Acaí Bowl: Receta para Enamorarte

El açaí es una pequeñita fruta del Amazonas con propiedades ma-ra-vi-llo-sas. Hace tiempo que es un boom en el mundo y al fin llegó a nuestro país. Como muchos superalimentos llega en presentación de polvo, y es perfecta para smoothies, jugos, lattes, alguna salsa, sumar a horneados… El clásico es el Smoothie Bowl de Açaí. 

Hoy te pasamos una de nuestras recetas favoritas! 


Leé más sobre el açaí y sus beneficios aquí. 


RECETA: Smoothie Bowl de Açaí



Ingredientes 

El Smoothie
Banana, 1 chica
Leche de almendras o cajú, ¾ tazas
Semillas de chía, 1 Cda
Açaí, 1 Cda


Los Toppings (Decoración)
Frutos rojos, 2 o 3
Polen granulado, 1 Cda
Chips de coco, 1 Cda 
Opcional: Banana, ¼ chica
Opcional: Semillas de chía, 1 Cda
Opcional: Cacao raw nibs, 1 Cda


Instrucciones 

Un smoothie bowl tiene dos partes, el smoothie que es el líquido y debe quedar cremoso y los toppings o decoración que van por arriba y completan el plato (o mejor dicho el bowl!). 

En la licuadora, meté todos los ingredientes del smoothie y licuá bien. Te recomendamos ir poniendo la leche en partes, así te asegurás que quede bien cremoso. Un tip: Usá banana congelada para una mejor textura. El truco es congelarla ya pelada y cortada. 

Como toppings usá los clásicos compañeros del açaí: la banana y la frutilla. Usalos con moderación, dado que tu smoothie ya tiene fruta. Completalo con más color de los superalimentos: los chips de coco y el polen granulado. Si gustas podés usar un poquito de cacao nibs también; si quieres bajar de peso dejalos afuera por ahora. 

La magia de los toppings está en divertirte y dar rienda suelta a tu creatividad en cómo decorar tu bowl. Como es bien espeso, los toppings tienen que poder mantenerse “a flote” dejando tu pote super super lindo. 

Este bowl es un excelente desayuno de fin de semana o una merienda perfecta cuando necesitás reponer energía! 





Probalo. Después nos contás! 

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Descarga Gratis

El paso a paso para bajar de peso y deshincharte con un detox. Ingresá tus datos abajo y descargá la Guía. Te va a encantar lo que un detox hace por ti!