Alimentos Anti-Colesterol Que Tenés Que Conocer

¿Sabías que tener el colesterol por las nubes es más frecuente de lo que pensás?

Si estás luchando con este tema o estás preocupada por los valores de tu marido o incluso tus hijos chicos, no te sientas sola. A veces es hereditario y aunque comamos super sanito y hasta hagamos deporte pum! ahí aparece golpeando la puerta. O tal vez, se te disparó después de una época de estrés o bueno… tal vez habías descuidado tu alimentación y puff.

Estás acá leyendo esta nota y eso quiere decir que estás decidida a cuidarte y mejorar esos valores.  Fuerza que vos podés!

 

Primero que nada, ¿te estás preguntando de verdadddd tengo que comer avena?

La avena es maravillosa contra el colesterol pero tiene reputación de engordar. Ouch.

¿Es tan así?

Nope. Como diría mamá, la nutricionista del equipo, la avena no engorda, la que engorda es una cuando come demasiado. ;) Esto suena un poco malito pero es un hecho. Tachar un alimento de tu lista de compras solo porque es más calórico que otros no tiene sentido, y menos cuando es tan maravilloso como la avena. (Tachá de tu lista esos ultraprocesados que también están llenos de calorías y son calorías vacías porque no te aportan ningún nutriente, y creeme... menos te ayudan contra le colesterol. 

 

En nuestro curso Plan Detox de 30 días, que es ideal para adelgazar, trabajamos con varias recetas con avena porque además de ser muy nutritiva, tiene un índice glicémico medio a bajo y mucha cantidad de fibra -- o sea da saciedad y energía sostenida por más tiempo, que es exactamente lo que querés para evitar el picoteo y los antojos de media tarde.

 

Lo importante es usar la avena en la medida justa y dentro de una alimentación balanceada, para aprovechar sus mejores beneficios y olvidarte del miedo a la balanza.

Te contamos de algunos de nuestros alimentos favoritos contra el colesterol + el mejor desayuno anti-colesterol de nuestro menú.

 

Top Alimentos “Anti-Colesterol”

  • Avena
  • Semillas de chía y lino
  • Repollitos de Bruselas
  • Porotos
  • Almendras y nueces
  • Peras, Manzana
  • Aceite de oliva
  • Pescados ricos en omega-3

 

 

RECETA: Chía Pudding Delicioso Anti-Colesterol

Rinde: 1 porción

 

Ingredientes

Semillas de chía, 1 Cdas soperas

Avena, 2 Cdas sopera

Leche vegana, 1/2 taza

Manzana o pera o, 1/2 taza

Nueces, 4 mariposas (picadas)

Opcional: Maca, 1 Cda sopera

Opcional: Yogurt natural descremado sin azúcar, 2 Cdas soperas

 

Instrucciones

Colocá las semillas de chía, la avena y leche vegana en un pote con tapa – puede ser estilo Mason Jar o un pote de mermelada que tengas boyando por ahí (si es vidrio mejor).

La leche vegana que elijas puede ser tu favorita, como de almendras, nuez, coco o quinoa.

 

Tapalo y agitá para que el líquido llegue a toda la chía. Dejalo en la heladera al menos 1 hora para que la chía hinche bien y tome consistencia de “pudding” (gelatinoso). Te recomendamos hacerlo de noche así cuando te levantás tu desayuno está pronto.

 

Al momento de comerlo agregale la maca y batí para que se mezcle bien con el chía pudding y lo llene de color. Luego agregá los toppings – la fruta y las nueces. Ojo, no te saltees las nueces porque son fundamentales para completar el aporte proteico y para asegurarte que este plato sea anti-colesterol (la combinación de fibra soluble con las grasas buenas hace posible que se “arrastre” el colesterol fuera de tu organismo).

 

No es necesario endulzar porque ya vas a tener la fruta, pero si lo ves necesario sumale un poquito de miel o azúcar mascabo.

Como opcional, usá de topping yogurt natural para un aporte extra de proteína y calcio. Preferí siempre natural descremado, que es el de más fácil digestión y además así evitás grasas extra, colorantes y aditivos.

Pronto! A disfrutar un desayuno delicioso sin culpas y que te refuerza la energía + controla ese colesterol. #Yay

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: