Chau Antojos

Esto no se gana a fuerza... 

Sip, todos tenemos antojos dulces (y salados)! Y cuando se acerca la primavera estamos pensando en que tenemos que ser fuertes y tener voluntad si queremos bajar esos kilitos bravos. 



¿Qué dirías si no se tratara de fuerza de voluntad? 

Está estudiado que uno tiene más fuerza de voluntad en la mañana e incluso podemos contar con ella para las primeras horas del día peeero.... ¿qué hacemos después en la tardecita cuando la ansiedad nos gana? ¿O a la noche cuando llegamos agotados y nos queremos comer todo? 

Los antojos tienen fuentes en la biología y con unos simples cambios los podemos controlar naturalmente.

Probá estos tres tips anti-antojos:




Tip Anti-Antojos #1: Jugo Verde & Smoothies!



Una alimentación balanceada es la mejor forma de controlar nuestro apetito -- literalmente. La leptina es una hormona que controla nuestro apetito, pero cuando tenemos demasiada de ella nos "engaña" a pensar que tenemos hambre cuando en realidad nuestro cuerpo está totalemente satisfecho. *Ouch* Esto pasa cuando tenemos kilos de más (uff! círculo vicioso, sí) y también por comer demasiados carbohidratos y azúcares (otro círculo vicioso!). 

Ya sabés lo que es comer bien: más verdes, más granos integrales -- más variedad! Y menos ultraprocesados, azúcares refinados y fritos. Una forma rápida de mejorar nuestra alimentación sin mayores cambios es sumar un jugo verde a tu día e integrar los smoothies como desayuno o merienda, o incluso sustituyendo una cena liviana.


Tip Anti-Antojos #2: Más Sol!



Se viene la época en que esto es más fácil *yay* Pero pensalo, ¿cuántas veces te pasás todo el día adentro y a la luz de la lámpara? 10 a 15 minutos de Sol diarios son suficientes para mejorar tus niveles de serotonina (un neurotrasmisor que nos hace sentir bien). Como las cosas dulces -- temporalmente -- también nos dan la misma descarga, tu cuerpo cuando se siente mal enseguida queire ese chocolate o ese helado pero si ya tenés buenos niveles de serotonina, esta tendencia va a disminuir y disminuir. 

Ah sí! Una dieta balanceada también mejora tu serotonina. ;) 


Tip Anti-Antojos #3: Movete!



Hacer ejercicio libera endorfinas que nos hacen sentir muuuy bien y relajados! Sip, el azúcar también las libera -- y ese es el problema. Cuando tu fuente de endorfinas viene de los ultraprocesados (todo lo que viene en papelitos de colores desde galletitas a caramelos) tenés un problema doble, porque esos azúcares se absorben muy rápido y crean un círculo vicioso dónde te piden más y más. Vos sabés lo que es! *Ufff* 

Hacé ejercicio 3 a 5 veces por semana para disfrutar de estos beneficios. Puede ser lo que más te guste -- bailar salsa, zumba, spinning, yoga o simplemente caminar. Tip extra, no sientas que tenéeees que correr, está estudiado que lo más efectivo para bajar de peso y moldear piernas es caminar. *Whoa!* 

 

 



Con estos tips no vas a depender más de los dulces para sentirte bien y esos antojos van a estar bajo control. Cuando te ataquen acordate que biológicamente duran 1 hora aprox, distraete con otra cosa -- tal vez un té al solcito o una vuelta en bici, y listo! Los mismos resultados felices con cero calorías y muchísimos otros beneficios extra. 

 

Probalo!

Después nos contás...

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: