¿Con Miedo de Subir de Peso en las Fiestas? Hace Esto!

Ya casiiii están acá las "Fiesta Grandes" de diciembre.

Contame -- sos de amar u odiar esta época?

De chica la adoraba, de adolescente pasé por una etapa de caos y angustia total ante esta época y ahora en este 2020 loco creo que estoy en un punto de mix-total entre ambas emociones! 😂😅

Igual te cuento -- amo mi menú de fiestas y tengo mis estrategias claras para cuando viene ese desborde respirar hondo y volver a lo mejor de las fiestas. (Parece mentira pero el contar de 10 para abajo cuando pasa uno de esos imprevistos o tu tía te dice alguna locura-- sip, sirve!).

 

Pero decime -- parte de tu miedito de las fiestas es la balanza? 

🙋🙋🙋

Te cuento una buena noticia y una mala...

 

Primero la buena: tu peso no va a salir disparado porque UNA NOCHE te pases de rosca.

En alimentación saludable, y en bajar de peso en particular, lo que importa es el patrón alimentario. Por eso siempre te insistimos que los mejores resultados vienen de tus hábitos. Tus hábitos son los que están influenciando tu quema (entre muchas cosas tan importantes!) y los responsables directos de cómo tu cuerpo va a manejar esos excesitos de diciembre.

 

Sea que venís con hábitos super saludables o no encaraste aún -- tranqui.

DISFRUTÁ TU FIESTA.

No quiero que tengas nada de culpa por ese segundo plato o ese postre lleno de dulce de leche o crema o lo que sea.  El afloje de no estar cuidando si es saludable o no, y de siemplemente compartir en familia o con tus más queridos cara a cara o vía zoom, es más importante que las calorías.

Punto y aparte.

 

Y ahora la mala...

(Si esa que te adelantaba arriba que se viene...)

 

El gran tema es qué vas a hacer después de la fiesta. 😶

Este es el período de RIESGO.

Si no le ponés intención a cómo te querés ver y SENTIR no solo este diciembre, sino este verano y este 2021, es fácil que se te vaya de las manos. Es fácil seguir de largo en la locura terminar comiendo cualquier cosa, cancelar todas nuestras horas de gym y dejar de meditar "porque total". 

¿Te suena?

Ouchyyyy.

Creeme, no sos la única y aún yo reina de la vida saludable, hija de nutricionista escuchando hablar del aceite de oliva, el omega-3 y el poder de las verduras orgánicas de literalmente toda la vida, rodeada de productos TanVerde saludables y a mi disposición 24/7... sip, yo también caigo en tachar mi caminata del calendario o en pedir la pizza porque como ayer fue fiesta sigo en el tren. 

Ay... PASA.

El tema es darnos cuenta y bajarnos del tren.

  

Mamá, la nutri, siempre está diciendo que tiembla cuando un paciente en diciembre le dice "vuelvo en enero" porque el 90% de las veces no vuelve. 

Que no vuelva a consulta no sería grave, pero el problema tiende a ser que no vuelve a sus hábitos saludables. 😰

 

Si no estás atenta en diciembre, es fácil que la locura se pase a enero.

Y de ahí que digas, bueno retomo después de vacaciones.

Mejor, después de Carnaval.

Ya es casi marzo así que ahí, después que se acomode todo en la oficina.

Y puff.

Se hizo agosto 2021.

 

NO DEJES QUE TE PASE ESTO.

 

2 Pasos Para Retomar Tus Mejores Hábitos:

 

La fórmula perfecta para que no se te escape el año y para lograr lo que tanto querés este 2021 es A) Animarte a decirlo en voz alta, y B) mantener los pequeños hábitos.

 

 

A) Definí Lo Que Querés & Decilo En Voz Alta!

 

Animate a ponerte metas importantes, metas que te desafían y te hacen sentir un poquito incómoda hoy pero que sabéeeees que te van a hacer SENTIR tanto mejor mañana (y que son lo que querés).

Te podés estar preguntando quéeee tiene que ver esto con als fiestas PERO disfrutar las fiestas desde la celebración de hoy y enmarcándola en tus objetivos para la vida te ayuda a elegir desde otro lugar y muchas veces elegir algo totalmente diferente disfrutando tu decisión.

  

💚 Capaz que estás con ganas de sacarte esos 5 o 10 o 25 kilitos de arriba pero como que nunca te tirás al agua con los dos pies.

 

💚 O capaz que tenés ese temita de salud ahí siempre de fondo pero no lo estás encarando.

 

A ver si te pasa lo mismo que a mí...

¿A veces sentís que es mejor ni intentarlo?

Cuando venimos luchando con algo, puede dar miedo decir me animo a ir con todo y luchar con toda mi fuerza porque lo cierto es que no hay garantías. Al menos no hay garantías de cuánto tiempo tendremos que mantener ese esfuerzo y a veces es difícil saber si estamos avanzando o yendo en círculos. 

Es fácil sentir que aún intentándo todo no vamos a poder con la meta.

Y si dejamos que ese sentimiento se apropie de nuestros piecesitos no vamos a ningún lado. Nada más paralizante .

Me encuentro teniendo esa conversación conmigo misma más seguido de lo que me gustaría admitir, pero si hay algo que aprendí es a decir VOY PARA ADELANTE IGUAL. Aunque me de miedo y aunque no sepa muy bien qué hacer, si me importa vale la pena dar ese primer paso y todo empieza por decirse a una misma YO QUIERO ESO y voy por ello.

 

Para este 2021 te invito a hacer lo mismo porque soy una convencida de que VOS PODÉS. Vos tenés dentro tuyo la fuerza y los recursos que necesitás para lograr ese gran objetivo.

 

Acordate -- sea lo que sea que quieras lograr la alimentación es tu mejor herramienta.

Tus hábitos aludables te dan fuerza y esa base que necesitás para brillar en todas las áreas -- desde crear ese bienestar, ese buen humor, esa energía que necesitás para llevar adelante tu entrega en el trabajo, o para estar presente y disfrutar a tu familia

Y sip, de paso te hace bárbaro a esa figura, te deja la piel hermosa y te regula el tránsito intestinal. *Woohoo!*

 

 

 

B) Mantené Tus Pequeños Hábitos

 

Estas fiestas y estas vacaciones te invito a repensar el círculo vicioso del exceso-seguido-de-dieta-super-sacrificada. Stop. Basta. 🛑

En cambio, quiero que pienses en manter tus mejores hábitos 🌟💪 a lo largo de diciembre y enero -- aún si no es con la misma intensidad que en el año, el tener cierta rutina te ayuda a mantener resultados y hace muuucho más fácil tu camino de retomar con fuerza cuando volvés a casa.

 

¿Estás en -10 hábitos saludables ahora?

Respirá hondo y andá en etapas.

Tal vez, es para ti es retomar el gym 2 veces por semana, o sumar el jugo verde aún si las comidas principales están lejos de ser saludables.

Nada más peligroso que el TODO O NADA, especiaaaaalmente en esta época. Pensá en qué podés hacer y enfocate en eso.

 

Si no estás muy segura en qué enfocarte te invito a:

  1. Tomar tu jugo verde diario
  2. Dormirte 30 minutos antes que de costumbre. (Si puede ser antes de media noche tu cuerpo feliz!)
  3. Hacé ejercicio aeróbico al menos 3 veces por semana.
  4. Cuidá los horarios de tus comidas y apuntá a incluir todos los grupos de alimentos en cada una de ellas.

 

 

🌟 Disfrutá las fiestas pero no dejes que te pasen por arriba. 🌟 

Cuando cierra el momento de festejo, retomá lo antes posible tus mejores hábitos.

 

 

Si estás sintiendo que necesitás un poco de ayuda en tu día a día y cómo empezar el 2021 con hábitos saludables, te invito a explorar el CLUB TANVERDE. Las inscripciones NO están abiertas ahora pero podés sumarte a la Lista de Espera para enterarte apenas abran las puertas (y tener un regalito extra por estar en la Lista VIP!).

 

 

Vamos con todo y a sumar cosas buenas! 💚

 

Muchos cariños & Muy Felices Fiestas!

Victoria y todo el equipo TanVerde

 

 

 

 

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Descarga Gratis

El paso a paso para bajar de peso y deshincharte con un detox. Ingresá tus datos abajo y descargá la Guía. Te va a encantar lo que un detox hace por ti!