Puff! Te entiendo.

Cada una de estas cosas se puede dejar atrás.

 

Descargá los 5 alimentos a EVITAR y cómo sustituirlos aquí.

 

 

Primero lo primero.

Decime si sos vos...

Te pasa que hace tiempo arrastrás ese temita digestivo pero no lo encarás?

Tal vez no fuiste al médico aún? O no sos constante con sus recomendaciones? 

Si levantaste la mano conmigo...

Respirá hondo. Es normal.

Sé lo que es tirar para futuro con ir al médico. Ay ay ay!

Encontrar el diagnóstico, aceptarlo con tranquilidad y saber cómo pasar a la acción desde ahí es un GRAN tema. Es fácil tirarlo para después. Pero empezó el año. Es hora de encarar esos pendientes y priorizarte a vos misma. Si no es ahora... cuándo? No quiero que pase todo otro año igual (o peor porque sip... estos temitas digestivos empeoran con el tiempo).

No es normal estar hinchada, con gases, sintiendo inflamación, o vivir con tránsito lento; no solo puede ser tan molesto, incómodo y hasta doloroso sino que puede haber consecuencias graves atrás.

 

Es hora de priorizar tu salud digestiva y tu bienestar real!

Hay dos pasos clave...

 

A) Consultá con tu médico. Lo séee, da pereza y a veces uno sale tan desalentada (y desalentado!) porque no dan "con la tecla". Pero tu salud y tu bienestar real se merecen el seguirlo intentando. Volvé a consultar, hacete todos los análisis, buscá un profesional que sentís que te escucha y te entiende. Vos te lo merecés!

 

B) Una vez que tenés tu diagnóstico, pasá a la acción.Vos ya lo sabés -- para una buena digestión la alimentación es clave: qué comés, cómo combinás, cuánto comés, cuándo comés y cómo comés. 

Agendá una hora con tu nutricionista de confianza o buscá una profesional especializada en el tipo de dieta que te recomiende tu médico. Por ejemplo, si tenés intestino irritable es muy probable que te recomienden la Dieta FODMAP (y sip, nuestra nutri es una de las dos profesionales especializadas del país).

 

Un tip extra: anotate a un Plan de trabajo con tu nutri; por ejemplo si tu nutricionista ofrece un Plan de 4 Consultas animate. Es tentador sacar solo una hora puntual, pero contar con la ayuda a largo plazo es un gran diferencial para tus resultados, tu motivación y refuerza tu compromiso contigo misma. Para sanar no tenés que hacer "todo ya" y mucho menos "todo perfecto", pero sí necesitás comprometerte con tu proceso y ser constante.

 

 

 

Dos Ayudas Para Comenzar!

Querés saber por dónde empezar a mejorar tu alimentación para una buena digestión?

 

1) Descargá los 5 Alimentos a Evitar aquí

2) Mira La Serie de Vivos que hizo Maren, la Nutricionista de TanVerde, especializada en Dieta FODMAP para la salud digestiva.

 

 

VIVOS con la Nutri   💚

 

DIA 1: https://www.instagram.com/p/Cq6aB_gA3oG/

 

DIA 2 : https://www.instagram.com/p/CrMbz4OAoc2/

 

DIA 3: https://www.instagram.com/p/CrRlKdhAWGv/

 

Más sobre Maren

 Autora del libro “Cómo comer sano para adelgazar”, Maren trabaja desde hace más de 30 años en policlínica y piso en uno de los sanatorios más importantes del país. Se formó en Uruguay y también en el extranjero, profundizando en la dieta cetogénica para el control de epilepsia. Siempre ha priorizado el trabajo en equipo, trabajando desde hace más de dos décadas en un equipo interdisciplinario con un cardiólogo y psicólogas para el cambio de hábitos, y con neurólogos y neuropediatras en la dieta cetogénica. Más recientemente, Maren se especializó en Dieta FODMAP para el colon irritable y salud digestiva en la Universidad australiana Monash.

 

 

 

Descubrí el Plan FODMAP de TanVerde, con asesoramiento nutricional personalizado y viandas prontas aptas.

Consultanos por más información:

Mail: [email protected]

Whatsapp: +598 91 636 161

 

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: