6 Claves Para Cuidarte Más el Finde (y Seguir Disfrutando!)

“Me cuido toda la semana pero llega el fin de semana y… bua.” 

¿Te suena? 

Vos sabés lo que necesitás hacer para comer mejor, para cuidarte más, y si sos honesta también sabés dónde estás flaqueando un poquillo. Tal vez sean los horarios, tal vez sea comer siempre algo dulce después de cenar, tal vez comés siempre lo mismo, o… quizás es el FINDE! 


- El finde te levantás tarde y te salteás comidas.
- Salís a un asado al almuerzo y a cenar con las chicas, y al otro día pasta en familia.
- No tenés ganas de cocinar y pedís delivery.
- Los nenes quieren helado de postre y los acompañás con 2 platos.
- Tu mamá pasa por tu casa y trae 3 budines del super.
- Tu marido abre esa botella de vino que te encanta.
- Y estás agotada de la semana así que te tirás frente a la tele (o compu!) a ver Netflix más horas de las que te gustaría admitir y…. tal vez… te bajás todas las “reservas” de chocolate! 


Eh…. Me declaro culpable. He caído en todas y cada una. 


¿Vos? 

¿Y cómo te sentís después? 


Un poquito perseguida de culpa, sintiendo que podrías haberte portado mejor, un poco indigestada de todo lo que comiste, y tal vez hasta deseando haber agregado un poco más de vida a tu finde! 

 


Hay partes del finde que son DIVINAS. Salir a comer, tomar alguna copa o incluso sumarte al "un poco de helado", ver una peli… son todas cosas super lindas. El relax es fundamental en tu vida! 

Pero. 

El problema está en los excesos. 

 


Hay pequeños trucos detox que podés hacer para seguir disfrutando de lo que más te gusta y olvidarte de la culpa – porque no va a tener razón de exisitr. 

Primero que nada tenés que poder aceptar que es posible disfrutar y cuidarte. No es un todo o nada. Pero si en tu mente estás asociando a cuidarte con un peso, con la rutina, con lo aburrido, es evidente que vas a querer bloquearlo todo el finde. 

En cambio, acordate que pequeños hábitos saludables te llenan de energía, mantienen tu digestión funcionando bien y le permiten a tu cuerpo manejar mejor algún potencial exceso. 

Este enfoque y algunos tips detox puntuales cambiaron mis fines de semana. El sábado es para disfrutarlo, el domingo de tarde me siento con energía y tengo ganas de que llegue el lunes. Puede sonar raro, pero cuando tu vida está alineada todos los días se disfrutan. Y cuando el finde se vive a full es mucho más lindo empezar la semana. 




6 Claves para Manejar Mejor tu Fin de Semana:




1. Mantené el Jugo Verde. Hay pequeñas cosas que nos hacen bien y nos “olvidamos” de hacerlas el finde. Si no querés prender la licuadora, dejá una porción en la heladera (o congelada) desde el viernes. O pedilos prontos! 😉 

 


2. En vez de salir a comer invitá a tus amigos a casa y sorprendelos con algo casero. No tiene por qué ser hyper detox, pero al estar hecho en casa tenés muchas más chances de que sea saludable y evitás los excesos enormes de sal (sip, esos que te dejan hecha un globo y temiéndole a la balanza el lunes). Invitá a tu mejor amiga un poco más temprano así charlan mientras vas cocinando, todo sale más fácil y se disfruta más. Si salís a comer leé este otro artículo por algunos tips extra. 

 


3. Para la merienda cociná algo con los peques, o simplemente proponete hacer esa receta que hace mil años querés probar. Hacé doble así tenés para la merienda entre semana. Si estás usando una receta convencional animate a bajar la cantidad de azúcar, y usar harinas alternativas o avena para parte de la recomendación de harina (mitad y mitad, por ejemplo). 

 


4. Tomate un rato para ti en silencio. Tal vez apenas te levantás o antes de dormir, cerrá la puerta y tomate un ratito para ti sin celu ni peques. Hacé tu práctica de meditación, escuchá algunas afirmaciones positivas o escribí sobre tu semana. Pequeñas prácticas como estas te revitalizan, y si todavía no tenés el hábito de hacerlas a diario el finde es un momento ideal para encontrar esos minutitos extra. 

 


5. Proponete salir a hacer una caminata al menos 1 de los dos días del finde. Si tenés un perrito, puede ser su día especial de caminata extra larga (síii, él también se la merece!). 
O si hace tiempo que querés bajar a la rambla con tu prima, decile que vaya con championes porque primero viene la caminata de 40 mins y después si ratito de charla al sol bien merecida! 

 


6. Dormí más! Hoy en día parece mérito dormir solo 5 o 6 horas por día, pero es un mal enorme para el cuerpo y te juega en contra a la productividad, creatividad y al humor. *Ouch!* 

Si bien no es lo mismo, compensar los findes es fundamental, especialmente si no estás pudiendo llegar a tus 8 horas entre semana. Olvidate de la culpa por dormir hasta las 11. Y mejor aún: intentá dormirte antes de las 12. El cuerpo literalmente descansa más si te dormís antes de medianoche. Siempre va a haber findes en que tengas algo especial de noche, y eso está buenísimo, pero si tenés la oportunidad de dormirte temprano cambiá tu perspectiva y no pienses que es “aburrido”, pensá que es un mimo que hace tiempo tu cuerpo está esperando. 

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: