¿Cada Cuánto Tiempo Puedo Hacer un Detox?

Esta es de las preguntas que más más más seguido nos llegan y una de las más importantes de entender. Si vos también te la estabas haciendo, esta nota es para ti:

 

 

Hay dos formas de encarar un detox:

 

A) Un BOOST o RESET

cuando venís de una época de estrés, de comer cualquier cosa o simplemente sentís que necesitás un cambio intenso. El objetivo de un boost es darte lo mejor de lo mejor por unos días, sabiendo que luego vas a volver a tu rutina sintiéndote renovada.

 

Cuando hacer un reset:

  • Sos de comer bien pero últimamente estás alejada de tus hábitos saludables.
  • Te estancaste en la dieta. Venías bárbaro con tus nuevos hábitos y viendo resultados pero sentís que estás en una meseta.
  • Recién volviste de un viaje con unos kilitos de más y querés deshincharte y encontrarle la vuelta a cómo volver a tu rutina saludable.
  • Estuviste enferma o te sentís muy baja de energía y tu cuerpo necesita mimos extra.

 

Cuánto tiempo es necesario:

Un reset puede ser de unos días o unas semanas. La característica es que es un tiempo acotado en que te decidiste a comer mejor con un objetivo en mente. Después de tu detox por supuesto te recomendamos mantener los detalles del detox que mejor te hayan hecho sentir o volver a lo mejor de tu rutina. Lo más lindo de un boost detox es que nos recuerda lo maravilloso que es nuestro cuerpo, cómo responde ante los cuidados que le damos y lo bien que nos podemos sentir con pequeños cambios.

Nos gusta recomendarte entre 7 y 21 días.

 

Qué tan intenso:

La intensidad la ponés tú según tus objetivos y lo que te es posible. Podés hacer un detox en que solo integrás el jugo verde diario y seguís tu día normal, o podés hacer un detox que te cubra las cuatro comidas, snacks y líquidos del día.

OJO con pensar que el detox solo sirve cuando es full porque no es así. Uno de los grandes errores que nos parte el alma ver es cuando alguien con toda las buenas intenciones del mundo dice: “lo hago después cuando tenga tiempo/dinero/energía/etc. para hacerlo perfecto”. Creeme, ese momento no llega porque siempre vas a tener nuevos desafíos y sos una persona con miles de proyectos, una familia y amigos que te quieren y te requieren. Hacete el tiempo para empezar tu detox ahora – y acordate, no tenés por qué hacerlo perfecto o full, solo tenés que empezar.

 

Cada cuánto:

Cuando elegís un detox balanceado y completo como el nuestro, podés hacerlo cuando quieras y cuantas veces quieras.

Muchas chicas nos piden un pack pronto una vez por mes, o hacen 21 días intensos varias veces al año. También con nuestros cursos online cortos como el "Plan 7 Días" muchas chicas nos cuentan que lo repiten al menos una vez por temporada como una puesta a punto.

 

 

B) Un CAMBIO DE HÁBITOS SALUDABLE

Esta línea de alimentación -- cuando es un detox como el nuestro balanceado y completo --  es maravillosa de base para tu día a día. No temas, no necesitás hacer días de líquidos, ni vivir a ensalada y de hecho un detox puede ser flexible y sumándose gradualmente porque cuando elegís cambiar de hábitos de verdad estás apuntando a un cambio real y sostenible en el tiempo.

Sip, uno de esos cambios para ver resultados hoy y para seguir haciéndo bien toda la vida.

 

Cuando hacer un cambio de hábitos:

  • Sos de comer bien pero sentís que querés ir a otro nivel!
  • Te das cuenta de que querés que tu familia coma mejor y todo nace con tu cambio interno y tu ejemplo en la diaria.
  • Tenés un tema de salud y el médico te sugirió revisar tu alimentación.
  • Querés bajar de peso de una vez y para siempre! Si vivís a dieta y estás harta, si querés olvidarte del drama de la comida, saber cómo darle lo mejor a tu cuerpo y dejar las dietas atrás lo mejor siempre va a ser apuntar a un cambio de hábitos saludable y sostenible.
  • Tenés un objetivo grande como: tener más energía, estar al 100% para tu familia o ese sueño que te acompaña desde que sos chiquita y requiere todo de vos.
  • Estás lista para ser tu mejor versión!

 

 

Cuánto tiempo es necesario:

Cuando apuntamos a hacer un cambio de hábitos real no hay límite de tiempo y es importante acordarnos de esto. El cambio real está lleno de inicios con mucho entusiasmo, desvíos por el camino y vuelta a empezar. Hay dos partes clave: hay que empezar y hay que #volveraempezar

Es totalmente normal si te vas un poco por el camino; tenés años de hábitos que van totalmente en contra de lo que estás tratando de lograr ahora pero con constancia todo es posible. Tenete paciencia, tenete cariño y tratate como tratarías a tu mejor amiga (nada de darte palo cuando te olvidás del detox y caes en esa torta de chocolate suculenta! ;).

 

Estás apuntando a un cambio que se quede contigo por eso es fundamental ponerte objetivos sostenibles y que disfrutes el proceso. Siempre que empieces algo nuevo el comienzo va a estar lleno de muchas ganas y motivación pero también de la parte más difícil de conocer un mundo nuevo – nuevos alimentos, nuevos sabores, nuevas formas de preparación, nueva info y hasta nuevas rutinas de dónde ir a hacer las compras o dónde preferís salir a comer.

 

Todas somos diferentes y cuando empezamos un cambio de hábitos real para algunas es mejor arrancar a full y con unas semanas de inmersión total super exigentes y al pie de la letra, pero para la mayoría de nosotras la flexibilidad es el mejor camino.

 

Sea que empieces a full o gradual (por ejemplo, empezar solo con los desayunos saludables), es super útil ponerte un marco de tiempo en que vas a comprometerte al cambio.  Un buen marco de tiempo es 21 a 30 días, porque es el tiempo en que se forman nuevos hábitos.

 

Qué tan intenso:

La alimentación saludable es una herramienta para tu vida, te permite ser tu mejor versión no solo en lo divina que te ves la figura sino en tu energía, tu bienestar y hasta el buen humor. Dar lo mejor para tus sueños, tu familia, tus proyectos, empieza por darle lo mejor a tu cuerpo.

 

Por supuesto, cuando tenemos un gran objetivo o queremos acelerar un poquito el proceso, cuanta más constancia tengamos va a ser mejor. Pero al comienzo, darnos flexibilidad para empezar a nuestro ritmo tiende a ser la mejor estrategia para dejarnos tener esos wins iniciales que nos dan confianza y nos muestran que podemos!

 

 

Creemos muchísimo en que comemos para vivir, no se trata de vivir para comer. OJO con esto porque muchas veces el gran error en el que caemos es justamente tratar de hacer todo “perfecto” o pensar que si no hacemos las cuatro comidas detox no funciona, y realmente no es así. Buscá la intensidad que funcione para ti hoy, sea empezar con solo el jugo verde o empezar con las cuatro comidas, sea empezar con mucha variedad o con 5 recetas. Lo más importante es que estás decidida y empezaste TU cambio.

#vospodés

 

 

 

Ambas formas de hacer un detox están per-fec-tas.

De hecho, muchas veces hacer un BOOST inicial es lo que estamos necesitando para enamorarnos de la alimentación saludable y darnos cuenta de que queremos un CAMBIO DE HÁBITOS real. A veces, hoy no es el momento de empezar un cambio o nos parece una meta enorme, pero sí estamos con ganas de hacer ese boost (y nos damos cuenta de que nuestro cuerpo lo pide!). Aprovechalo!

A veces simplemente con este boost llegamos a nuestro objetivo y ya sabemos como mantener lo mejor de nuestra rutina que ya teníamos de antes y con eso fue super suficiente. *Woohoo*

 

Elegí lo que va mejor contigo y empezá!

 

 

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: