¿Empezás y dejás? Hacé ESTO

Oki -- tenés un sueño grande y sabés que vos podés lograrlo!

Capaz que querés bajar de peso, o tener más energía porque tu marzo se viene intenso, o tal vez te propusiste que este año va a ser diferente: vas a estar organizada, las cosas van a fluir en la cocina y en tu vida. 

No solo eso, sino que tenés un plan de acción.

Objetivo claro + plan de acción son la fórmula ideal! 

PERO te pasa que no lo podés mantener? Siempre que te ponés una meta empezás con fuerza y enfocada, pasan los días y decís biennnn esta vez lo voy a lograr, PERO... en algún momento la vida pasa y te olvidás de todo. Dejás el jugo verde, o te salteás tres clases de pilates, o volvés a pedir pizza un martes y ufff... estás de vuelta en cero. De hecho, te sentís en -10, porque perdiste energía, tiempo, recursos y no sentís que vas a ningún lado.

Te entiendo.

Veo que pasa todo el tiempo. Después de todo en TanVerde nos dedicamos a ayudarte en el cambio de hábitos hacia comer mejor y darle a tu cuerpo lo que necesita para ser tu mejor vos. Sabemos lo importante que es mejorar tu alimentación para que estés saludable, pero aún más allá: para que seas feliz y salgas al mundo a dar lo mejor de vos a tu familia, tus seres queridos y todos quienes tocás en tu vida. Como siempre dice mamá la nutri, no se trata de comer bien para tener "el premio a la mejor alimentada" al final de la vida, sino de comer bien para vivir con la salud que te merecés, con energía que soñás y mucho más bienestar. Y para lograr todo esto, necesitamos constancia.

 

¿Y cual es la solución?

Te está faltando un paso: integrar el nuevo hábito a tu identidad.

Lo importante es que te veas a vos misma como el tipo de persona que hace ese hábito y que llega a ese objetivo.

Pensalo, nunca vas a mantener nada a largo plazo que no se alinee con quien sos.

Por eso no podés hacer la dieta sufriendo y de dientes apretados, viviendo a lechuga porque "deberías" o matándote en el gym porque "es la única forma". Nunca es la única forma. Siempre hay opciones, y la mejor de todas es la que va contigo.

Vos podés desafiarte y disfrutar el proceso.

Comer sano y comer rico.

La mayoría de las personas no se toman el tiempo de reflexionar, aprender y experimentar. Sí, lleva un esfuerzo extra hacerlo, pero de ahí vienen los mejores resultados porque ahí vas a encontrar qué funciona contigo y lo más lindo: en ese proceso vas a hacer que el hábito sea tuyo.

Quiero que te permitas probarlo y que te veas a ti misma en tu nuevo hábito.

 

Por ejemplo, querés empezar a tomar jugo verde porque tu objetivo es bajar de peso y mejorar el tránsito intestinal. Tal vez, ya habías probado 1 receta antes pero no te gustaba mucho. Ahora que te permitís reflexionar, vas encontrando detalles que te cambian -- capaz que descubrís que no te gusta es la spirulina pero si la dejás afuera, disfrutás más tu jugo y eso te motiva. O tal vez, como seguís aprendiendo de jugo verde, leés que hay diferentes momentos posibles para tomarlo, vas probando las opciones y encontrás ese momento del día que va bárbaro contigo! (Por cierto, si querés saber más de jugos, no te pierdas el Taller de Jugo Verde gratis del martes aquí).

De a poquito, el hábito lo hacés tuyo porque lo hacés a tu manera, es parte de tu día a día y te das cuenta que sos el tipo de persona que hace jugo verde + que disfruta de todos los beneficios que trae.

 

El Secretito Es...

Te voy a contar un secretito que es la clave de que esto de crear una "nueva identidad" funcione.

Por cierto, este tip, está ampliamente estudiado-- no sé vos, pero yo soy el tipo de persona que si sé que hay ciencia atrás me resulta mucho más fácil pasar a la acción!

La clave está en CELEBRARTE por los pequeños hábitos.

Cuando te celebrás estás afianzando este hábito en tu identidad, porque A) te estás dando cuenta que lo hacés, B) estás generando una asociación positiva con tu nuevo hábito.

Seamos honestos, las cosas nuevas cuestan. Aún cuando es algo que nos gusta, y le encontramos la vuelta para que sea esa receta deli de jugo verde o descubriste que zumba es tu ejercicio favorito, igual cuesta. Por eso poner a tu cerebro de tu lado es tan importante, y celebrarte es una gran parte de esto. 

 

Puntos bonus: según los expertos, la mejor celebración es la compartida. Celebrate en el momento y además celebrá especialmente los hitos que vas logrando. (Ojo no solo la meta final sino mini metas por el camino).

Cómo hacer de la celebración social?

Para esa mini meta, podés proponerte que la celebración sea en grupo. Capaz que invitás a tus amigas a una cena casera deli el sábado de noche.

Y no te olvides del día a día -- parte de celebrar es decir: mirá que divino me salió el jugo verde de hoy! Comentáselo a tu pareja, o si no es muy de apoyarte en esas cosas cero estrés -- mandale una foto a tu amiga fan de la vida sana, o si estás en el Club TanVerde, subí tu foto en el grupo privado!

 

Animate, pasá a la acción y celebrate!

Vas a ver que antes que te des cuenta se vuelve un círculo vicioso de los buenos y la constancia es tuya.

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: