El Vidrio: La Mejor Forma de Conservar Tus Alimentos

Tus alimentos se conservan más y mejor cuando usás vidrio. Y además es eco-friendly! *Yupiiii* 

Hoy te contamos por qué amamos usar vidrio en casa y en los productos que vendemos, y por qué tú también deberías estar usándolo! 



El vidrio es totalmente inerte, neutro: no pasa sabores, olores ni sustancias. Por eso le gana al metal (que pasa iones al alimento) y al plástico (que puede pasar moléculas – sobre todo si la comida tiene materia grasa – o sea que comerías plástico *ew*). El vidrio es el más seguro. 

Como conserva mejor también ayuda a que tus alimentos duren más, y cuida que se mantengan las propiedades y nutrientes. 

 

 

Cuándo Usar Vidrio



Cuando te hagas jugos en casa, es un must.
Si los vas a guardar en la heladera para tomar luego, más aún. Asegurate de taparlo bien y dejar la menor cantidad de aire posible para minimizar la oxidación y  lograr que se conservan mejor los nutrientes. (Y síii, son los nutrientes los que te dan esos lindos beneficios desde una piel suave, más energía y te ayudan a bajar de peso!) 


Si comés carnes, es fundamentaaaal usarlo para guardar bien separadas carnes crudas y cocidas. Un tip más, guardalas en el estante de debajo de la heladera que es el más frío y tenés menos chances de contaminación cruzada a otros alimentos. 


Ojo con esto: Cuando metas vidrio al freezer asegurate que sea apto y nunca dejes las cosas muy llenas – especialmente los líquidos porque se expanden y pueden romper tu pote. 


Hoy en día se encuentran todo tipo de opciones en vidrio tanto para líquidos como tuppers clásicos para comidas sólidas – incluso hay herméticos. *yay* 

Un plus: los tuppers de vidrio dejan tus estantes y heladera súper prolijos y te ayudan a identificar qué tenés a golpe de vista. Nos encanta para ahorrar tiempo y que no te olvides de esa quínoa que te sobró de ayer. ;) 



Un extra más para maximizar el uso de vidrio (y ya de paso dejar el plástico afuera de tus días): apuntá a comprar todos los productos posibles en vidrio, desde el agua mineral a la miel. Hace la diferencia en la calidad de lo que estás comiendo y definitivamente hace la diferencia para el planeta.

Cada vez hay más opciones de productos en vidrio y vale la pena fomentarlo. :)

 

 

Reutilizá con Nosotras!

 

Por supuesto, elegimos vidrio para nuestros productos prontos de TanVerde; lo usamos desde el principio y fomentamos reutilizarlo con nuestra PROMO RECICLA.


Cuando hagas un pedido guardá tus botellitas y potes. Consultanos por la PROMO RECICLA para canjearlos por un regalito como Gracias por Reciclar con nosotras! 

 

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: