7 Ideas Para Mejorar Tus Almuerzos

¿Sentís que estás comiendo siempre lo mismo? 

Somos criaturas de hábitos y eso puede ser fantástico para muchas cosas pero en la alimentación necesitamos variedad. El solo hecho de variar un tipo de hoja verde por otra puede ser muy beneficioso para tu salud, tu piel y tu energía toda – incluso algunos mini cambios en tu plato te pueden ayudar a adelgazar. 


Te contamos 7 formas fáciles de sumar variedad a tus almuerzos sin enormes cambios en tu rutina ni aprender nuevas recetas. Opa! Hay que probarlos! 

 

 

1. Cambiá el arroz por quinoa

 

El “grano madre” de los Incas es un verdadero superalimento. Se cocina prácticamente igual que el arroz y tiene los mismos usos – como guarnición, base de tus ensaladas tibias o guisos de invierno. Eso sí, es mucho más nutritiva, ayuda a tu digestión y a mantener la figura porque su índice glicémico es mucho más bajo. 

Si ya tenés la quinoa integradísima acordate del couscous, el mijo, la polenta, el trigo burgol y el trigo sarraceno.


2. Tus Verdes (ojo, no tires esto!) 

 

Está buenísimo si ya sos de comer ensaladas! Sea de plato principal o de guarnición, los verdes deben decir presente en tu día a día. La próxima vez que pases por la feria elegí un verde que nunca hayas comido, mézclalo con tu lechuga de siempre o úsalo en tus tartas. Por ejemplo: kale, mizuna, rúcula, acelga, bok choy o las propias hojas de otras verduras como las hojas de la remolacha, de coliflor o del brócoli. De hecho, las hojas de brócoli son tan nutritivas que se las está llamando “el nuevo kale”. 


3. Humus

 

Los garbanzos son una fuente proteica y vienen llenos de nutrientes; se los considera anti-age, son bárbaros para la digestión y para bajar de peso. Usá un par de cucharadas en tus platos vegetarianos, o úsalo de untable en tus sándwiches para el almuerzo en vez de esos quesos untables que ya sabéees que no son tan sanitos. 
Un tip: si lo comprás hecho asegúrate que sea sin sal. 


4. Topping de Semillas

 

Literalmente cualquier plato mejora con un par de cucharadas de semillas – sea tu sopa de hoy, una ensalada o una carne a la plancha con guarnición. 

Si almorzás siempre en la oficina, armate un mix de semillas con tus favoritas y dejalo a vivir en la ofi, así siempre tenés algo para mejorar tus comidas. Nos encanta como queda el mix de: lino, sésamo y calabaza. 


5. Topping de Frutos Secos

 

Podés hacer lo mismo con frutos secos. Si estás con tiempo, nada más rico que unas almendras recién tostadas sobre tu comida, o si es un almuerzo exprés aprovechá esas avellanas enteras. 

Si sos de usar almendras o nueces para tus snacks de entre horas, anímate para el almuerzo con alguna otra variedad. Hay muchísimas para elegir: nueces pecan, macadamia, nueces de Brasil, avellanas, maní sin sal, etc. 


6. Mirá el Origen 

 

Si comés carnes, vale la pena que te pongas quisquillosa con el origen. Preferí un pollo de campo, carnes Grass-fed (o sea alimentadas a pasto, OJO con esa nueva moda del feed lot), y tené especial cuidado con el origen de tus pescados y mariscos (por ejemplo, te recomendamos evitar el pangasius y también los camarones de origen de Vietnam y Ecuador). 


7. Con Qué lo Acompañás

 

Uy síii, una de esas cosas que nos cambia totalmente la calidad del almuerzo es la bebida con que lo acompañás. Si hoy en día estás optando siempre por un refresco – tal vez uno “light” y diciéndote que es tu postre, te recomendamos muchísimo empezar a cambiar el hábito. No tiene por qué ser de golpe, proponete disminuir los días a la semana que los tomás. Los refrescos son super acidificantes, y los “light” podrían ser los peores para tu figura. Hay estudios que vinculan los edulcorantes artificiales con la alteración de la saciedad, que te termina haciendo comer de más. Ouch! 

Preferí la clásica agua. Si tenés tiempo, hacete una jarra de agua alcalina – simplemente usá agua mineral o filtrada y sumale alimentos alcalinos como pepino, albahaca, meta, limón y/o jengibre. 

Si sos de las que les cuesta acostumbrarse al agua, probá con los jugos alcalinos que son una alternativa deliciosa y natural. Conocé los nuestros aquí.


 


Proba estos tips y sentí como cambian tus almuerzos y tu bienestar!

Después nos contás...

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: