Café TanVerde - Todos Los Beneficios y SIN contras

¿Amás el café pero no siempre te cae tan bien?

¿O querés aprovechar el momento para sumar buenos hábitos y hacerlo mucho más saludale?

 

Si no podés vivir sin café, está bien. No es algo grave ni malo tomar café. El problema está en el exceso y como muchas veces recurrimos a la cafeína para despertarnos, tener energía o hasta “ganas de” en vez de despertar esa fuerza naturalmente en el cuerpo. Con la alimentación TanVerde vas a ver que no necesitás ir siempre al café para eso porque tu cuerpo funciona mejor y a otro nivel, pero dicho sea esto… si amás tu taza de café es hora de subirla de nivel!

 

CALIDAD: Lo principal es elegir un buen café. Por qué no despedirte del café instantáneo (que hace tanto más fácil ir por la 2da y… 7ta taza) y cambiarte a un café molido en casa. El boost de antioxidantes por sí solo ya vale la pena! Además, un café fresco tiene menos chances de tener moho, que es de las grandes causas por las que muchas personas tienen grandes temas digestivos a raíz de la tacita de cafeína.

AZÚCAR: ¿Sos de usar todo el sobrecito de azúcar en tu capucchino? ¿O ir por dos? Este era mi gran problema personal con el café, me encantaba pero lo necesitaba con 45 kilos de azúcar arriba (sip, blanca). Hoy en día amo mi café negro, así que creeme – hay esperanzas. Apuntá a reducir el azúcar gradualmente y elegir una de mejor calidad como azúcar mascabo, de coco o miel.

LA LECHE: Si la leche animal no te cae bien, puede ser esa la razón y no el pobre café por el que te cae bommmmba. Probá utilizando leches vegetales como de almendras, coco o quinoa. Si las hacés caseras mejor, si las compras de caja observá bien los ingredientes. OJO: la leche vegetal no va a cubrir tu aporte proteico de ese tiempo de comida; buscalo en otras parte de tu desayuno o snack.

LA HORA: Nos gusta recomendarte hasta una taza de café diario, pero tal vez más importante de cuánto café es la hora. La cafeína (mateína, teína y chocolateína) se quedan en tu sistema 6 horas mínimo y aunque seas de apoyar la cabeza en la almohada y dormite enseguida, la calidad de tu descanso no va a ser la misma. Necesitás ese descanso para la reconstrucción adecuada de tu cuerpo, para una mejor quema y para levantarte con energía! Apuntá a tomar tu café en la primera parte del día y a la tarde andá a otras alternativas como lattes de superalimentos.

SUEPERALIMENTOS: Ya que estamos… vamos a agregar algunos EXTRA a tu café que lo hacen superpoderoso. No tenés por qué usar todos siempre, llevalo a tu gusto y siempre estate atenta a variar.

 

 

Receta: Café TanVerde


Rinde: 1 porción

 

Ingredientes:

Café (molido en casa), 2 Cdas
Agua purificada o minera, 200 ml
Leche vegetal, 200 ml
Maca, ½ cdita
Canela, ½ cdita
Aceite de coco o crema de coco, 1 cdita
Opcional: Inulina, 1 cdita
Opcional: Cúrcuma, ½ cdita
Opcional: Azúcar de coco o mascabo, 1 cdita


Instrucciones:

Hacé tu café como de costumbre y servilo en tu taza favorita.

Mezclá los superalimentos por último o espolvorealos por arriba.
Podés usarlos todos juntos (que queda deli!) o ir altenando. Mis musts de siempre son la maca, canela y aceite de coco.

Un tip extra: Me encanta batir mi café con el batidor eléctrico manual para ese efecto “espuma de capuccino”. Son 10 segs y lo disfrute x10 más! Te lo súper recomiendo.

  

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: