Adelgazá Comiendo

Hay 1 hábito que nos mantiene gorditas (y con poca energía). 

Lo más probable es que tú también te declares culpable en mayor o menor medida, todos los días o algunos...

¿Hacés las 4 comidas diarias?
¿A sus horas?
¿Tenés snacks a mano cuando se te va a ir demasiado tiempo entre comidas?
 


Saltarte comidas es lo peor que podés hacer por tu cuerpo. Sea que quieras adelgazar o subir la energía, es fundamental mantener un ritmo constante de entrada de “energía” a nuestro cuerpo. 


Rompé el hábito y proponete dejar de saltearte comidas. 

 

Cuando nos salteamos comidas el cuerpo se prepara para “guardar más” en la próxima. Sip, eso quiere decir para engordar en vez de quemar lo que estás comiendo. Además cuando no comés a sus horas tu energía, tu productividad y tu concentración se van a pique. 

Maren, nuestra nutricionista, siempre está recomendando comerte 2 pasas de uva cuando estás agotada entre horas. Y sí, también siempre hace la anécdota de como una paciente adorada de ella le confesó años después que casi se le ríe en la cara literalmente cuando le dio ese tip, pero se animó, lo probó y le cambió las tardes para siempre. Un pequeño snack puede ser todo lo que necesitamos para repuntar cuando estamos sintiendo que cayó la energía después de 2 o 3hrs sin comer – especialmente si falta un buen rato para la próxima comida. 


Vos ya sabés lo que tenés que hacer: 


1. Desayunar dentro de los 30 minutos en que te levantás. Si te es imposible o hacés ejercicio muy pegadito en horas, al menos comé un pequeño snack como unas almendras o una fruta. En general no recomendamos fruta de snack, pero pre-workout es la excepción. 


2. Hacé tus 4 comidas principales con 3 a 4 horas de separación entre sí. 


3. Si ya sabés que vas a estar más de 3hrs entre comidas, tené pronto un snack y comelo entre medio (lo ideal es unas 2hrs después de comer). Si sos de picotear todo el tiempo OJO porque eso tampoco es saludable, es necesario darle tiempo al sistema digestivo de tener su ritmo y no trabajar constantemente. Si no te podés controlar, tené a mano una versión saludable como palitos de zanahoria y apio. 


4. Asegurate que al menos una de tus comidas principales sea con los tres grupos de alimentos. Por ejemplo, si no tenés tiempo de almorzar y te tomaste un smoothie balanceado (excelente opción on the go!) asegurate de cenar una comida completa como una carne blanca a la plancha y una guarnición de verdes, o una ensalada balanceada. 


Probalo. Te va a sorprender como te cambia!

Hacer tus 4 comidas regularmente te ayuda a deshincharte, a bajar de peso y cambia tu metabolismo para que no caigas en el efecto rebote nunca más. 


Como todo hábito lleva práctica, pero vale la pena y a veces con pequeñitos ajustes ya estás del otro lado.



Probalo!

Después nos contás...

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Descarga Gratis

El paso a paso para bajar de peso y deshincharte con un detox. Ingresá tus datos abajo y descargá la Guía. Te va a encantar lo que un detox hace por ti!