La Granada!

Granada

Hace todo más lindo, está llenita de beneficios y es deliciosa. Se puede comer con todo, su sabor se adecua a todo tipo de comidas como ensaladas frescas, comidas calientes, en tu avena de la mañana, en jugos, en smoothies, o solita. Eso sí, una vez abierta guardala en la heladera en un tupper cerrado (si es de vidrio, mejor).

Es una fruta redonda, color rojizo, tiene una textura súper especial, y lo que se come es lo que está adentro, que son las semillas. Una fruta que al abrirla, te sorprende con un montón de semillas juntas, color rojo también.

 

¿Cómo cortarla?



Lo difícil de la granada es cortarla, no es una fruta  que se corta así nomas en mitades o en pedazos. Tiene un procedimiento especial, que es el siguiente:

- Agarrá la granada con una mano, y en la otro sostené un cuchillo (mejor si es de cerámica).

- Cortá la colita de la granada y la base de la misma, apenas, ¡porque no vas a querer dañar ninguna semilla! Solo le sacás la base y la parte de arriba.

- Hacé unos tajos no muy profundos, cortando solamente la parte de afuera que sería la piel de la granada. Un tajo que vaya desde donde estaba la colita de la granada hasta la base de la misma. Hace 4 o 5 tajos iguales alrededor de la fruta.

- Luego, deja el cuchillo a un lado y con tus propias manos presioná la parte de arriba de la granada (la parte blanca) y presionando la abrís en dos, ¡pero con tus manos! Nooo con el cuchillo, si lo hacés con él vas a cortar las semillas. Y la idea es que si lo realizás con tus manos, las semillas quedan enteras, solo la abrís presionando, y se parte en dos, y de ahí vas sacando con tus propios dedos las semillas y colocándolas en un frasco, sacándole esa partecita blanca que se le adhiere.

 

Propiedades y beneficios


 
- Las semillas de la granada son sumamente ricas en antioxidantes, por tanto nos ayuda a prevenir y reducir los efectos tan negativos de los radicales libres en nuestro organismo.

Anti-aging. Ayudan a prevenir el envejecimiento.

- Ayudan a reducir la presión arterial.

- Previene enfermedades del corazón.

- Limpia las arterias.

- Reduce niveles altos de colesterol.

- La granada es un excelente depurativo del riñón. Tanto si precisás depurar los riñones como si simplemente necesitás tratar o reducir la retención de líquidos, las semillas de granada ayudan a la eliminación tanto de agua como de sales a través de los riñones, gracias sobre todo a su alto contenido en potasio.
Las semillas de granada son un maravilloso diurético, siendo útil para ayudar a nuestro organismo a la hora de depurarse naturalmente y de eliminar las toxinas acumuladas.

Viagra natural. Sí, las semillas de granada son afrodisíacas, tanto en el hombre como en la mujer.

 

 

Probala! Después nos contás...

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: